Críticas sobre La química del amor (70)

Laivetobooks
 29 September 2023
Ali ya se ha convertido en una de mis autoras favoritas de romántica, ya me había ganado con 'La hipótesis del amor' y con esta novela se ha reafirmado. Sus libros se devoran, los personajes protagonistas masculinos enamoran, y las tramas no están plagadas de dramas y constantes escenas picantes.

A nuestra protagonista Bee le acaban de proponer trabajar para la NASA liderando un proyecto de neuroingeniería y, cómo no, ella acepta más feliz que una perdiz, a pesar de que tendrá que trabajar codo con codo con Levi Ward. Bee no tiene ni la menor idea cómo será el reencuentro con su archienemigo de posgrado, pero a su llegada la cosa no pinta nada bien. Las cosas empiezan a torcerse sin ninguna razón, todo apunta a que la están boicoteando y, sin ningún ápice de duda, Levi tiene todas las papeletas para ser el culpable... ¿o no?.

El estilo de Ali es inconfundible: humor, agilidad narrativa, muy buena definición de los personajes, trama totalmente adictiva y finales adorables. Si todavía no habéis leído a esta autora ya estáis tardando. ¿Qué hacéis con vuestras vidas? 😜

Este libro también se merece las miles de &#xNaN que le puse a 'La hipótesis del amor' porque ambos han conseguido que me vuelva a enganchar a la literatura romántica, y os aseguro que la cosa estaba chunga🤣🤣🤣
Loslibrosdechip
 06 September 2023
Tiene sus momentos. En primer lugar, he de reconocer que este libro se sale de mi zona de confort, puesto que no es un género que suela leer, pero bueno, no ha sido una mala experiencia leerlo. Sí he de reconocer que esperaba que fuera un poquito mejor, especialmente teniendo en cuenta algunas críticas que había visto sobre él. Puede que sea porque no es mi estilo, pero lo he notado un tanto repetitivo a veces (si lo habéis leído sabréis a qué me refiero 😉). Sin embargo, cabe destacar la forma en que la autora muestra de forma muy detallada la situación actual de las mujeres en algunas áreas CTIM (ciencia, tecnología, ingeniera y matemáticas) y reivindica una mayor igualdad de derechos y oportunidades. En resumen: se trata de una novela ligera con la que podéis pasar un rato entretenido e incluso echaros unas risas (de nuevo, si lo habéis leído me entenderéis).
LadyMalpenda
 03 August 2023
Hexekat
 11 July 2023
Me ha gustado más que el primer libro de la autora y eso que este libro es muy parecido a La teoría. Levi es super tierno a pesar de su aparente indiferencia, los diálogos de Bee son super divertidos y Rocío es la más graciosa de los personajes secundarios, la verdad es que me he divertido mucho leyéndolo.
esterbooks
 15 June 2023
lo cierto es que las novelas de ali hazelwood son todo un acierto para mí. disfruté mucho con 'la hipótesis de amor' y he disfrutado mucho con 'la química del amor'.

lo que más me gusta de la autora, es lo diferentes que son las novelas en cuanto a ambientación. este es un libro ambientado en la nasa, en la ciencia y es algo diferente a lo que suelo leer y algo que me encanta. y me encanta el empoderamiento de la mujer en las novelas de la autora.

los protagonistas de este libro me han encantado. tanto bee como levi. bee es una chica súper divertida, que te arranca carcajadas con sus ocurrencias. y levi, ay, levi, me ha encantado este personaje. es súper amable, emotivo y divertido.
me han gustado mucho los protagonistas y la química que tienen.
los personajes secundarios también son fantásticos y muy importantes para los protagonistas y la historia. (mención especial a rocío, que me ha encantado el personaje).

como puntos negativos, algo que me ha faltado ha sido un punto de vista de levi. la novela está narrada al completo por bee y me ha faltado capítulos narrados también por levi. levi es un personaje que alberga muchos sentimientos, que tiene una relación complicada con la familia y un pasado complicado y me hubiera encantado ver desde su punto de vista cómo se siente en ciertos momentos, situaciones y conocer mejor sus sentimientos.
y también es cierto que ha habido partes del libro que se me han hecho más aburridas.

ha sido un novela fantástica. súper divertida, entretenida, empoderada, llena de ciencia, con unos personajes maravillosos y unas escenas preciosas y muy muy emotivas.
he disfrutado mucho de esta novela y me ha gustado bastante.
soniaso
 11 May 2023
Segunda novela que leo de Ali Hazelwood y tengo que deciros que esta autora va a pasar a formar parte de mis imprescindibles. Aunque no puedo decir que sintiese que el libro era un gran descubrimiento, porque eso me pasó con el anterior y claro ya esperaba el estilo de narración que tanto me gustó, si que puedo afirmar, que lo he disfrutado mucho.

Mantiene la ambientación en el mundo científico, tanto en la docencia, como en la investigación y cambiamos una universidad por la Nasa.
Además este libro tiene un punto más reivindicativo, en dos frentes, por un lado las dificultades de los exámenes de acceso a los posgrado y por otro lado la discriminación laboral de género.

Un enemies to lovers, que hará las delicias de las amantes del género, lleno de malentendidos, situaciones divertidas e incluso absurdas y escenas explícitas. Con unos secundarios que dan mucho juego. Y un personaje que no es lo que parece (no puedo deciros nada más)

Los personajes son especiales, por una lado tenemos a Bee, es buena en su campo y lo sabe, lo que la hace tremendamente competente a nivel laboral, pero a nivel emocional, una relación la dejó tocada y casi hundida, por lo que mantiene una actitud cerrada, como un erizo, prefiere pinchar a que alguien se acerque lo suficiente como para volver a sentir dolor. Tiene un punto de reina de culebrón que la hace muy divertida. Y por otra parte tenemos a Levy, que puedo deciros de Levy, me encanta, me chifla, me declaro fan incondicional suya. Un hombre, tranquilo, seguro, leal, que todas querríamos en nuestras vidas.

Por todo ello, os recomiendo su lectura.

Lizvzcrz
 07 March 2023
Bee es una neurocientifica que gracias a un engaño amoroso por parte de su ex prometido y su antigua mejor amiga tuvo que renunciar al laboratorio de sus sueños e irse a un equipo donde no la aprecian y donde su jefe es insoportable. Debido a su gran talento es aceptada para un trabajo especial con nada menos que la NASA, esto le regresa las ganas de vida, pero lamentablemente se entera que quien codirigirá el proyecto es su archienemigo jurado de cuando era estudiante, Levi Ward, un ingeniero alto, guapo y arrebatadoramente inteligente, pero que siempre la ha hecho sentir mal.
Si bien la historia es un cliché de los enemigos – amantes, el trasfondo es muy interesante, pues Bee está detrás de una cuenta llamada “Que haría Marie” donde expresa su inconformidad hacia el machismo que viven las minorías en la STEM, Bee siempre que está en un dilema nos cuenta algo sobre su ídolo, Marie Curie, y piensa en que habría echo ella, es así como se ha ganado miles de seguidores, pero vive en el anonimato ya que siente miedo de que puedan atentar algo contra ella por sus comentarios. Afortunadamente cuenta con el respaldo de una cuenta amiga dirigida por un hombre misterioso. Bee se toma de valor y corre detrás de su sueño, ya que si este proyecto sale bien podrá tener más oportunidades de un mejor trabajo.
A diferencia de su antiguo libro, este siento que toca más temas profundos, la desigualdad de oportunidades, el machismo que pueden vivir las mujeres y lo terrible que es la selección de alumnos para un posgrado. Eso es algo que me agrada mucho, ya que no solo es el típico cliché amoroso, porque es muy obvio quienes terminaran juntos, sino que también nos da pequeñas lecciones de vida.
La verdad es que me entretuvieron bastante los personajes y la historia fue muy pasajera.
Una_vida_de_lecturas
 19 February 2023
Segunda novela que leo de @alihazelwood y me sigue encantando su manera de escribir.

A diferencia de la Hipótesis del Amor, la historia de Bee y Levi es mucho más calmada. Es de las de 🔥 lento y creo que eso ayuda a conocerlos mucho mejor.

Levi es un ♥️ aunque ese perfil distante que marca con Bee da mucho juego.
Bee, por su parte, es caótica, con un objetivo claro (su proyecto) y una clara intención de evitar a Levi el mayor tiempo posible, pero con cordialidad.

También me ha gustado mucho la subtrama de sabotaje que sufre Bee en su proyecto. A diferencia del libro anterior, la vamos viendo durante toda la narración y no solo en los capítulos finales. Y el desenlace y los motivos, no me los esperaba 😳

Toda la parte científica está tan bien explicada que no siendo un experto en el tema, no solo lo entiendes, sino que no te aburres cuando la autora profundiza.

Un libro para devorar en un par de días y pasar un buen rato. Y estoy deseando que @contraluz_editorial nos siga trayendo más historias de Ali en breve 😌
Aniibook
 02 December 2022
No leí la hipótesis del amor pero tengo claro que después de leer esta historia tengo que darle una oportunidad si o si.

En esta historia nos transportamos al mundo académico, de la mano de la protagonista Bee, que tras años estudiando ve por fin la oportunidad de brillar en su trabajo y por todo lo que ha luchado, excepto por un simple problemilla llamado Levi Ward.

Una rom-com que tiene romance a fuego lento, donde se puede ver que del odio al amor también hay un solo paso y que al estar narrada solo por Bee, nos adentraremos en su cabecita y por tanto, hace que te adentres en la historia y la sientas como propia.

Una historia muy entretenida en la que no te darás cuenta de que has terminado de leer, de que esperas más y más porque no quieres que termine, y sobre todo, una novela llena de amor, que te hará enamorarte de los personajes.

Sin duda, una gran recomendación para esta época.
Neftis
 26 November 2022
Segundo libro que leo de esta autora y segundo libro que me gusta. Aunque tengo que decir que este me ha gustado bastante más.
Lo quería leer por aquello de la química porque estudié esta carrera pero la traducción del título me ha jugado una mala pasada ya que en esta ocasión la protagonista, Bee, es neuroingeniera y el protagonista, Levi, es ingeniero. Así que de química como ciencia poca por aquí.
Pero hay miles de referencias a Marie Curie, persona a la que admiro mucho por razones más que obvias, y eso me ha molado mucho porque cuenta cosas que ya sabia y otras que no. Además, que Bee esté preguntándose continuamente lo que haría Marie para ver qué haría ella también me ha gustado.
Los capítulos son largos y eso no me ha gustado tanto. En cuanto al argumento, es bastante similar al de ‘La hipótesis del amor' pero es cuqui y se lee muy fácil y de forma amena por lo que cumple con su función.
Tanto Bee como Levi me han gustado como protagonistas aunque Bee me ha sacado un poco de mis casillas en algunas cosas que no ve o que no quiere ver porque ella es así. Levi es todo amor y desde el principio se le toma cariño.
Mención especial tengo que hacer para Rocio porque ese personaje es buenísimo y quien haya leído el libro sabrá por qué.
Por cierto, en cuanto a la supuesta sorpresa de las identidades secretas no lo es tanto. Me lo calé desde el principio.
Un libro muy recomendable para echar unos ratos muy amenos de lectura con una historia de lo más cuqui. Gatos incluidos para aquellos a los que les gusten.

¿Cuánto sabes del universo de Cazadores de Sombras?

Nombre de la runa para curar las heridas

Iratze
Runa Angelical
Nyx
No lo sé we

Thèmes : saga , cazadores de sombrasCrear un test sobre este libro