Críticas sobre 84, Charing Cross Road (25)

encarnipm
 16 octubre 2018
Me lo habían recomendado y le tenía ganas, en este caso, ha cumplido las expectativas perfectamente, ha sido una historia epistolar muy buena. Helene es una señora increíble que, aun sabiendo que ella es americana y se dirige a los “secos” británicos, no duda de usar su humor e ironía. Me ha encantado el papel de cada uno de los protagonistas y, lo más sorprendente, es que es una historia real. Últimamente apunto libros por recomendaciones que sé de personas de las que compartimos gustos y, muchas veces, como en este caso, me dejo llevar por la lectura sin leer la sinopsis, la aventura y el disfrute es doble, lo recomiendo!
PatriziaReads
 08 mayo 2018
Precioso libro para amantes de la literatura. Amé a Helene,me encantó su humor,su generosidad desinteresada,su amor por los libros y esa amistad que se forja de una simple carta.Este libro es una maravilla
Shorby
 13 marzo 2018
Este libro eeeeestupendo lo conocí gracias a un par de reseñas leídas en la bloggosfera (juraría que la primera fue la de Carol). Fue una de mis mejores lecturas del 2011.

En él, tenemos una preciosa historia de amistad que se mantiene de una forma tan bonita, que me da mucha pena que sea una costumbre casi extinta: mediante correspondencia. Y si encima esa cartita tan esperada viene acompañada de buenos libros, apaga y vámonos.

En esta historia que ocurrió realmente, Helene Hanff es nuestra protagonista, una mujer de Nueva York apasionada por la literatura, por las buenas ediciones, las mejor cuidadas, las más bonitas… un personaje con el que muchos podríamos sentirnos identificados. al menos a mí me ha sido muy fácil.
Mantiene correspondencia con Frank Doel, trabajador de la librería Marks & Co, que se sitúa en el 84 de Charing Cross Road, en Londres; su relación al principio es puramente profesional, ella pregunta por ciertos libros de segunda mano, él los consigue y se los manda por correo de la misma forma que son pagados los mismos. Su vínculo se va ampliando, pues poco a poco se convierte en una amistad con un nexo común: el amor por la literatura.
Es una relación que cala hondo en el lector, de la que casi nos sentimos partícipes, como también acaban por serlo los demás empleados de la librería e incluso alguno de sus familiares, a los que Helene envía detalles realmente tiernos.

Esta historia dura veinte años. Veinte años de cartas donde se muestra el carácter de los personajes y sus vidas, sus sentimientos e impresiones; con toques de humor, ternura y dramatismo que hacen una lectura equilibrada y agradable.

Es una novela deliciosa estructurada de manera muy peculiar, ya que conocemos el argumento mediante las cartas de unos y otros, detalle que lo hace todo mucho más íntimo y mágico.
Fue llevada al cine en 1987 por David Hugh Jones, con Anne Bancroft y Anthony Hopkins.

Una joyita que recomiendo a todo el mundo.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
mariajoseprincess
 28 febrero 2018
En este libro encontramos un intercambio de cartas entre la autora y el dueño de una libreria. Una comunicacion de un lado del mundo a otro. En este libro, encontramos referencias de una variedad de libros de todos los generos, pero va mas alla de un simple intercambio de cartas. Tambien encontramos un vinculo amistoso, de colaboracion.
Leticia
 24 noviembre 2017

Otros libros de Helene Hanff (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro