Editorial: Reino De Redonda (07/11/2003)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
El casamiento del próspero granjero Lodge con Gertrude, una muchacha recién llegada de Anglebury, es el acontecimiento más esperado desde hace mucho tiempo en Holmstoke, un pequeño pueblo en el corazón de la Inglaterra rural. Pocos son los que viajan por los caminos que llevan a Holmstoke, pero a su llegada, la pareja se cruza con un muchacho que no les quita la vista de encima.

"Tienes que acostumbrarte, mi presiosa Gertrude, a que te miren fijamente... >Voir plus

Bren
 15 marzo 2019
Un relato gótico bastante bueno, realmente sorprendente, sobre todo el final.
Tom Hardy logra plasmar a la perfección la personalidad de dos mujeres que no pueden ser más diferentes y que, sin embargo, bien podrían ser amigas, pero circunstancias ajenas a ellas las deja en una situación bastante complicada.
Me ha llamado mucho la atención como Hardy toca un tema, que al menos en mi país es bastante común para algunas personas, no había visto jamás lo de una lectura de un huevo (hablando de brujería) fuera de mi México, sin duda las creencias en estas cosas, por lo visto se da en muchas partes.
Tanto Gertrude como Rhoda me han parecido personajes realmente increíbles, creo que ninguna de las dos se merecía lo que les ha sucedido.
Un relato lleno de envidias, brujerías, mal de ojo, brujos y remedios extraños a males extraños. Muy recomendable
SrtaMsr
 05 julio 2021
El brazo marchito y otros relatos (2018), es una antología de relatos de Thomas Hardy (1840-1928) uno de los escritores británicos más brillantes del siglo XIX fue novelista, cuentista y poeta, destacando por desarrollar un estilo propio diferenciado de la corriente que seguían otros autores de su época y demostrando una sorprendente capacidad para usar una gran variedad de tonos y temáticas dentro de sus obras.
Este título comprende siete relatos del autor que sintetizan algunas de las líneas principales de su narrativa: la muerte, el azar como elemento favorecedor o perturbador, la maldad, la tortura, la moralidad cuestionable, y el trasfondo mitológico que subyace bajo la sociedad británica. Todo esto envuelto en el fascinante mundo propio de fantasía y misterio que caracteriza algunas obras de Hardy.
Contiene los siguientes relatos: El brazo marchito, Los tres desconocidos, El predicador desconcertado, La tumba de la encrucijada, El violinista ambulante, Bárbara de la Casa de Grebe y Una mujer soñadora. En su conjunto tienen como telón de fondo la sociedad rural inglesa del siglo XIX, teniendo como objetivo despertar esa curiosidad primitiva del lector que conlleva elementos misteriosos, inquietantes y oscuros.
Sai_Miluka_bibliophile
 14 octubre 2021
¿Te imaginas despertar una noche y ver que tu "enemiga mortal" te quiere matar? ¿Te imaginas acabar siendo su amiga? ¿Crees en el mal de ojo? ¿Me creerías si te digo que una persona puede ser bruja sin saberlo?
Amores (y desamores), habladurías, hijos bastardos, aojamientos, muerte. Es Hardy. Algún muerto ha de haber. Pero todo esto y mucho más es este relato corto en el que Hardy nos regala toda su esencia en menos de 100 páginas. Ideal para una lluviosa tarde de otoño.
No sé qué tiene Hardy que no defrauda.
encarnipm
 04 noviembre 2018
Un gran relato gótico con una historia muy buena y un final sorprendente. La prosa de Hardy es sencilla y fresca. La imaginación se dispara haciendo hipótesis. Os lo recomiendo, se lee en un ratito
Pinky
 22 abril 2018
Muy buena colección de cuentos ambientados en la época victoriana inglesa. Algunos de ellos con toques esotéricos y góticos.
otros libros clasificados: novela góticaVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania