Críticas sobre El verano en que me enamoré (28)

BookLoverMood
 28 June 2022
Ligero y rápido. Se lee en un día 🤣 o al menos yo lo leí en un día 🤭.

Con muchas vibes veraniegas.

Yo la verdad no sé porque ella está obsesionada con Conrad teniendo a Jeremiah ahí, frente a ella 🙄.

Un triángulo amoroso claro que a mí me recuerda un poco a diarios de vampiros 🤗.

judit147_
 20 July 2021
Yo descubrí este libro hace ya tiempo cuando solo tenía 12 años me encantó, pero ya no me acordaba de la mayoría del argumento y ahora que lo he releído me ha gustado aún más. El libro nos cuenta la historia de Isabella, conocida como Belly, y su familia postiza que dice ella. Todos los veranos, Susannah y Lauren, unas amigas de la infancia se reúnen en Cousins Beach. Cuando sus hijos nacieron siguieron haciéndolo y los maridos de esas nunca estaban con ellas. Belly está locamente enamorada de Conrad, el hermano mayor, desde que tiene uso de conciencia, pero él no le hace caso.
Lo que le sorprende a Belly es que este año todos están extraños, y no tardará en saber porqué. Hecho que comportará opiniones diferentes. Este verano puede ser el último, pero también el primero.

El contexto en el que lo sitúa la autora, Jenny Han, es muy veraniego y solo por el ambiente no puedes parar de leer. sucede en Cousins Beach, en una casa enorme que tiene la familia con piscina y un trozo de playa propio, ¿quién no querría vivir en un lugar así?
La portada la encuentro muy bonita, pero no corresponde a la que hay en Babelio, la que yo tengo es azul con conchas de mar y creo que representa muy bien la esencia del libro.

Personalmente, creo que este libro es perfecto para leer una tarde de verano ya que es muy cortito y se lee muy fácilmente. Lo único que creo que perjudica el libro es que por la mitad se hace un poco repetitivo, aún así lo recomiendo sobre todo si os gusta leer amor adolescente y “friends to lovers”.
Puestos a juzgar, el libro me ha encantado pero yo soy mucho de estas historias cursis, así que si no os gustan historias demasiado cursis no os lo recomiendo porque es bastante predecible y deja poco a la imaginación, sabiendo así el secreto que ocultan todos a Belly, .

¡Disfutad de la lectura!
moonxiv_
 09 April 2021
CALIFICACIÓN ➜ 3.5 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:(cargando...)

MI OPINIÓN:

Jenny Han se hizo "conocida" por esta trilogía. Me pareció estar leyendo algo de Wattpad (no me malentiendan, amo con todo mi corazón esa app); pero muy simple, aunque divertido y entretenido. Me gustó la historia (aunque odio los triángulos amorosos). es perfecta si quieres algo ligerito y romántico, especialmente en verano ahre. Un buen libro.

DETALLES:

☼ Trama: Es un poco cliché, con lo del amor de la infancia o primer amor, pero funciona bien (como la mayoría de tropes). En fin, a mi me gustó, estuvo entretenido y siempre disfruto de un libro juvenil en el que se le de importancia a la familia de los personajes, y no sean algo como relleno o los enemigos de los protagonistas.

☼ Personajes: Bells, Conrad y Jeremiah. Además, obviamente de la familia y amigos de estos tres. Me parecen buenos protagonistas y en pocas páginas logramos conocerlos bien (su familia, sus aspiraciones, preocupaciones). Mi personaje favorito creo que sería Bells, me sentí identificada con ella y sentí también lo que ella pasaba.

☼ Final:Un poco apresurado. No sé de que van los siguientes libros pero me esperaba un final abierto, así que con ese final me sentí un poco descolocada.
suenodeseneca
 01 April 2021
Después de leer la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré de la misma autora, supe que tenía que leer estos, y lo hice hace unos años, pero al final no hice la reseña y para tenerlos más fresquitos decidí hacer una relectura de los tres este verano. Así que vamos a empezar por el primero.

El libro me encantó, la historia me encantó y según vas leyendo vas viendo como empiezan a ponerse las cosas interesantes para los próximos dos libros. Está escrito de una forma que te da la sensación de estar tumbada en la playa escuchando el sonido de las olas, aunque estés asándote en tu casa con el ventilador girando de un lado para el otro. El único problema de este libro son los personajes.

Está escrito en primera persona y ya conocemos la forma de escribir de Jenny Han, muy ágil y rápida y con unos capítulos muy cortitos. Así que llega un momento en el que no te das cuenta ni que has terminado el capítulo. También hay flashbacks de otros veranos que ayudan a ponerte en situación y, en cuanto a los personajes, son muy diferentes unos de otros.

Belly se siente desplazada por ser la única chica y la más pequeña del grupo. Lleva enamorada “en secreto” de uno de los hermanos toda su vida y por supuesto, él no le hace caso. A todos nos ha pasado eso de estar detrás de alguien que ni nos mira, ni sabe que existimos ¿a qué sí? La cuestión es que este verano que ha pasado de ser una niña a una adolescente y ambos hermanos empiezan a fijarse en ella (lo sé, huele a triángulo amoroso de lejos y me encanta).

Aunque en la situación en la que está sí que me sentí identificada, el personaje de Belly no me gustó mucho y la personalidad de la protagonista me echó un poco para atrás. Me pareció bastante caprichosa, inmadura e infantil, solo piensa en ella y todo su mundo gira en torno a la casa de la playa, el verano y los hermanos Fisher, sin pensar que pueda haber otros problemas.

Sé que hay que entender que está en la fase de la adolescencia en la que con cualquier cosa que nos pasa se nos acaba el mundo y ya si hablamos de temas amorosos… apaga y vámonos.

Jeremiah es el mejor amigo de Belly y fue el que mejor me cayó, aunque había algunas cosas que no me terminaron de encajar. Es extrovertido y todas las chicas lo quieren. Es el típico personaje que siempre se está riendo, el que relaja el ambiente cuando se pone tenso, que siempre está haciendo bromas y que se las perdonas porque es él, porque si fuera otro no se lo permitirías.

Conrad es el otro hermano. Es más reservado, más “pasota”, como si todo lo que hicieran los demás fuera infantil para él (aunque también es el mayor). Es demasiado protector y se ve de lejos que sí que le importa Belly y no precisamente como una amiga (ya me entendéis). Se ve claramente, pero nadie más lo ve y él se sigue engañando intentando convencerse de que solo quiere protegerla (Conrad, cariño, date cuenta). Lo han querido poner de badboy, pero en el buen sentido (si es que tiene algún buen sentido esa palabra), solo en la parte de misterioso, porque en realidad es un cachito de pan, solo que necesita trabajar un poco en la aceptación de esos sentimientos (ya me he puesto en modo psicóloga).

Steven es el hermano mayor de Belly, no se llevan muy bien y siempre se está metiendo con ella, aunque tienen esta cosa de hermanos de “soy el único que puede meterse con ella”. No tiene mucho protagonismo y tampoco llegas a conocerlo muy bien por Belly, porque está obsesionada con los hermanos.

Laurel y Sussanah son las madres de Belly y Steven y Jeremiah y Conrad, respectivamente, y me encantó que se le diera importancia a esta relación porque normalmente en el género Young Adult, las madres no tienen protagonismo, simplemente están y ya está, pero en este se ve que ambas tienen una vida, una personalidad bien desarrollada y una relación de amistad preciosa que ha durado muchos años y pasado por muchas facetas de sus vidas.

Taylor es la supuesta mejor amiga de Belly, y digo supuesta porque no me cayó nada bien. Es muy superficial y tóxica con Belly. Es el tipo de personaje que le dice a la protagonista que tiene que espabilar que tiene que darse prisa en hacer tal o cual cosa porque son jóvenes y tienen que vestirse de esta otra forma para impresionar al chico que quiere… y lo malo es que Belly se deja influenciar bastante por ella.

El final es bastante cerrado aunque me dejó bastante confusa porque no entendía a qué venía y tuve que coger el segundo libro que ya lo aclara todo (creo que ahí estaba el truco).

Este libro se centra más en ir descubriendo las emociones nuevas de la adolescencia, el conocer a gente nueva, los nervios, las sensaciones, antes que en la historia en sí, tiene mucha profundidad en ese sentido.

Es un libro perfecto para leer en verano, muy sencillo y ágil, con una historia bien entramada nada densa que te atrapa con unos personajes que te sacan alguna que otra sonrisa.
Jane_Doe
 17 February 2021
Como ya pasó con su otra trilogía, Jenny Han comparte otra historia perfectamente imperfecta de un romance juvenil. Han no nos cuenta historias de flechazos, ni romances fáciles de alcanzar, dándole más realismo a su relato y consiguiendo de este modo atraparte. A diferencia de la trilogía anterior, “El verano en que me enamoré” nos incorpora además una parte de drama ajeno al círculo romántico.

