Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
09 June 2021

🍭 Si tuviera que describir esta lectura, creo que lo haría al más puro estilo de @detrasdelapagina008, y os digo que es un libro chuche. Ella los denomina así, cuando son libros “cortos” que te dejan siempre con un buen sabor de boca, y quieres más.

📨 Una novela epistolar en la que nuestra protagonista es la propia autora del libro. Se trata de la correspondencia que mantienen Helene (desde New York) y los empleados de una librería de Londres.

📮 En estas páginas nos vamos a encontrar una amistad creada a base de correspondencia, con toques de fina ironía (por parte de nuestra protagonista) y mucha mucha literatura. Diría que este libro es metaliteratura pura, con frases para el recuerdo y reflexiones magnificas.

💌 A Helene, nos da para conocerla bien, una mujer con humor, una ironía finísima, excéntrica, que te va a sacar la sonrisa en varias ocasiones. A Frank, le pondremos en cuarentena (como si tuviera Covid) porque es un poco acaparador, pero nos va a ir ganando a lo largo de las páginas.
Es una pena que al ser tan corto, a los empleados se les conozca de manera superficial, aunque creo que en esto, está parte del encanto de esta novela.

💻 Por hacer un simil, la correspondencia que mantenían hace 70 años, puede asemejarse a lo que hoy en día nos depara internet o las RRSS, donde empiezas con un fin y encuentras amigos por el camino.