Críticas sobre La química del amor (70)

Vaportales
 17 June 2023
La historia de Bee y Levi es muy parecida a la de la hipótesis del amor, pero los personajes sobretodo el femenino me parece más maduro que Olive, más desarrollado. Personalmente, me ha costado más empatizar con ellos pero es verdad que es porque el tema NASA me llama menos. El mundo STEM vuelve a estar de nuevo muy bien representado y eso como científica siempre me hace muy feliz. Esperando ya el siguiente como agua de mayo
Dyalia
 24 May 2023
Quizás no lo haya disfrutado tanto como el de la hipótesis, pero ha sido igual de tierno, de precioso, de llenarme de tanta dulzura hasta rebosar, de hacerme sonreír tanto hasta soltar carcajadas en voz alta. Los libros de esta señora me hacen feliz. Y con esto me quedo. O sus personajes. O sus historias en general. O el humor que llena de manera palpable sus páginas. No sé, tiene algo en su forma de escribir que consigue llenarme y con eso siempre es suficiente.

Menudos pavos más pavos. A-do-rab-les. Y muy pavos. No sabría ni definir correctamente qué diantres es ese inicio ¿algo que resuena con el eco de "rivals to lovers"? Pero dónde están los rivales si solo una de las partes no sabía comunicarse con la otra. Bee es una copia de personalidad de Olive. Super maja, divertida y patosa, hablando por los codos y sabiendo un mejunje de muchas cosas, muy lista en su materia y jodidamente adorable. Levi también es otro tipo de fotocopia de Adam. Especialmente en el físico. Es que es literalmente la misma persona externamente, no se podrían haber descrito con menos diferencias siendo dos libros distintos. En personalidad... bueno, Levi es más reservado, al menos al inicio, y menos al final, al contrario que Adam. Pero, en general, leer este libro es saber que vas a jugar a encontrar similitudes y saber que no va a molestarte demasiado porque lo que importa es pasarlo bien leyendo.

Las escenas de sexo han sido... excesivas. Y excesivamente explícitas. Entiendo una escena, la primera, la que todos desean que lleguen para que explote de una vez la tensión sexual que rodea a los protagonistas desde la primera mirada que comparten. Pero con las demás es que ha sido a ratos terrorífico. Terroríficamente obsceno. Creo que Ali se saltó la clase de escritura de meter escenas de sexo pero dándoles alguna relevancia, utilidad para la trama, para los personajes, ¿mayor conexión? ¿Aporta tensión? ¿Relaja la tensión? Aquí aparecen y arrasan porque... sí, porque sí sin más.

Y algunas escenas del final. Han sido extrañas y no me las he podido tomar demasiado en serio teniendo en cuenta la clase de libro que iba leyendo. Ha sido... raro. No en el mal sentido, pero sí en uno regulero.

El resto... ah, qué puta maravilla de libro. Me encanta y adoro a Ali cuando muestra la representación, casi nula, que tienen las mujeres en el mundo de la ciencia. Es frustrante, el poco valor, la poca seriedad, que se les da a las aportaciones a las mujeres en las investigaciones, en aportar soluciones. Es ARGH, odioso y tan real que me cruje el corazón gritando injusticias. Me ha encantado ver el cariño que, seguramente, la autora profese a Marie Curie. Yo también la adoro desde que conocí su historia y los baches jodidamente injustos que hubo en su vida y todo lo que logró aún con esas. Una reina sí fue. El romance es de esos que se gritan desde el principio, con cada escena, cada mirada, cada conversación o cada evasión de miradas, es... adorable. Me encantan las parejas que crea esta autora. Y me da absolutamente igual que se parezcan demasiado entre ellas. Y me quedo con las risas, todas las que me ha sacado las conversaciones absurdas de estos pavos siendo pavos y con el hilo de pensamientos de Bee.
deliciadelibros
 24 May 2023
Encantadora, ingeniosa y llena de corazón. Levi y Bee tenían cierta animosidad entre ellos en sus años de posgrado, pero desde entonces se han ido por caminos separados para hacer lo suyo. Pero años más tarde, se reúnen nuevamente para trabajar en un proyecto para la NASA como co-líderes. A partir de ahí, se desarrolla un adorable romance forzado de proximidad entre amigos y amantes. Tiene a una mujer en STEM enfrentándose al sexismo arraigado y compañeros de trabajo misóginos. Los enemigos de los amantes, los opuestos atraen el romance. Y un malentendido detrás de todo. Pero de alguna manera esta combinación nunca pasa de moda para mí. Como siempre, me encantó el diálogo que rodea a las mujeres en este campo y los desafíos que enfrentan al estar en un campo clásicamente dominado por hombres.
En general, si amas la fórmula y los personajes de Ali Hazelwood, este será otro golpe de gracia. Levi es mi héroe favorito de todos los tiempos (no te olvido Adam).
vivirsinleernoesvivir
 20 May 2023
⚗️💗 RESEÑA "LA QUIMICA DEL AMOR" 💗⚗️
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Leída en LC, me encantó, súper fácil de leer y muy entretenida, no se hace nada pesada, solo quieres leer más y más. **CORRECCION** : Quise poner "escenas 🔥"
•Autora: @alihazelwood
•Editorial: @contraluz_editorial
_
Sinopsis resumida: Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos.
entrepaginasdehistorias
 08 May 2023
Bee es una fanática de Marie Curie y una de las mejores neuroingenieras que existe. LA NASA acaba de ofrecerle un gran proyecto que podría impulsar su carrera. Sin embargo, existe un pequeño inconveniente, tiene que trabajar con Levi Ward, un antiguo compañero de universidad que parece odiarla. A pesar de tener que mudarse de ciudad y de tener que reencontrarse con su archienemigo, Bee no duda en aceptar.

Sin embargo, las cosas no empiezan demasiado bien, se encuentra con mil trabas que hacen que sea imposible realizar su trabajo. Y cree que detrás de esos impedimentos se encuentra Levi, hasta que se da cuenta de que él apoya sus decisiones y está siempre de su lado. ¿No la odiaba? ¿Por qué ha cambiado su actitud?

Los capítulos están narrados en su totalidad por la protagonista femenina y me hubiera gustado mucho tener también el punto de vista masculino.

Los personajes de esta historia son maravillosos. Bee y Levi me han encantado. Me ha gustado mucho la personalidad de Bee, me he reído mucho con ella y sus dramas. Y aunque Levi al principio me ha parecido un poco frío, poco a poco ha conseguido ganarme.

Como en La hipótesi del amor, esta historia también está ambientada en el mundo científico, en este caso en la NASA. Me parece una ambientación muy interesante y me ha gustado mucho conocer todos los datos que se aportan la historia.

Trata temas muy importantes como el papel de la mujer en el mundo de la ciencia y el machismo laboral.

Un enemies to lovers ambientado en el mundo de la ciencia, con situaciones muy divertidas y un poco surrealistas, escenas explícitas y un giro final muy inesperado.
Una historia llena de tensión, salseo, malentendidos, astronautas, científicos y gatos.

En resumen, La química del amor es una comedia romántica muy entretenida y con una gran crítica social.
Librosenlaluna
 19 April 2023
La química del amor

Después de leer La hipótesis del alor y que me gustara tanto tenía muchas ganas de empezar con esta historia y de nuevo Ali Hazelwood me ha hecho disfrutarla de principio a fin.

Los protagonistas principales Bee y Levi son antiguos compañeros de estudios y se encuentran en un proyecto sobre la construcción de cascos para astronautas de la NASA.

Los conceptos que ambos tienen sobre lo que piensan el uno del otro con el avance de su relación profesional y no profesional les harán ver la realidad y sucederá la magia.

La protagonista, Bee tiene una pequeña obsesión con Marie Curie y esto va a dar para mucho en la historia!

Un momento del final de la historia muy plot twist que hará que ocurra un giro de los acontecimientos.

Slow burn.
Comedia romántica.
Lectura ágil.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 09 March 2023
Un libro divertido, entretenido y entrañable en ciertos momentos, pero muy, muy, muy parecido a La hipótesis del amor, el cual me encantó, por cierto, y supongo que por eso este me ha resultado casi una copia. El personaje femenino es pequeño y el masculino es grande, enorme y muy alto. Si habéis leído el otro libro, podréis apreciar las semejanzas. Ambos se odian, pero se gustan, y los dos son buenos científicos. ¿Veis la similitud? A ver, no me malinterpretéis, sé que las bases de cualquier género son las mismas para todas las historias, pero que los personajes sean un calco del anterior, incluso que las personalidades sean muy parecidas, no me ha gustado mucho.

A pesar de todo, la historia entretiene mucho y tiene buen final. Tienes escenas divertidas y otras interesantes. Pero (siempre hay un pero, ¿verdad?) Levi... Mira que me gustaba este chico, ¿eh? Pero una vez que el romance comienza, se transforma en algo que no me esperaba. Siendo más precisa, las escenas íntimas (además, de que algunas sobran) son demasiado... ¿asquerosas, podría decir? No me esperaba esa transformación en un personaje que, desde el principio, la autora intenta que sea bueno, noble, romántico, correcto..., y de buenas a primeras te encuentras algo totalmente diferente. No quiero decir nada por no hacer spoiler, pero de romance nada de nada. Parece que desde que se publicó 50 sombras todos los libros de romance (y digo romance, no erótico) tienen que tener escenas de este tipo y, además, cuanto más explícitas sean, mejor.
Misslight97
 07 March 2023
"La química del amor" es el libro ideal para evitar un parón lector, para cuándo apetece una historia romántica sin que esta llegue a ser empalagosa y a parte del toque cómico, refleje una cruda crítica social.

Empecé la lectura con miedo de que el hype me la estropeara, como pasó con "The love hypothesis", pero tengo que reconocer que me ha sorprendido para bien.
No es la mejor comedia romántica que he leído en mi vida, pero la personalidad de Bee es muy divertida y aunque la trama sea predecible, sus ocurrencias y manías la hacen muy especial. La relación que tiene con Levi es sencilla y acogedora, de esas que se toman su tiempo. También tengo que mencionar a Rocío y Kaylee, que como personajes de refuerzo son la caña.

Pero no todo en esta historia son amor y risas, ya que una gran parte de ella da visibilidad a una realidad muy injusta, como viene siendo el machismo en el entorno laboral de las mujeres del CMTI y que los exámenes preparatorios para acceder a estudios superiores benefician solo a la gente privilegiada.

En conclusión, recomiendo esta novela a todos los que les apetezca una comedia romántica con protagonistas muy curiosos, ciencia, gatos, escenas picantes y, ¿he dicho gatos?
Enlace: http://www.goodreads.com/mis..
SylviaMariz
 09 February 2023
Cuando leí la hipótesis del amor quedé enamorada de la pluma de Ali y, por supuesto, tenía que leer la química del amor. No me decepciono, pero impacto de la novedad se quedo en la hipótesis, cosa que no significa que no me gustará. Me gusto. Me gusto mucho.

Bee Königswasser es una científica que recibe una propuesta de trabajo de la NASA para participar en un proyecto de neuro tecnología. Un proyecto que codirigirá con Levi Ward, un antiguo compañero de la escuela de postgrado de que Bee no guarda un buen recuerdo. Ella tiene la firma creencia de que él la detesta. Aun así decide aceptar y se traslada a las instalaciones donde trabajará con Rocío, su ayudante.
Una vez allí, Bee empezará a notar cosas extrañas como la falta de su material o la ausencias de avisos para reuniones, y dará por hecho que es cosa de Levi que intenta sabotearla. Nada más lejos de la realidad. al final por el bien del proyecto pactarán una tregua para poder trabajar juntos y la aversión de Bee hacia Levi se irá apaciguando hasta convertirse en algo para lo que ella no está preparada.

La química del amor es un libro divertido y ligero que se lee en un día y que todos los amantes de la comedia romántica deberían leer.

Lo que mas me ha gustado ha sido la pluma de la autora que, una vez más, me ha enganchado muchísimo. Los personajes secundarios también son un punto a favor y con las conversaciones entre Bee y su hermana me he reído muchísimo. Lo que menos me ha gustado ha sido que en varias ocasiones me ha parecido que volvía a leer la hipótesis del amor. Eso sí, Bee me ha gustado mucho mas que Olive, pero entre Levi y Adam no puedo elegir porque son idénticos.

La historia se desarrolla prácticamente en su totalidad en los laboratorios y las casas de los protagonistas, asique poco tengo que decir. Y en cuanto a la edición, a mi me encanta. Las cubiertas son preciosas las dos, y espero que si Ali saca otro libro siga la misma línea.

En definitiva, si te gustan las comedias románticas léelo. Léelos los dos. Y si saca un tercero aquí estoy esperándolo.
Conldelectora
 14 December 2022
Libro muy similar al anterior escrito por la autora, aún así me ha entretenido igual o más que el primero 😍
Me ha encantado que cambiasen las profesiones de los protagonistas y que nos enseñe un poco más del mundo científico.
Este libro al igual que el otro me lo bebí en dos días y llevaba en un parón lector enorme.
Me leería todos los libros de la autora sin dudarlo ni un ápice.