Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
28 June 2023
Sinceramente, me duele un montón hacerle una reseña negativa a este hombre, sobre todo después de lo que me ha hecho disfrutar con sus libros anteriores, pero así son las cosas. Si se dicen las cosas buenas y maravillosas, también las malas.

En este caso, creo que ha sido también bastante culpa mía el leer un libro con las expectativas por las nubes. Venía de haber leído "Hannibal Lecter" y de verdad pensé que lo iba a disfrutar igual, pero por desgracia, no ha sido así. No he encontrado al Thomas Harris que me gusta por ningún lado.

En su inicio, pensé que si que me iba a gustar, porque es interesante y siempre iba dejando con ganas de saber que pasaría a continuación, pero lo cierto es que se me fue desinflando de manera imparable y ya es que ni me apetecía saber el final de la historia.

Uno de los principales contras que le veo a este libro, es que a parte del caso general, se nos van metiendo tramas secundarias de los pasados de dichos personajes. A mi, sinceramente, eran personajes que no me aportaban absolutamente nada, por lo que no he conseguido conectar con ninguno de ellos, dejándome esa sensación de vacío. Y es que ni si quiera se termina de hablar sobre estos mismos, puesto que la mayoría, se quedan en el aire.

Si se suponía que Hans Peter iba a ser el nuevo Hannibal Lecter, para mi no ha sido más que una sombra. Que sí, que el tío es muy malo, depravado y cruel, pero si ni si quiera le llega a la suela de los zapatos. Así que tampoco ha estado a la altura en este sentido.

En resumidas cuentas, es un libro que se me ha hecho muy insustancial, sin interés aparente y sobre todo, que no ha cumplido ninguna de mis expectativas. Quizá si lo hubiese leído antes que su saga estrella, habrá sido diferente, pero eso ya no podremos saberlo, así que con la decepción me voy.