La historia gira en torno a Belly, una chica de casi dieciséis años, enamorada en (no tan) secreto de un chico de verano. al contrario que en otras historias, Belly es exactamente lo que tiene que ser: una chica de dieciséis años que en múltiples ocasiones, debido a su juventud e inexperiencia en la vida, mete la pata y habla más de lo que debería. Llama egoísta a otros, cuando ella misma lo es, y cree que los dieciséis es edad para ser tratada como adulta, pero sigue comportándose de manera infantil. Vamos conociéndola más a fondo, no solo a través del momento presente, sino de verano en verano, año tras año, así como su relación con el resto a través de flashbacks. Es una chica inocente, que solo busca pasar otro verano igual que todos los anteriores.

“PARA MÍ, ERA CASI COMO SI EL INVIERNO NO VALIESE. EL VERANO ERA LO QUE IMPORTABA. MI VIDA ENTERA SE MEDÍA EN VERANOS. COMO SI NO EMPEZASE A VIVIR DE VERDAD HASTA EL MES DE JUNIO, EN ESA PLAYA, EN ESA CASA.”

Cousins, playa, piscina y chicos. Esa ha sido la mezcla perfecta en los últimos veranos. El verano empieza cuando todos se reúnen en la casa de la playa: Laura, su madre, su hermano, Steven, la mejor amiga de su madre, Susannah, y los hijos de esta, Jeremiah, el chico amable y atento, siempre sonriente y amigable, y Conrad, un chico apático, que pasa de amable a borde en cuestión de segundos. Pero este verano es diferente. Todos han crecido, incluso nuestra protagonista, la cual, a punto de cumplir los dieciséis, comienza a recibir la atención que hasta entonces no había tenido.

Todo está preparado para ser un verano perfecto.

Entre lo mejor del libro tenemos que es una lectura muy ligera, divertida en momentos y consigue engancharte. El personaje de Belly me pareció muy real, una típica chica en la frontera entre ser adulta y seguir en la adolescencia. Esta primera parte, al menos, explota poco al resto de personajes. Toda la novela está muy centrada en Belly y en el deseo del verano perfecto, lo que no nos permite llegar a empatizar al extremo con el resto.

La parte romántica, aunque es el tema central y está muy presente, al mismo tiempo es solapado por otros tipos de amor. No es exactamente algo negativo, pero tampoco del todo positivo. Cuando encuentras una novela con este título, esperas una historia totalmente romántica. Pero al mismo tiempo te permite conocer más las relaciones entre los personajes: hermandad, amistad, posesión...

En definitiva, una novela que os enganchará desde el principio. Y lo mejor es saber que no acaba aquí.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Jane_Doe
 25 September 2020

Todo está preparado para ser un verano perfecto.

Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Intothebooks
 13 July 2020
Un libro sencillo que evoca una época tan relajante como el verano, que nos transporta al amor, la amistad y la familia.
Me encanta la forma de escribir de la autora: fresquita, fácil, que engancha, entretenida… Consigue transportarme a la playa de Cousins con Belly y el resto de personajes, sentir la brisa del mar, escuchar las risas y las broncas. Pero sobre todo, me ayuda a entender a Belly, lo que hace que sea mejor.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
deliciadelibros
 24 June 2020
Belly tiene decidido que este verano será diferente, ya que los chicos empiezan a fijarse en ella y dejará de notar que ya no es una niña. Ella, junto con su hermano Steven, y su madre Laurel van de vacaciones a la playa. al mismo lugar donde van año tras año, junto a la amiga de su madre Susannah y los hijos de ella: Conrad y Jeremiah.

Belly está enamorada de Conrad, uno de los hijos de Susannah. Pero, en ese momento, están en situaciones diferentes. Y luego conoce a Cam con el que empezará a tener una amistad. Aunque para mí, que lo "utiliza" para darle celos a Conrad.

Y esto, es más o menos, la historia. En como son los veranos ahí, con los Fisher.

