Crítica de AdorableMuffin

AdorableMuffin
16 January 2020
Alguien ha visto cierta serie de capos de la droga y se le ha ido la cabeza.
Cari Mora nos presenta a un personaje con el mismo nombre que promete mucho y da muy poco. Todo misterio que pueda girar en torno a ella queda resuelto en las primeras páginas. Las expectativas que genera son demasiadas para el papel que cumple realmente en la novela: apenas tiene carisma y todo juego que pueda tener se diluye en el olvido. Ha intentado aprovechar el arquetipo de mujer fuerte e independiente y lo que el autor ha conseguido es una mujer sosa y hueca. Incrustada en un mundo de hombres con calzador, no se impone y la primera observación que hacen de ella es “lo guapa y atractiva que es”. ¿No se supone que el personaje es intimidante, después de leer la descripción inicial? Porque ni sus acciones, ni su aspecto, ni las relaciones con el resto del elenco delatan eso.

El antagonista sufre exactamente de lo mismo: pero su presentación es mucho más espectacular que la de Cari. Sus acciones sí que cumplen, sí que muestran. Pero esto es como el burro que se perdió en la selva. Empieza con mucho ruido, pone todas las cartas sobre la mesa.

Y no se guarda nada. Así que sorpresas, cero.

Lo peor es que la premisa podría haber dado mucho juego. La ambientación proporciona muchas herramientas que aprovechar y no juega con ninguno. Pasan desapercibidos. O se ignoran al final.

Así que el ritmo de la trama se desarrolla como el encefalograma de un cadáver. Plano. ¿Puntos de giro? Planos. ¿Final? Plano.

Creo intuir las ideas que había detrás de esta obra y el resultado me ha parecido inconcluso. Un thriller sin fervor intelectual ni juegos mentales.
En conclusión:
Es como si hubieran escrito la primera parte, luego ha estado un tiempo sin tocar la novela y la ha retomado después sin consultar las notas ni leer lo que llevaba. Empieza fuerte e ignora sus inicios antes de alcanzar el ecuador de la novela. Protagonista femenina de papel de plata: brilla mucho para la mierda que envuelve.
Enlace: https://cafeinayletras.wordp..