Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
05 July 2021
El brazo marchito y otros relatos (2018), es una antología de relatos de Thomas Hardy (1840-1928) uno de los escritores británicos más brillantes del siglo XIX fue novelista, cuentista y poeta, destacando por desarrollar un estilo propio diferenciado de la corriente que seguían otros autores de su época y demostrando una sorprendente capacidad para usar una gran variedad de tonos y temáticas dentro de sus obras.

Este título comprende siete relatos del autor que sintetizan algunas de las líneas principales de su narrativa: la muerte, el azar como elemento favorecedor o perturbador, la maldad, la tortura, la moralidad cuestionable, y el trasfondo mitológico que subyace bajo la sociedad británica. Todo esto envuelto en el fascinante mundo propio de fantasía y misterio que caracteriza algunas obras de Hardy.

Contiene los siguientes relatos: El brazo marchito, Los tres desconocidos, El predicador desconcertado, La tumba de la encrucijada, El violinista ambulante, Bárbara de la Casa de Grebe y Una mujer soñadora. En su conjunto tienen como telón de fondo la sociedad rural inglesa del siglo XIX, teniendo como objetivo despertar esa curiosidad primitiva del lector que conlleva elementos misteriosos, inquietantes y oscuros.