Una de las cosas que más me han encantado es saber como han crecido juntos desde pequeños y como su relación se ha vuelto más intensa. Una historia ágil, divertida, fresca, amena.
elbauldeloscolores
 12 November 2019
Estos tres libros nos cuenta la historia de Belly, una chica que sueña con que llegue el verano para reunir su familia y la de los hermanos Fisher en su casita que tienen en la playa. ⁣
Ella va desde pequeña allí con su hermano y su madre, dónde les esperan la madre y Jere y Conrad, dos hermanos totalmente opuestos. Jere es todo bondad, sonrisas y buen rollo mientras que Conrad es un chico profundo, cerrado en sí mismo y misterioso y por el que Belly siempre ha sentido mucho.⁣

La historia comienza cuando visita la casa a sus 15 años ya sin ser niña, lo que hace que todos los sentimientos de los hermanos Fisher por ella se despierten y empezarán las historias de amor entrelazadas que tanto me han enganchado de este libro.⁣

Es verdad que me ha gustado mas el primero que los otros dos, simplemente porque es donde comienza la historia y donde conocemos el pasado de los personajes. Los otros dos van más lentos y son más dramáticos, por lo que no tienen la frescura del primero.⁣

Aun así la triología me ha gustado mucho, yo siempre he sido fan de Conrad, porque no soy fan de las personas que parecen excesivamente buenas...pienso que ocultan más aún que quienes se guardan sentimientos. Me he pasado los 3 libros queriendo decirle a Belly cuatro cosas, por no imponerse, por sus inseguridades y por creer que por ser una chica no puede hacer todo igual que ellos.⁣

La verdad es que os recomiendo esta triología, me ha gustado y hay momentos en los que se me ha saltado alguna lagrimilla, otros en los que me he tirado de los pelos por el estrés jajajaja y otros donde he aplaudido de alegría
sintiendotusletras
 11 November 2019
Tenía muchas ganas de descubrir a Jenny Han, y es que tengo pendiente por leer su trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré”, que la tengo reservada para mis lecturas de vacaciones. de hecho, de la primera parte de esta trilogía existe la película en Netflix, pero no lo ha visto, porque antes me quiero leer el libro.

Pero al ver que reeditaban la trilogía “verano” ya no me pude resistir, y nada más leí la sinopsis y vi la portada quise leerlo, y aquí me tenéis, preparada para daros mi opinión. Antes de comenzar, os diré que me ha durado dos tardes, así que ya os podéis hacer una idea.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Belly, una chica que junto a su hermano Steven y su madre Laurel se dirigen a Cousins, a la casa de la playa de Susannah, la amiga de la infancia de su madre, donde pasan todos los veranos junto a Conrad y Jeremiah, los hijos de ésta.

Nuestra protagonista tiene decidido que este verano será diferente, ya que ha dejado de sentirse como una niña pequeña, ahora se siente guapa y decidida a disfrutar de las vacaciones. A lo largo de la novela leeremos capítulos en los que iremos conociendo parte del pasado de Belly, que nos llevarán a su infancia, y que nos narrará la relación que tenía con el resto de los personajes, y además iremos conociendo más sobre ellos, conoceremos sus primeras atracciones, riñas entre amigos, etc.

Belly, está enamorada de Conrad, sabe que el próximo año será diferente porque éste estará en la universidad y puede que no lo vea. Conrad ahora mismo está pasando por un momento que le hace tener un carácter difícil, y eso afecta a Belly. Aparecerá otro personaje, que es Cam y Belly empezará a relacionarse con él ¿Será este el verano en que Belly le confiese a Conrad el amor que siente por él? ¿Pasará de Conrad y comenzará a salir con Cam? Para conocer la respuesta a estas preguntas tendréis que leer la novela, y morderos las uñas como lo he hecho yo.

La novela consta de 267 páginas estructuradas en 46 capítulos, que se leen de una manera muy ágil porque son cortitos. Está narrado en primera persona por Belly, lo que hace que la conozcamos de primera mano y ponernos en su piel. Como os he comentado con anterioridad, es la primera parte de una trilogía, pero ya están todos los libros publicados, así que no hay que esperar para continuar leyendo.

La pluma de la autora es muy fresca, sencilla, amena y alegre, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí, y ya estoy deseando leer el resto de sus libros. Ha sabido crear una historia muy juvenil, de lo más veraniega, dulce, entrañable y tierna, de estas que te hacen cerrar los ojos y acordarte de cuando tenías la edad de la protagonista y te empezaba a atraer algún chico, y de cuando aparecía ese primer roce que te erizaba la piel, el primer beso que te hacía sentir de lo más especial, en fin, creo que la autora ha sabido transportarnos perfectamente a esa época adolescente y rememorar grandes momentos. Además, nos deja un giro final que te deja con ganas de más.

La verdad es que he disfrutado mucho de la novela de principio a fin, ya sabéis que las novelas juveniles me encantan, así que, si os gusta este género literario, la tenéis que leer, porque os va a encantar. Yo ya estoy deseando continuar la historia para descubrir qué va pasando.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas