Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
07 March 2023
Bee es una neurocientifica que gracias a un engaño amoroso por parte de su ex prometido y su antigua mejor amiga tuvo que renunciar al laboratorio de sus sueños e irse a un equipo donde no la aprecian y donde su jefe es insoportable. Debido a su gran talento es aceptada para un trabajo especial con nada menos que la NASA, esto le regresa las ganas de vida, pero lamentablemente se entera que quien codirigirá el proyecto es su archienemigo jurado de cuando era estudiante, Levi Ward, un ingeniero alto, guapo y arrebatadoramente inteligente, pero que siempre la ha hecho sentir mal.
Si bien la historia es un cliché de los enemigos – amantes, el trasfondo es muy interesante, pues Bee está detrás de una cuenta llamada “Que haría Marie” donde expresa su inconformidad hacia el machismo que viven las minorías en la STEM, Bee siempre que está en un dilema nos cuenta algo sobre su ídolo, Marie Curie, y piensa en que habría echo ella, es así como se ha ganado miles de seguidores, pero vive en el anonimato ya que siente miedo de que puedan atentar algo contra ella por sus comentarios. Afortunadamente cuenta con el respaldo de una cuenta amiga dirigida por un hombre misterioso. Bee se toma de valor y corre detrás de su sueño, ya que si este proyecto sale bien podrá tener más oportunidades de un mejor trabajo.
A diferencia de su antiguo libro, este siento que toca más temas profundos, la desigualdad de oportunidades, el machismo que pueden vivir las mujeres y lo terrible que es la selección de alumnos para un posgrado. Eso es algo que me agrada mucho, ya que no solo es el típico cliché amoroso, porque es muy obvio quienes terminaran juntos, sino que también nos da pequeñas lecciones de vida.
La verdad es que me entretuvieron bastante los personajes y la historia fue muy pasajera.