Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
30 November 2019
Cari Mora es una chica que cuando solo tenía once años es reclutada por las FARC y les sirve como cuidadora de los secuestrados que tiene este grupo de guerrilla colombiana, además de ser utilizada y violada por los jefes de la guerrilla. Cari consigue escapar de allí porque matan al comandante y escapa con el que se convierte en su novio y futuro marido. Cuando escapan logran estar un año escondidos en un pueblo pero los encuentran y matan al novio de Cari cuando estaban apunto de casarse, Cari consigue huir sin que la pillen ayudada por un antiguo rehén de las FARC, y logra llegar a Miami. Una vez allí se ocupa de cuidar una mansión que pertenecía a Pablo Escobar el jefe del cartel de Medellín que tan bien conocemos últimamente gracias a la serie de Netflix “Narcos”.

A esta Mansión llegan unos “clientes” que han alquilado la casa para rodar una película en ella pero, en realidad, lo que quieren es encontrar el tesoro que tenía escondido debajo de ella Pablo Escobar, que nunca llegó a vivir en esta mansión. Estos personajes desde el momento en que aparecen nos damos cuenta que son personajes oscuros y sin ningún tipo de escrúpulos que se mueven solo por el dinero. Es el caso de Hans Peter, el otro personaje principal y que es el antagonista de Cari, un tipo que sólo empatiza con el dinero y que disfruta viendo sufrir a los demás. Con él podemos vivir algunas escenas realmente escabrosas y duras llevadas a cabo por este macabro personaje.

Con este libro me he salido de mi zona de confort ya que, aunque si que leo thriller, novelas de acción, como tal, no me había detenido a leerlas, y con un autor como Thomas Harris, al que si que había leído hace muchos años con su best seller “El silencio de los corderos”.

Aunque este libro no es un thriller como tal, tiene tanta acción que te mantiene sin pestañear en todo momento, con todas las situaciones a las que el autor enfrenta a Cari, la protagonista. Ella se ha convertido en una mujer que se ha hecho a sí misma desde que era niña, viviendo todo tipo de situaciones difíciles desde que era muy pequeña. Hay momentos realmente duros para ella y en los que lo pasa muy mal, en los que a veces el lector puede pensar que van a morir todos. Y situaciones en las que el autor te mantiene alerta porque sabes que algo va a ocurrir y que va a ser un nuevo obstáculo para nuestra protagonista.

El libro consta de 332 páginas estructuradas en 43 capítulos cortos. El libro está contado en tercera persona por un narrador omnisciente. La edición de la editorial es preciosa en tapa dura y con la cubierta donde vemos varios motivos en dorado sobre fondo rojo con el nombre del autor y el título destacando con una tipografía de gran tamaño.

En todos los capítulos del libro la acción es el denominador común, y el autor nos mantiene atentos a la historia en todo momento. Si os gusta un buen libro de acción no podéis dejar de leer este libro del autor de “El silencio de los corderos” aunque personalmente me gusta más como se desenvuelve con el thriller que con los libros de acción, pero no quiere decir que no lo recomiende, al contrario porque es un libro que se lee muy rápido.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..