Crítica de entrepaginasdehistorias

entrepaginasdehistorias
08 May 2023
Bee es una fanática de Marie Curie y una de las mejores neuroingenieras que existe. LA NASA acaba de ofrecerle un gran proyecto que podría impulsar su carrera. Sin embargo, existe un pequeño inconveniente, tiene que trabajar con Levi Ward, un antiguo compañero de universidad que parece odiarla. A pesar de tener que mudarse de ciudad y de tener que reencontrarse con su archienemigo, Bee no duda en aceptar.

Sin embargo, las cosas no empiezan demasiado bien, se encuentra con mil trabas que hacen que sea imposible realizar su trabajo. Y cree que detrás de esos impedimentos se encuentra Levi, hasta que se da cuenta de que él apoya sus decisiones y está siempre de su lado. ¿No la odiaba? ¿Por qué ha cambiado su actitud?

Los capítulos están narrados en su totalidad por la protagonista femenina y me hubiera gustado mucho tener también el punto de vista masculino.

Los personajes de esta historia son maravillosos. Bee y Levi me han encantado. Me ha gustado mucho la personalidad de Bee, me he reído mucho con ella y sus dramas. Y aunque Levi al principio me ha parecido un poco frío, poco a poco ha conseguido ganarme.

Como en La hipótesi del amor, esta historia también está ambientada en el mundo científico, en este caso en la NASA. Me parece una ambientación muy interesante y me ha gustado mucho conocer todos los datos que se aportan la historia.

Trata temas muy importantes como el papel de la mujer en el mundo de la ciencia y el machismo laboral.

Un enemies to lovers ambientado en el mundo de la ciencia, con situaciones muy divertidas y un poco surrealistas, escenas explícitas y un giro final muy inesperado.
Una historia llena de tensión, salseo, malentendidos, astronautas, científicos y gatos.

En resumen, La química del amor es una comedia romántica muy entretenida y con una gran crítica social.