Críticas sobre Cari Mora (23)

AdorableMuffin
 16 January 2020
Alguien ha visto cierta serie de capos de la droga y se le ha ido la cabeza.
Cari Mora nos presenta a un personaje con el mismo nombre que promete mucho y da muy poco. Todo misterio que pueda girar en torno a ella queda resuelto en las primeras páginas. Las expectativas que genera son demasiadas para el papel que cumple realmente en la novela: apenas tiene carisma y todo juego que pueda tener se diluye en el olvido. Ha intentado aprovechar el arquetipo de mujer fuerte e independiente y lo que el autor ha conseguido es una mujer sosa y hueca. Incrustada en un mundo de hombres con calzador, no se impone y la primera observación que hacen de ella es “lo guapa y atractiva que es”. ¿No se supone que el personaje es intimidante, después de leer la descripción inicial? Porque ni sus acciones, ni su aspecto, ni las relaciones con el resto del elenco delatan eso.

El antagonista sufre exactamente de lo mismo: pero su presentación es mucho más espectacular que la de Cari. Sus acciones sí que cumplen, sí que muestran. Pero esto es como el burro que se perdió en la selva. Empieza con mucho ruido, pone todas las cartas sobre la mesa.

Y no se guarda nada. Así que sorpresas, cero.

Lo peor es que la premisa podría haber dado mucho juego. La ambientación proporciona muchas herramientas que aprovechar y no juega con ninguno. Pasan desapercibidos. O se ignoran al final.

Así que el ritmo de la trama se desarrolla como el encefalograma de un cadáver. Plano. ¿Puntos de giro? Planos. ¿Final? Plano.

Creo intuir las ideas que había detrás de esta obra y el resultado me ha parecido inconcluso. Un thriller sin fervor intelectual ni juegos mentales.
En conclusión:
Es como si hubieran escrito la primera parte, luego ha estado un tiempo sin tocar la novela y la ha retomado después sin consultar las notas ni leer lo que llevaba. Empieza fuerte e ignora sus inicios antes de alcanzar el ecuador de la novela. Protagonista femenina de papel de plata: brilla mucho para la mierda que envuelve.
Enlace: https://cafeinayletras.wordp..
Risand
 08 November 2019
Es una novela que te atrapa desde las primeras páginas, y que te adentra en la búsqueda de ese tesoro oculto en la mansión que perteneció al conocido Pablo Escobar.

Es una lectura con un ritmo trepidante y, como he dicho, que te engancha, ya que está muy bien escrito y aunque los personajes no tienen gran evolución en general, nuestra protagonista, sí que lo tiene, y es fascinante.

Cari Mora es la guardiana de la mansión, una mujer fuerte a la vez que sensible y a la que se le coge mucho cariño a la vez que vamos descubriendo su pasado. Creo que este personaje es el punto más positivo de la novela.

Pero la trama también es un punto fuerte de este libro, hay acción constante y los temas que rodean la historia (narcotráfico, trata de personas... ) la hace interesante de principio a fin.

¡La edición es preciosa!
LaPetitaLlibreria
 06 November 2019
Després d'esperar tretze anys ens retrobem amb Thomas Harris, pare literari d'un dels personatges més monstruós psicològicament i que ha quedat gravat a foc en tots nosaltres, Hannibal Lecter.
Amb la seva darrera novel·la Cari Mora s'allunya del seu anterior personatge però no del seu estil ni de la seva mentalitat única a l'hora de crear nous personatges recargolats fins a la medul·la.
Ens trobarem a Miami, ciutat adoptiva del nostre autor qui ens portarà fins una mansió que havia sigut propietat de Pablo Escobar i que en el seu interior amaga vint-i-cinc milions de dòlars en or, un boti pel qual molts matarien, però les coses no són tan senzilles, qui trobi l'or també trobarà la mort, una caixa trampa explosiva els està esperant.
La mansió es custodiada per la Cari Mora, qui la manté en perfecte estat ja que s'ha tornat plató d'anuncis i rodatges.
Aquesta dona sembla inofensiva i alhora és una molèstia per a tots aquells que volen l'or, un obstacle que s'ha d'eliminar, una feina senzilla si no fos que la Cari Mora és molt més del que sembla, és una dona forta, intel·ligent, valenta, una ex combatent de les FARC... una vida dura a les seves espatlles que el lector descobrirà amb breus flashbacks.
Hans-Peter Schneider és un home obsessionat amb el tresor, un alemany psicòpata, amb negocis tant turbulents com la venda d'òrgans, un sàdic amb totes les lletres qui està disposat a tot per endur-se l'or i a la Cari Mora, ella també li pot acabar resultant un premi econòmic.
Aquests dos personatges estan secundats per tota una amalgama de personatges ben construïts i definits que aporten solidesa a la narració i alhora els ajuden a destacar en la seva lluita per la supervivència contra l'avarícia.
Estem davant d'un thriller apassionant, amb sang i fetge però molt menys intens del que l'autor ens tenia acostumat, la seva prosa és molt ràpida i directa, no deixa respirar gaire al lector copsant-ne la seva total atenció.
Les seves descripcions ens traslladaran de cap a Miami i a la possibilitat d'emportar-nos el boti encara que la pregunta sigui molt directa... cóm obrir la caixa i no morir en l'intent?
Una novel·la elegant com la seva portada, d'un vermell sanguinolent on els elements característics de la ciutat i de la mansió destaquen en un suau relleu i en tons daurats com l'or que estan buscant.
Rosa dels vents us convida a viure, o millor dit a sobreviure, en un món on l'ànima més negre dels homes regna amb opulència, poder i sadisme.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Vane24
 01 November 2019
Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de Thomas Harris, y la verdad que es muy diferente a lo esperado.
Lo primero cabe destacar la edición que la editorial Suma nos presenta. Tapa dura y con los reflejos dorados en la portada, de las siluetas de dos animales que tienen importancia durante la novela. Además de las letras, tanto del título como del nombre del autor, en blanco y dorado destacan sobre el fondo rojo y negro. Es una edición que merece la pena tener en nuestra biblioteca.
Respecto a la historia, me esperaba algo más. Realmente me ha gustado, pero no es lo que esperaba encontrar cuando leí la sinopsis.
La historia se centra principalmente en Miami, algo a favor, ya que no resulta tediosa con descripciones innecesarias de paisajes y similar. En una antigua mansión de un narco, Pablo Escobar, se encuentra un tesoro escondido. A partir de aquí, tenemos escenas en las que el autor casi no nos deja ni respirar, se suceden todo rápido y además da la sensación en más de un momento de que no va a quedar ni el apuntador. Mucha acción, nuestros personajes acaban de salir de una y ya están en otra, apenas nos da tiempo a encariñarnos con ellos.
Cari Mora, tiene un pasado peculiar, que me ha llamado mucho la atención y el cual me ha dejado con ganas de más. Una pena ya que creo que tendría mucho potencial si la historia fuese diferente.
El autor, Thomas Harris, nos hace un pequeño esbozo de la red de mafiosos que existe, oculta y no tan oculta y de las implicaciones que puede tener trabajar con ellos, o contra ellos.
La lectura es muy ágil, lo cual se agradece. A pesar de ciertas descripciones no se hace aburrida de leer, y al final cuando nos queremos dar cuenta ya lo hemos acabado.
A pesar de que es muy diferente de su anterior novela, creo que merece la pena dar una oportunidad a su lectura. En rasgos generales está bien y entretiene.
LeoShaddix
 28 June 2023
Sinceramente, me duele un montón hacerle una reseña negativa a este hombre, sobre todo después de lo que me ha hecho disfrutar con sus libros anteriores, pero así son las cosas. Si se dicen las cosas buenas y maravillosas, también las malas.

En este caso, creo que ha sido también bastante culpa mía el leer un libro con las expectativas por las nubes. Venía de haber leído "Hannibal Lecter" y de verdad pensé que lo iba a disfrutar igual, pero por desgracia, no ha sido así. No he encontrado al Thomas Harris que me gusta por ningún lado.

En su inicio, pensé que si que me iba a gustar, porque es interesante y siempre iba dejando con ganas de saber que pasaría a continuación, pero lo cierto es que se me fue desinflando de manera imparable y ya es que ni me apetecía saber el final de la historia.

Uno de los principales contras que le veo a este libro, es que a parte del caso general, se nos van metiendo tramas secundarias de los pasados de dichos personajes. A mi, sinceramente, eran personajes que no me aportaban absolutamente nada, por lo que no he conseguido conectar con ninguno de ellos, dejándome esa sensación de vacío. Y es que ni si quiera se termina de hablar sobre estos mismos, puesto que la mayoría, se quedan en el aire.

Si se suponía que Hans Peter iba a ser el nuevo Hannibal Lecter, para mi no ha sido más que una sombra. Que sí, que el tío es muy malo, depravado y cruel, pero si ni si quiera le llega a la suela de los zapatos. Así que tampoco ha estado a la altura en este sentido.

En resumidas cuentas, es un libro que se me ha hecho muy insustancial, sin interés aparente y sobre todo, que no ha cumplido ninguna de mis expectativas. Quizá si lo hubiese leído antes que su saga estrella, habrá sido diferente, pero eso ya no podremos saberlo, así que con la decepción me voy.
leosanchez1211
 03 February 2021
Es una lectura sencilla, una trama que personalmente me encanta. Me ha tenido enganchada desde el primer momento. Me encanta la manera de escribir que tiene el autor, hace que lea sin aburrirme absolutamente nada, no se me ha hecho nada pesada la lectura, de hecho he disfrutado con cada uno de sus capítulos y me ha encantado trasladarme a una de las casas de Pablo Escobar y sumergirme en una búsqueda de oro genial, con momentos de tensión y en algunos casos un tanto violentos. Pero bueno, a mí me gusta este estilo de lecturas y ha sido estupendo poder leerlo. ¡Gracias por leerme!💙
solev
 09 June 2020
Una trama con poca acción
tonitras
 07 June 2020
Simplemente no me gustó.Falta de fluidez , una trama con unos personajes indefenidos que no se sabe si es por la traducción o que Thomas Harris no le ha dado por hacer un libro bien estructurado y con un argumento comprensible.A diferencia de el el dragón rojo que si me pareció aceptable , Cari Mora no le doy el aprobado.
Sirmactres
 18 January 2020
Tenía bastantes expectativas con la lectura de este libro, que viene precedido de una buena campaña de promoción y que como punto fuerte es que su autor es el mismo que El silencio de los corderos, pero conforme avanzaba en su lectura la decepción ha ido siendo cada vez más grande, hasta tal punto que tenía enormes ganas de acabarlo, pero para pasar a otra cosa.
Una historia que promete grandes dosis de misterio, suspense, y violencia, al menos leyendo la sinopsis, con unos personajes fuertes y carismáticos, pero al final queda en una historia que presenta bajo mi punto de vista muchas carencias en cuanto a la estructura de la novela y sobre todo en unos personajes que no llegan a formar parte de la misma. Todos ellos, hasta la pareja de principales, Cari Mora y Hans-Peter, se mueven por estas páginas sin llegar realmente a tocar la fibra del lector. El personaje de Cari Mora, una mujer que viene de sufrir lo más terrible en su reclutamiento forzoso con las FARC de Colombia, se desdibuja en su nueva etapa en Miami como cuidadora de la casa de Pablo Escobar y ni siquiera llega a ser ese personaje fuerte y carismático que promete la sinopsis.
La trama poco a poco se desvanece y se aleja un poco de la primera línea argumental que es la de encontrar el oro que supuestamente Escobar escondió en esta mansión, y se centra en pasear a unos personajes poco dibujados con los que en ningún caso se llega a empatizar, de manera un tanto desordenada y caótica.
En cuanto a la manera de narrar hay frases que no sabes si son una tomadura de pelo o es que no he llegado a entender el humor de este hombre, como esta muestra: “Tras hacer un cálculo con un lápiz pequeño” o esta en la que se pone en la mente de un cocodrilo y entre otras cosas escribe: “sintió un mareo (el cocodrilo) como una hora después de habérselo comido”. O una historia de caracoles que no lo son tanto traída no se sabe muy bien a cuento de qué. Mucha paja que no lleva a ninguna parte y que lejos de aportar lo que hace es desmerecer una novela que ha querido tratar varios temas en su concepción, como la inmigración, la violencia, el tráfico de órganos o la lealtad y que se desvanece en una historia lineal, sin grandes misterios, sin giros argumentales y sin personajes que se luzcan.

Enlace: https://sirmactres.blogspot...
sintiendotusletras
 30 November 2019
Cari Mora es una chica que cuando solo tenía once años es reclutada por las FARC y les sirve como cuidadora de los secuestrados que tiene este grupo de guerrilla colombiana, además de ser utilizada y violada por los jefes de la guerrilla. Cari consigue escapar de allí porque matan al comandante y escapa con el que se convierte en su novio y futuro marido. Cuando escapan logran estar un año escondidos en un pueblo pero los encuentran y matan al novio de Cari cuando estaban apunto de casarse, Cari consigue huir sin que la pillen ayudada por un antiguo rehén de las FARC, y logra llegar a Miami. Una vez allí se ocupa de cuidar una mansión que pertenecía a Pablo Escobar el jefe del cartel de Medellín que tan bien conocemos últimamente gracias a la serie de Netflix “Narcos”.

A esta Mansión llegan unos “clientes” que han alquilado la casa para rodar una película en ella pero, en realidad, lo que quieren es encontrar el tesoro que tenía escondido debajo de ella Pablo Escobar, que nunca llegó a vivir en esta mansión. Estos personajes desde el momento en que aparecen nos damos cuenta que son personajes oscuros y sin ningún tipo de escrúpulos que se mueven solo por el dinero. Es el caso de Hans Peter, el otro personaje principal y que es el antagonista de Cari, un tipo que sólo empatiza con el dinero y que disfruta viendo sufrir a los demás. Con él podemos vivir algunas escenas realmente escabrosas y duras llevadas a cabo por este macabro personaje.

Con este libro me he salido de mi zona de confort ya que, aunque si que leo thriller, novelas de acción, como tal, no me había detenido a leerlas, y con un autor como Thomas Harris, al que si que había leído hace muchos años con su best seller “El silencio de los corderos”.

Aunque este libro no es un thriller como tal, tiene tanta acción que te mantiene sin pestañear en todo momento, con todas las situaciones a las que el autor enfrenta a Cari, la protagonista. Ella se ha convertido en una mujer que se ha hecho a sí misma desde que era niña, viviendo todo tipo de situaciones difíciles desde que era muy pequeña. Hay momentos realmente duros para ella y en los que lo pasa muy mal, en los que a veces el lector puede pensar que van a morir todos. Y situaciones en las que el autor te mantiene alerta porque sabes que algo va a ocurrir y que va a ser un nuevo obstáculo para nuestra protagonista.

El libro consta de 332 páginas estructuradas en 43 capítulos cortos. El libro está contado en tercera persona por un narrador omnisciente. La edición de la editorial es preciosa en tapa dura y con la cubierta donde vemos varios motivos en dorado sobre fondo rojo con el nombre del autor y el título destacando con una tipografía de gran tamaño.

En todos los capítulos del libro la acción es el denominador común, y el autor nos mantiene atentos a la historia en todo momento. Si os gusta un buen libro de acción no podéis dejar de leer este libro del autor de “El silencio de los corderos” aunque personalmente me gusta más como se desenvuelve con el thriller que con los libros de acción, pero no quiere decir que no lo recomiende, al contrario porque es un libro que se lee muy rápido.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie