Críticas sobre La química del amor (70)

Blanca_S
 01 June 2023
🌸HACE UNAS SEMANAS TE PEDÍ QUE ME AYUDARAS A ELEGIR MI PRÓXIMA LECTURA y salió como libro más votado: "La química del amor"...

🌸Pero antes de entrar en materia, déjame decirte que si estás en la resistencia y te niegas en redondo a salir de ahí (que pa' tentaciones está el patio🥴) puedes salir sin ningún temor. Vamos, te aseguro que no corres ningún peligro. de verdad, hazme caso, tú solo lee la primera página y luego ya hablamos...

🌸Si es que puedes parar...😈

🌸Es más, solo te diré que cogí el libro para leer el primer capítulo porque quería empezarlo en unos días y, de repente, estaba en la página 220....😱 Vamos, que me despisté en algún momento, yo creo que fue entre la Marie Curie, los gatos y el que te empotro contra la pared🤭 Sí, vale, lo reconozco, este último tuvo mucha más parte de culpa, pero, a ver, es que entre la tensión sexual no resuelta que hay entre los protagonistas, los diálogos internos tan divertidos de ella y los comentarios de su ayudante, es imposible dejar de leer.

🌸Vamos, que me lo digan a mí; que hasta el abanico de la tía Aurelia se quedó sin pilas... (Aunque esto fue culpa de las escenas spicy🌶️)

🌸En fin, que si estás deseando engancharte a una comedia romántica, de esas que te empoderan y que te hacen suspirar por los rincones, esta es tu siguiente lectura!❤️

🌸Es más de los mases, que santa Cachucha nos proteja de esta autora, porque la tentación está servida!
Comentar  Me gusta         1913
caciquem
 11 February 2023
Comedia romántica con la que he disfrutado mucho, aunque he de decir que menos que con "La hipótesis del amor", guarda ciertas similitudes y esto hace que sea más previsible.
Debo decir que la ambientación es excelente y que consigue que el lector se sumerja dentro de la trama, nuevamente centrada en el ámbito académico y científico.
La novela posee también esas escena subidas de tono y toda ella está narrada con un magnífico sentido del humor.
Los personajes, Levi, sin duda el prototipo de hombre ideal, y Bee, de la que destaco su miedo al compromiso, son maravillosos, es una historia de amor que no puedes parar de leer, constantemente suceden cosas y en la que se hace visible también el papel que desempeña la mujer dentro del mundo de la ciencia.
Novela muy entretenida, de lectura rápida y ágil, que consigue que te enganches a esta historia de amor tan peculiar, todo ello acompañado de risas, sin duda muy recomendable, en la línea de su predecesora
elbauldeloscolores
 05 January 2023
Este libro tenía que ser mi primera lectura del año, porque quería empezar con buenas vibras y desde luego ha sido un acierto porque he disfrutado y me he reído mucho y ha sido un 5 estrellas. Nos cuenta la historia de Bee, una neurocientífica que sigue los pasos de Marie Curie. No tiene suerte en el amor y por fin tiene un gran proyecto de trabajo con la Nasa pero cuando llega, se encuentra allí al que fue su archienemigo desde la infancia, Levi.

Levi es atractivo y guapo pero parece odiarla desde siempre y cuando alguien está saboteándola, sólo puede ser él. Pero, todo cambia y empieza a mirarla de más, apoyarla y parecen parecerse tanto que quién lo diría, como si estuvieran hechos el uno para el otro. Tendrá que elegir entre lo que dicta la física de su cerebro o la química de su corazón.

Ains, que bonito libro. Desde el principio me he enganchado y no he podido parar. Es divertido, tiene tantos momentos que me han hecho reír con ella y Rocio, su ayudante y sobre todo, con esta pareja que se odia y se atrae a partes iguales. Los sentimientos de Levi me han parecido tan bonitos... me pasé medio libro riendo y otro medio suspirando jajajaja. Y encima tienen protagonismo los gatos, cuando tengo 5, ¿puede ser más perfecto el libro?

Y todas esas partes de tweets, de defensa a las minorías y de referencias a Marie Curie me parecen un puntazo para culminar con un libro que no puedes parar de leer. Es romance fresco, con algo de drama pero que te enseña a creer en el amor, a tener esperanza y a soñar con que puedes encontrar lo que llevas queriendo toda tu vida, si tienes paciencia. Un libro muy bonito en el que me hubiera gustado ver un 10 años después o algo así para saber que pasa en el futuro jajajajaja.
ElrincondeLaura
 03 February 2023
Este es un aviso para que leáis a Ali Hazelwood 🤩.

La química del amor es el primer libro que leo de la autora, alentada por las insistentes recomendaciones de una amiga. Cuando lo vi en Casa del Libro, me acordé de ella y lo compré. de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, porque es una maravilla.

He amado a todos los personajes, excepto a uno de ellos al final del libro, quien lo ha leído sabrá de qué hablo.

Bee es una mujer increíble que vive situaciones con las que te ríes a carcajada limpia, estés donde estés. Levi, aunque al principio distante, ha hecho que me enamore de él y de cómo cuida a Bee. ¿Y Rocío? A esa muchacha es necesario hacerle un monumento, igual que a la protagonista, por cómo me ha hecho reír.

Estamos pues, sin duda, ante un libro que promete hacerte pasar un buen rato; un libro fresco, rápido de leer y que se desarrolla en la NASA con resultados explosivos.

Le doy 5 estrellas porque no puedo darle más, pero estando en febrero aún, sé que será una de las mejores lecturas del año. Me leeré, sin duda, La hipótesis del amor.

Yalonso
 13 December 2022
Me gustó mucho La hipótesis del Amor, por eso no dude en sumergirme en las páginas de la química del Amor.
La historia está bien, bien escrita, sin errores garrafales, lo que se agradece, con personajes bien construidos aunque nada originales... lo siento mucho... los personajes de los dos libros solo se cambian de ropa, bueno en este caso de nombres, tienen una psicología alarmantemente similar, y se enfrentan a los mismos conflictos y la autora usa los mismo recursos para contribuir la historia... por eso ya no me pareció tan cool. Bastante predecibles los giros y el desenlace. de todas formas disfrute la lectura por ser adicta al género. una historia ligera, bonita, romántica, entretenida.
merysbooks_
 16 March 2024
Leer a Ali es literal como un soplo de aire fresco y mas si estas teniendo una semana de mierda como la que he tenido yo 🥲. Ha sido lo que necesitaba justo en este momento; una comedia romántica ligera, con su justa dosis de drama y con gatetes 🥰.
¿Me ha gustado un pelín mas que la Hipótesis porque en este aparecen gatos? Si lo reconozco 😂. Que a los dos protagonistas adoren a los gatos me ha dado la vida.

Vuelve a estar ambientada en la ciencia y puede que eso haga que se parezca La hipótesis del amor, pero a mi me ha gustado incluso más. al final, si buscas algo ligero te gustará.
booksmoon
 26 July 2023
Tengo mis más y mis menos con este libro. Mi más el prota Levi que es un amor y me tiene superencandilada. Mi menos ella, ni me acuerdo del nombre, que es rara se desmaya por na y tiene pájaras un tanto bobitas, pero quien soy yo para criticar.

Un romance en un ambiente científico, dato que es muy importante y es una de las cosas que más me gustan en estos libros que las preocupaciones y las ambiciones son distintas. Además trabajan en la NASA.

El romance es bonito, es una mezcla de segunda oportunidad con enemis to lovers.

Los personajes secundarios están muy bien construidos. Destaco la gótica y la happy power que me han enamorado, mis favoritas de todos los tiempos. Premio.
unlibroenmimesita
 06 February 2023
Bee es una joven neurocientífica, que acaba de conseguir un puesto en nada más ni nada menos que "la NASA", tendrá que coliderar un importantísimo proyecto junto a Levi, el mejor ingeniero del país y su archienemigo.

Trabajar y desarrollar un proyecto de esa embergadura junto a la persona que más odias, es un tira y afloja casi insoportable. Pero del amor al odio solo hay un paso....m

Un libro lleno de referencias a Marie Curie,

Unos personajes entrañables y llenos de sentimientos deseando aflorar.

Una historia de amor tierna, que se cuece a fuego lento, sin ningún tipo de toxicidad.

Un enemys to lovers que te enamoran.

Y unos secundarios increíbles.

Si no has leído a la autora aprovecha y disfruta de esta historia increíble.
Passiopelsllibres
 17 July 2023
Buenas tardes familia,
Hoy os traigo la química del amor de Ali Hazelwood. al principio, eran libros que no me llamaban la atención, pero salió de lectura conjunta con el club con purpurina, así que le di una oportunidad.
Bee es científica y no está pasando por su mejor momento económico. Se rige por un código muy particular: ¿Qué haría Marie Curie? Si la Nasa le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, sería un sueño hecho realidad, pero… ese sueño puede pender de un hilo, o, mejor dicho, de Levi Ward. Nuestro protagonista masculino dejó muy claro sus sentimientos por Bee en la universidad: cuanto más lejos, mejor. Cuando está trabajando, Bee se encuentra que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su carrera profesional pende de un hilo. ¿Qué sucederá?
Me lo pasé muy bien con Bee y con Levi. Bee me hizo reír con sus diálogos internos y su pregunta ¿qué haría Marie Curie? Es su forma de vida.
Son libros con los que pasas un buen rato y no te das cuenta y te lo bebes. Son perfectos para estas tardes calurosas de verano, aunque hay algunas escenas spicy, que te harán tener más calor. Por ponerle un pero quizás el “villano” aunque tuvo un momento que me quedé no puedo creer lo que acabo de leer.
Y ¿vosotras lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Contadme,

Angela_s_library
 14 July 2023
¡¡¡ME HA ENCANTANDOOOOOOO!!!
Sabía que iba a estar entretenida con la lectura, pero es que me ha enamorado!
Bee siente que su carrera como neurocientífica está paralizada, tiene un jefe machista y maleducado y su vida sentimental después de lo que le hizo su ex con su mejor amiga, es nula. Hasta que recibe la noticia de que va a codirigir un proyecto en la NASA para mejorar la experiencia de los astronautas con sus cascos.
El problema de todo esto... que va a tener que trabajar codo con codo con Levy, un ingeniero con el que coincidió en la escuela de doctorado y que la odia.
Los primeros días en la NASA en vez de ser un sueño se convierten en una pesadilla porque alguien la está saboteando y no hay muchas opciones, debe de ser Levy. Pero cuando Bee se lo echa en cara, resulta que él no ha sido, y también resulta que Él NO LA ODIA.
Bueno, no digo nada más. Un libro adictivo, con gatos, menús veganos, Levy y el poder de las mujeres en la ciencia.
Me ha gustado mucho más que el primero, y ya estoy deseando leer el último que ha escrito la autora.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero