Críticas sobre La química del amor (72)

Susana
 24 July 2023
Pues sí, definitivamente Ali Hazelwood se convierte desde ya en mi lugar seguro. Cuando necesite un libro fresco, sin complicaciones, ligero, fácil de leer, que me saque sonrisas gigantes y carcajadas a ratos y con personajes adorables, sin duda, la elegiré a ella.

La verdad que tenía algo de miedo porque llevaba las expectativas a tope ya el anterior libro de la autora me gustó mucho y con este había leído todo lo bueno y lo malo en opiniones, pero he de decir que no me ha decepcionado. Para nada. Y que me ha fascinado por completo, no solo por la historia en sí que es adorable si no por todo lo que rodea a nuestros protagonistas, las lecciones de ciencia que hay en cada capítulo, la multitud de reivindicaciones, tan necesarias, que nos encontramos entre sus páginas y la narrativa de la autora, que es maravillosa.

Una historia muy bonita, con unos personajes principales inolvidables, tiernos a más no poder y con unos valores maravillosos. Los personajes secundarios son la salsa del libro en multitud de ocasiones, intensos a más no poder y dando siempre el toque justo de humor cuando más se necesita. En ocasiones he soltado carcajadas con ellos.

Una joyita que he disfrutado mucho y que me ha dejado con ganas de más. No creo que tarde en ponerme con el tercero de la autora porque la adoro en mayúsculas.
Dido
 03 July 2023
Segundo libro que leo de la autora y segundo libro que me enamora y me engancha.

Bee es súper peculiar pero su historia con Levi es todo lo bueno que hay en el mundo. Las referencias a Marie Curie me han parecido súper especiales. Ya me gusto conocer a Marie en La ridícula idea de no volver a verte y ver aquí tantas cosas relacionadas con ella me ha encantado.

Mi único pero ha sido el final, que me ha parecido demasiado. Pero aún así he disfrutado muchísimo de su lectura y estoy deseando leer más de la autora.
delibrosypipetas
 17 June 2023
Tras leer la hipótesis del amor y que me pareciera un “sin más” (me gustó pero paso sin pena ni gloria, en mi opinión esta demasiado hypeado) decidí darle otra oportunidad a la autora con la química del amor. Acierto total.

He leído reseñas en las que dicen que es un copia y pega de la hipótesis pero en mi opinión le mete mil patadas y me ha gustado muchísimo más.

Por si no sabes de que va, la química nos cuenta la historia de Bee que tiene que trasladarse a Houston para trabajar en la NASA con su archienemigo, Levi. Te puedes imaginar que es un enemies to lovers, no?

Ahora, ¿Por qué la quimica me ha parecido mejor libro?

- La protagonista: Olive me resultaba irritante en muchas ocasiones, Bee es extrovertida, ingeniosa, divertida, friki (como friki que soy, me he visto representada en ella muchas veces) y…por favor, pelo rosa, piercings y tatuajes, la combi completa.
- Son científicos haciendo cosas de científicos: en la hipótesis eche en falta el realismo de la situación de una doctoranda (que básicamente consiste en vivir en el lab), en este se integra en trabajo en la novela y te explica y te hace disfrutar del proceso de investigación.
- La sororidad que se muestra en el libro; la comunidad que crea Bee para las mujeres STEM me parece maravillosa y que refleje situaciones reales que se dan, no solo en el mundo académico, si no en cualquier ámbito ha hecho que me gozara estas aportaciones.
- Los datos bibliográficos: como química me ha encantado que se haya documentado tanto sobre la vida se Marie Curie en el libro, me ha parecido, en cierto sentido, didáctico para todo aquel que lea el libro y no este familiarizado con las pioneras de la ciencia 🌝
- Levi: si Adam me pareció lo más soso que te puedes echar a la cara, Levi es todo lo contrario, es sarcástico, es divertido, es un personaje masculino muy deconstruido que apoya a Bee en todo momento, que es empatico y paciente con ella (si me lee algún chico hetero, estos son los que gustan, no los cryptobros, ni los gymbros🤣). No digo que Adam este mal, pero Levi es mejor.

En resumen, creo que los libros de Ali Hazelwood reflejan relaciones sanas y preciosas, y que necesitamos más hombres Hazelwood en la realidad
Maru
 28 May 2023
Se puede leer completamente independiente de la hipótesis del amor, lo único que tienen en común es que en ambos hay ciencia y mujeres científicas.

Bee Königswasser corre por sus venas la ciencia, su trabajo es su mayor pasión y tiene como referente a Marie Curie. Sus padres murieron cuando ella y su gemela eran muy pequeñas. Es una chica sin pelos en la lengua, con ganas de echar raíces y tener lo que se merece. Tiene una cosa muy clara: odia a Levi.

Después de años aceptando lo que el campo de la ciencia le dejaba, esas miguitas, y harta de que a las mujeres no se les valoren como se merecen. al final ha llegado su momento y le van a dejar dirigir un proyecto o eso es lo que ella cree hasta que se entera que lo va a codirigir junto a Levi

Levi es un chico algo tímido, alto y con ojos verdes. Su trabajo es su pasión, con su familia no se lleva muy bien porque él no ha seguido la vida militar y siempre ha buscado su aprobación dando lo mejor en su trabajo.

Una de las cosas que más me gusta en estos libros es la crítica que se hace al mundo de la ciencia y lo que cuesta que a las mujeres se les dé el reconocimiento que se merecen.

Ellos dos se van a reencontrar, pero para Bee ellos son enemigos y van a tener que ver que eso no es así, que hay cosas que se pueden mal interpretar y que Levi es un buen chico y honrado.

El romance es rápido, para mi gusto sucede demasiado rápido, cuando en un principio son enemigos. Pero sí que me ha gustado mucho ver cómo han caído esos muros, que ambos tenían erguidos.

Es una historia que habla de la ciencia, de cómo este mundo cuesta hacerse un hueco. Tiene muchas referencias a Marie Curie y va a ver todas una revolución en el libro.

El pasado de ambos lo van a alcanzar y van a tener que tomar decisiones que no van a ser fáciles y sobre todo se enteraran de cosas que les hará darse de cuenta que puede haber otra versión.
NadandoEntrePalabras
 15 May 2023
Bee acaba de recibir una oportunidad única en la vida, trabajar como codirectora, en un proyecto de la NASA. Pero hay un problema.. Uno muy grande... Su compañero de proyecto, Levi, es su archienemigo de la facultad, que no se dignaba ni a mirar a Bee a la cara ¿Cómo van a trabajar juntos?

Tras varios saboteos, malentendidos y situaciones delirantes, ambos aprenderán a trabajar juntos. Y ya sabemos lo que dicen del roce... ¿No?

¡ME HA ENCANTADOOO! Buahh había leído maravilla de estos libros y ahora entiendo por qué. No es que la historia sea nada del otro mundo, de hecho hay partes incluso algo predecibles, pero tiene un enemies to lovers muy chulo y una ambientación científica de diez, que te saca de la típica novela romántica. ¡Un puntazo!

Además los protagonistas son geniales, como la noche y el día y eso va a dar lugar a muchas situaciones, que te arrancan más de una risotada. Sin duda estoy deseando volver a leer a esta autora.
dormiendoconlibros
 11 May 2023
Ha sido un libro fácil de leer y entretenido.

En mi caso me ha gustado, pero nada más, será porque se parece al anterior libro de la autora.
" La hipótesis del amor" .
Y porque en esta ocasión no me ha gustado mucho Todas Las Casualidades que se han dado en el .
No cuento más que sería spoiler.

Y aunque Bee y Levi son un encanto y las comparaciones son odiosas, debo de decir que me quedo con Olive y Adam.

Pero si que quiero seguir leyendo a esta autora y sobre todo el nuevo libro que está al caer.
Espero que no sea copia de estos dos que ha escrito anteriormente.

Así que si te apetece leer un libro donde la Ciencia sea uno de sus componentes, adelante y además en el reivindica aspectos negativos de las instituciones americanas para su mejora y del papel de la mujer en la Ciencia.

BibliotecaParabatai
 05 May 2023
Las historias de Ali Hazelwood son siempre un acierto y, con La Química del Amor, no ha sido diferente. Editado en nuestro país por @contraluz_editorial.

Este tipo de novelas no me duran más de dos días, comedias románticas, con escenas hilarantes, un gran feeling entre los protagonistas y un sinfín de malentendidos y situaciones comprometidas que pondría en aprietos a cualquiera.

Bee, nuestra protagonista, se verá obligada a trabajar en un proyecto para la NASA codo con codo con su archienemigo: Levi Ward. Pero Bee se rige por una especie de norma, pensar en qué haría Marie Curie. Así que, siguiendo su propio código, acepta el trabajo.

A pesar de no ser un libro especialmente corto, no tardaréis en perderos en sus páginas. Los personajes secundarios son adorables y es prácticamente inevitable encariñarse con ellos. Algo que me gusta mucho, es que la trama principal no es solamente romántica, sino que tiene un trasfondo y una pequeña crítica social.

Este tipo de libros se están convirtiendo en mis lecturas de confort cuando no me apetece leer otra cosa y las estoy amando ❤️

Si os gustan los enemies to lovers, las escenas picantes, los malentendidos y el mundo científico, este libro es para vosotros.
elfaro_literario
 19 April 2023

𝒪𝓅𝒾𝓃𝒾ó𝓃 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝓁🙋🏻‍♀️:

No me voy a extender mucho dando mi opinión, ya que no es un libro que tenga mucho que comentar😅

🥼 Me ha parecido muy guay que se desarrolle la historia en el ámbito científico, en concreto, la NASA 🛰️

🚀Los dos personajes principales tienen trabajos bastante llamativos, ya que Levi es el ingeniero jefe del proyecto que lidera junto a Bee, que es neurocientífica

👩‍🚀Levi y Bee se conocen desde hace años y no se soportan…, ¿o sí?🤷🏻‍♀️🤔

🎓No esperes una trama desarrollada porque no la hay, es un libro que engancha, muy entretenido pero simple, en cuanto a que no pasan grandes cosas

🥽Contiene muchas referencias al mundo ꜱᴛᴀʀ ᴡᴀʀꜱ🌌🪐

🐈Lo recomiendo si:
- estás pasando por un boqueo lector ❌📚y quieres salir de él rápido
- acabas de terminar una novela “densa”🤯 (como fue mi caso con ❄️ʟᴀ ᴄʜɪᴄᴀ ᴅᴇ ɴɪᴇᴠᴇ❄️)
- no tienes demasiado tiempo para leer y quieres desconectar un ratito🧘🏻‍♀️

✨Me ha gustado muchísimo la nota de la autora, en la que aprovecha a hacer una crítica sobre el ámbito académico y sus injusticias

Para mas podéis seguirme en Instagram @elfaro_literario
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
Mipequenorinconblog
 21 February 2023
Bee es neurocientífica y se podría decir que es la mayor fan de Marie Curie, siempre se pregunta que haría ella en las diferentes situaciones de la vida enfocadas al mundo académico.

A Bee le ofrecen la oportunidad de liderar un proyecto en la NASA de unos cascos. Una gran oportunidad laboral que no piensa rechazar.

Pero las cosas se empiezan a torcer cuando Levi Ward es el ingeniero que codirigirá el proyecto con ella. Este dejó muy claro en la universidad que no le caía nada bien y cuanto más lejos mejor.

La entrada en la NASA que tanta ilusión le hacía a Bee se convierte en una tortura cuando no tenga el material que necesita para trabajar, sus compañeros pasen de ella y está a punto de perder su carrera.

Lo que no hubiera esperado nunca es que Levi, su mayor enemigo, se convirtiera en un aliado.

Después de leer la hipótesis del amor que tanto me gustó, tenía muchísimas ganas de leer este libro. Las reseñas todas era muy positivas, con lo cual aumentó mis expectativas y el resultado terminó siendo un chasco. Lo leí en una LC y el resto de las chicas tampoco es que les fascinara la lectura, lo que hace que no me sienta tan bicho raro. A ver, el libro no es malo, volvemos a tener un romance en el mundo de la ciencia con personajes muy diferentes entre ellos, y un personaje masculino muy cute, vamos muy parecido todo al anterior. Las referencias y esa obsesión de la prota hacia Marie Curier se me han hecho pesaditas al igual que muchos conceptos científicos. En resumen, una novela entretenida que si no hubiera leído la hipótesis del amor seguro que la habría disfrutado más.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
mirisbooks
 20 February 2023
Fue inevitable compararlo con su anterior libro ya que sentí que eran los mismos personajes pero con distintos nombres y en otro lugar. En eso la autora no se complica y me decepcionó un poco, pero cuando entré en la dinámica de la historia se me pasó jajaja

Me gusta como escribe la autora, el ritmo del libro, como muestra a la mujer en la ciencia exponiendo las complicaciones que se encuentran, el feminismo con que impregna la historia, aquí incluye representación LGTBI, y todo ello en ese tono de humor que tan bien se le da escribir.

Narrado a una voz.
Bee es genialísima. Sus rayaduras mentales, las conversaciones con su hermana, su relación con su ayudante, Rocío, y su Twitter que da tanto juego te hacen quererla.
Levi empezó cayéndome regu, era inevitable, y luego me encantó. Es un personajazo.
Rocío es muy top.

El final me gustó mucho y tiene un giro que estuvo muy guay.
¡Muy recomendado!