Críticas sobre 84, Charing Cross Road (48)

marta_lo
 26 junio 2020
Esta es una historia para los amantes de los libros, los buscadores de tesoros literarios, a loa que les encanta hablar de libros, y no sólo leerlos. Es un libro para nosotros.

Helene Hanff es fascinante, con una faceta extravagante y divertida, que sólo quería encontrar algunos libros que deseaba tener, lo que hoy todos hacemos fácilmente gracias a internet.

No sólo es interesante la cantidad de libros de géneros muy distintos que esta mujer buscaba, sino su forma de relacionarse con los trabajadores de la librería londinense, incluso llegando a preocuparse por su salud.

Es un libro muy interesante, que acerca de un lector a una historia que podría sugerirle, relación con el simple placer de hablar de libros.
El_librero_de_pau
 10 marzo 2020
Tenía mucho tiempo buscando este libro y como por una coincidencia de esas que casi nunca ocurren lo encontré en una librería de viejo, yo que soy una persona que cree en las señales del universo, estaba segura que esa era una señal de las buenas. Leí este libro en una sentada en la playa y no hice más que disfrutarlo y quererlo mucho, la relación de Helene Hanff y su librero es algo de lo que vale la pena enterarse, una amistad profunda y conmovedora que estoy segura que solo los que amamos los libros con locura podremos entender a profundidad.
Sin duda este libro entra en la categoría de "libros para amantes de los libros" (perdón por tanta redundancia). ¿Lo han leído?
helencazadoradelibros
 11 febrero 2020
La escritora cuenta la relación por carta que mantuvo durante más de 20 años desde EEUU con una pequeña libreria de Londres...a la que pedía libros que no podía conseguir en su país y a la que mandaba cosas que podía conseguir en el suyo.
Viven juntos en la distancia, la guerra, la posguerra , la depresión....y todo a través de cartas y llamadas de teléfono.
Es una historia de amistad, de vidas reales....y de libros...de muchos libros....
Mientras lo leía podía oler sus páginas, su tinta, sentía la libreria respirar, las hojas llamar....MARAVILLOSO.
Es una historia de libros y de personas unidas por la pasion por ellos, por el placer de leer. Una versión bonita de algunos debates de IG
Dice cosas tan fantásticas como..que los prefieren de segunda mano para conocer la vida de ese libro, que tenga dedicatoria escrita, que prefieren comprarlos cuando ya lo han leído....tú vas haciéndote un chequeo mental para ver si tu grado de enfermedad mental por los libros se acerca al de ell@s.
Recomendadísimo.
SeleneJuliet
 02 febrero 2020
Qué sorpresa! Todo el libro es un compendio de cartas dirigidas entre una lectora pobre pero exigente, que vive en EE.UU. y en principio, su librero en el Reino Unido. La posguerra y las necesidades, la generosidad de unos y otros, la satisfacción de encontrar a "la" y "los otros" tan lejos y tan cerca. El lazo fraternal entre todos, que ni siquiera se conocen.
Un gran pequeño libro.
Luego leí otro (de nombre larguísimo y que me aburrió) cuyo texto también estaba formado por cartas, y más actual uno que se armaba a través de correos electrónicos, pero lo primero es lo primero.
Miterapiaalternativa
 25 enero 2020
Este libro corto, demasiado corto recoge la correspondencia durante 20 años, entre Helene Hanff desconocida por aquel entonces y los trabajadores de Marks & Co. la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres.
De Nueva York a Londres las cartas atravesarán el Océano durante 20 años desde el día en el que Helene solicita ejemplares de segunda mano en buen estado y de difícil acceso. Frank Doel es con la primera persona que se carteará, pero después habrá otras cartas con otros trabajadores de la libreria y hasta con la mujer de Doel y a través de ellas veremos el carácter de Helene y su bondad y generosidad. Un libro que habla de libros y de librerías.
Rápida de leer, en dos horas está terminado y es tan fresca, emotiva, divertida y maravillosa que es una auténtica delicia.
Maria3004
 19 enero 2020
Otro de esos libros con los que me encuentro por curiosa y con los que me encanta encontrarme!
De esas historias reales que parecen ficción por lo mágicas, sencilla y sin segundas intenciones y tal vez porque creo que a pesar de toda la conexión con el mundo que tenemos, ahora, no se podrían dar.
Se lee de una sentada y casi sin darte cuenta!
ciaovalentina
 22 diciembre 2019
¡Qué maravilla de libro! Mira que me lo habían recomendado veces y yo venga a posponerlo.
LectoraDePacotilla
 12 noviembre 2019
El título de la novela es la dirección de la librería de Londres a la que Helene Haff escribe desde Nueva York pidiendo una serie de ejemplares de segunda mano. Me imagino que la propia Helene no se imaginaba que esa carta iba a ser el principio de una amistad que se prolongaría a lo largo de varias décadas.

Lo leí sin haber leído la sinopsis de la novela previamente y me pareció una novela epistolar bellísima. Después supe que eran cartas reales de personas reales y me emocionó, me alegro muchísimo de que haya existido esa amistad fraguada en el amor por los libros y que todos esos personajes, a los que adoro, nos hayan dejado esta huella.
margazquez
 05 octubre 2019
Literalmente, adoré este libro.
erasibanez
 26 julio 2019
Este libro recopila veinte años de correspondencia entre la autora (una escritora neoyorquina) y un librero de Londres (así como con los demás miembros del staff y sus familias)
Me alegra el corazón saber que fue real! ♥
Pero me quedé con ganas de más!!!! :(

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro