Crítica de Vane24

Vane24
01 November 2019
Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de Thomas Harris, y la verdad que es muy diferente a lo esperado.
Lo primero cabe destacar la edición que la editorial Suma nos presenta. Tapa dura y con los reflejos dorados en la portada, de las siluetas de dos animales que tienen importancia durante la novela. Además de las letras, tanto del título como del nombre del autor, en blanco y dorado destacan sobre el fondo rojo y negro. Es una edición que merece la pena tener en nuestra biblioteca.
Respecto a la historia, me esperaba algo más. Realmente me ha gustado, pero no es lo que esperaba encontrar cuando leí la sinopsis.
La historia se centra principalmente en Miami, algo a favor, ya que no resulta tediosa con descripciones innecesarias de paisajes y similar. En una antigua mansión de un narco, Pablo Escobar, se encuentra un tesoro escondido. A partir de aquí, tenemos escenas en las que el autor casi no nos deja ni respirar, se suceden todo rápido y además da la sensación en más de un momento de que no va a quedar ni el apuntador. Mucha acción, nuestros personajes acaban de salir de una y ya están en otra, apenas nos da tiempo a encariñarnos con ellos.
Cari Mora, tiene un pasado peculiar, que me ha llamado mucho la atención y el cual me ha dejado con ganas de más. Una pena ya que creo que tendría mucho potencial si la historia fuese diferente.
El autor, Thomas Harris, nos hace un pequeño esbozo de la red de mafiosos que existe, oculta y no tan oculta y de las implicaciones que puede tener trabajar con ellos, o contra ellos.
La lectura es muy ágil, lo cual se agradece. A pesar de ciertas descripciones no se hace aburrida de leer, y al final cuando nos queremos dar cuenta ya lo hemos acabado.
A pesar de que es muy diferente de su anterior novela, creo que merece la pena dar una oportunidad a su lectura. En rasgos generales está bien y entretiene.