Críticas sobre El verano en que me enamoré (28)

Brujulasdelibros
 09 November 2019
3'5/5
Diahna
 26 October 2019
El argumento es sencillo a más no poder, chica del montón y chicos guapos a su alrededor. Belly pasa todos los veranos en la casa de la playa de Susannah, la mejor amiga de su madre. Bells y su hermano Steven llevan toda la vida compartiendo piscina y juegos con Conrad y Jeremiah, los hijos de Susannah, pero lo que Belly no ha conseguido nunca es sentirse una de ellos, siempre ha pasado desapercibida con sus gafas y su aparato dental, siempre vista como la hermana pequeña y quejica, pero este verano todo va a cambiar, y ya nada volverá a ser igual.

Los capítulos son un continuo ir y venir a los veranos de la infancia de Belly, mientras vemos como avanza la historia en ese verano donde cumplirá 16 años. Si tengo que ponerle un punto negativo diría que han sido los flashbacks desordenados, de pronto puede contarte qué pasó cuando tenía 11 en la feria, cambiar a como no tenía pecho a los 9 o como se fueron al bulevar con 13. Son capítulos cortos con pequeñas historias que te ayudan a entender la relación de Belly con los chicos y su enamoramiento del hermano mayor, Conrad. La única historia que tiene una línea argumental distinta a la actual es en la que Tyler, su mejor amiga, va a pasar una semana con ellos y trata de conquistar a los hermanos, cosa que no le hace mucha gracia a la buena de Bells.

Conversaciones sencillas y alegres entre los protagonistas, una historia sin muchas complicaciones ni grandes giros argumentales (lo que no quita que tenga alguna que otra sorpresa), personajes que se hacen querer y un ambiente perfecto con fogatas, festivales y playa.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
tatimdd
 24 September 2019
Ha sido una lectura muy entretenida que se lee muy rápido, pero con unos personajes demasiado inmaduros, sobre todo la protagonista. Ha sido una lectura que no me ha aportado gran cosa.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
AndiCalzia
 19 June 2019
La historia en sí me gustó mucho, aunque no da ningún giro sorprendente, simplemente es un libro perfecto para leer en verano y distraerse; aunque no quiero dar por cerrada esa opinión, ya que aún me faltan leer los otros libros de esta trilogía.
Esta obra se basa en Belly, y sus veranos en la casa de la amiga de su madre, donde han compartido días y noches de playa desde su infancia, junto a su hermano, Conrad y Jeremiah (los hijos de la mejor amiga de su mamá). Pero este verano será diferente, ella lleva enamorada 10 años de uno de ellos, tal vez, en estas vacaciones cambie todo. Belly tiene 15 años, ya no es la niña con la que solían jugar, ¿Será que ahora la verán de otro modo?
Es una novela que habla de amistad, familia, y tiene un adorable romance de verano ¿A quien no le gusta leer sobre eso?. Es una lectura ágil, aunque no esperen grandes sorpresas en este libro...algunas cosas fueron algo predecibles, aún así lo recomiendo.
Lu
 16 June 2019
Es un libro ágil, fresco y divertido. Me ha resultado algo más juvenil y profundo que A todos los chicos...
También se me ha hecho algo introductor, así que espero con muchas ganas al segundo :)
Jeeessicalopez
 23 January 2019
Bueno, este libro la verdad es que me lo compré así porque sí, me llamo la atención su portada y decidí comprármelo y la verdad es que no estoy nada arrepentida de haberlo hecho. A sido un libro con el que he disfrutado muchísimo, es uno de esos libros que estas deseando saber como acaba pero cuando lo hace te entristece.
Me encanta la forma de escribir de la autora, una forma sencilla pero a la vez especial y además es un libro que no se ve forzado, sino que fluye. Además me he sentido muy identificada en diferentes aspectos de la vida de Belly. El libro contiene capítulos flashbacks, en los que explica sus antiguos veranos en los que Jeremiah y Conrad no la dejaban ir con ellos a las fiestas, de pesca… en esa época en la que ella se sentía pequeña a su lado.
El personaje que más me ha gustado desde luego es Belly, una adolescente bastante dudosa respecto a la vida en sí, se muestra como una adolescente normal y corriente y eso me ha encantado. Conrad es el típico chico malo que se quiere dar a conocer como alguien sin sentimientos, pero él sabe bien que los tiene. Jeremiah es como el chico bueno de la historia por así decirlo, es dulce y natural, lo que me ha hipnotizado por completo de él. El personaje más odioso que me he encontrado en este libro es Taylor, la mejor amiga de Belly, que un verano va con Belly a la casa de verano, un verano en el que va a por todos, a por Conrad, Steven, Jeremiah…

Bueno que de verdad que recomiendo este libro a todo el mundo es magnífico y disfrutareis muchísimo de esta lectura que yo hice por casualidad y me encantó.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
Nedyah
 26 July 2018
El Verano en que Me Enamoré es una novela de amor juvenil típica y tópica, con ningún añadido en novedad o giro argumental que nos pueda sorprender y emocionar. En mi opinión es una historia más del montón que está bien para pasar el rato, pero poco más. Decidí leerla porque la tengo en el eReader desde hace tanto que ni me acuerdo, pero no creo que continúe con la saga, al menos de momento.

Belly es una chica de quince años que por fin ha dejado de ser una niña. Con la pubertad, su cuerpo ha cambiado y ha puesto también de su parte para verse más atractiva de cara a los chicos, como por ejemplo quitarle las gafas y ponerse lentes de contacto. Ahora es raro el chico que no se fije en ella, y el verano que comienza será el que marque un antes y un después en su vida.
Desde niña, Belly pasa las vacaciones de verano con su madre y su hermano mayor Steven en la casita de playa de Susannah, la mejor amiga de su madre, junto a los dos hijos de ésta, Conrad y Jeremiah, dos chicos con los que ha crecido y con los que, entre recuerdos del pasado y el momento presente, Belly pasará un verano marcado por las primeras citas, los celos, la amistad y la familia. La cuestión radica en... ¿quién será su primer amor? ¿Jeremiah, Conrad, o Cam, un chico que conoce en el pueblo?

Como veis, la historia no puede ser más tópica. Contiene los ingredientes comunes en toda romántica juvenil que se precie y más si le añadimos un triángulo amoroso en el que dos de las partes implicadas son hermanos. Bueno, también está Cam, el chico nuevo del pueblo, pero es una cuarta parte que está más que nada de monigote y para forzar situaciones extremas y de celos entre los demás personajes. En el romance nos encontramos con este panorama, y con respecto a otros puntos de la trama que de primeras apuntaban a darle más profundidad e interés a la historia, pasan muy desapercibido.

Lejos de los problemas de corazón adolescente nos encontramos a un Conrad que, a raíz de los recuerdos de Belly, descubrimos que ha cambiado mucho. Ahora es un chico rebelde, impulsivo, que fuma, bebe y se mete en peleas. Belly sólo es consciente de su cambio de actitud sin preguntarse siquiera cuál es la razón que ha provocado ese drástico cambio en Conrad. Pero Belly se niega a ver lo evidente, algo que el lector intuye desde los primeros capítulos, y que, de haberse profundizado más en ello, dándole conocimiento público desde el minuto uno, la trama habría adquirido un cariz más humano y sentido. Personalmente, pienso que habría mejorado mi opinión sobre la novela y, de paso, la actitud infantil y de centro del universo de Belly.

El personaje principal, Belly, tampoco me ha caído en gracia. Es una chica inmadura que sólo piensa en sí misma y en su felicidad, sin ser consciente de que los demás están sufriendo y callándose las cosas para que ella pueda disfrutar del mejor verano de su vida. Conrad y Jeremiah son como el agua y el aceite. Mientras que el primero es todo un rebelde y hace y dice lo que le da la gana, Jeremiah es el chico sereno y relajado, que piensa las cosas antes de decirlas y que siempre está ahí cuando Belly lo necesita. La verdad es que de buenazo es tonto y me dio mucha pena al final.
Cam, el tercer chico en discordia, también me ha dado pena. Me pareció un chico muy bueno y tierno y no me gustó la forma y las razones por las que lo utiliza Belly: tratando de darle celos a Conrad y demostrar que a partir de ahora, con su cambio de look, puede tener al chico que quiera, que se cansó de esperar la atención y el cariño de alguien que siempre ha pasado de ella y que sólo la ha visto como una hermana.
La relación que sí me ha gustado es la de Susannah y Laurel, una amistad de años, tan solida y bonita como el primer día. Ambas han crecido juntas, han compartido los peores y mejores momento de la una y de la otra y, ahora, vuelven a reunirse para luchar y estar juntas en uno de los peores trances de la vida. Sus escenas han sido muy buenas y reflejan el significado de la verdadera amistad pero, como ha pasado con otros personajes y con la historia en general, no se profundiza en ellas lo suficiente y cuesta empatizar más allá del conocimiento de que algo va mal y que se han reunido un verano más para despedirse por derecho.

El final deja una puerta abierta para su continuación, pero también puede considerarse como final cerrado porque creo que más allá de ese punto no hay mucho más por descubrir. Ya sabemos como terminará y, de momento, la personalidad de Belly, y la poca profundidad en trama y personajes, no me ha dejado con muchas ganas de seguir descubriendo lo que pasó tras el verano en el que Belly se enamoró.

En resumen, 'El Verano en que Me Enamoré' es una novela que nos cuenta un romance adolescente típico y tópico, con una buena historia de fondo que no se sabe explotar muy bien, y con una protagonista que, por desgracia, no ayuda a darle más carga y profundidad a todo lo que nos cuenta. Logra entretener pero nada más.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
AnethMania
 22 June 2018
¡Qué linda portada! (ya lo sé, soy muy superficial).
La verdad es que es la primera vez que leo algo de Jenny Han y este libro tiene buena calificación en Goodreads, así que ¿por qué no leerlo?

Tal parece que la vida de la protagonista gira en torno al verano. Belly espera con ansias a que esa estación del año llegue para irse de vacaciones a la casa en la playa que comparten con la mejor amiga de su mamá y sus hijos, con los cuales ella y su hermano han crecido.
Belly siempre ha querido encajar en la pandilla de ellos pero al ser la única chica suelen dejarla fuera de sus actividades. Pero este verano las cosas son diferentes pues ella ya tiene 15 años y es una joven hermosa, Conrad se ha vuelto distante y malhumorado, Jeremiah trabaja de salvavidas, y Steven… bueno Steven está viendo universidades.

Quizá Belly no sea la mejor protagonista pero al igual que muchas adolescentes no tiene las cosas muy claras, así que suele desesperar al lector un poco.
No puedo contarles más pues en si la historia es muy corta y la sinopsis ya dice suficiente.

La manera de escribir de Jenny Han es muy amena, de lo más sencilla y fácil de leer pues no contiene tantas descripciones y resulta muy fácil imaginarse a los personajes.
El libro es tan ligero que se termina en un suspiro.
Los capítulos son muy cortos y están intercalados en presente y otros con algunos flashbacks de veranos pasados donde nos explicaba el porqué de algunas cosas y la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo la protagonista

El verano en que me enamoré es el primer libro de una trilogía llamada “El Verano”. La novela me ha gustado y me ha parecido entretenida pero hasta ahí, pues no encuentro algo muy novedoso que destacar de ella ya que de por si la historia es muy tópica y siento que no avanzó mucho en este primer libro, me hubiera agradado mucho leer más sobre Susannah y Laurel en vez de otros personajes que solo estuvieron de paso.
Encontraremos un toque romántico sin llegar a lo empalagoso (cosa que se agradece mucho) y alguno que otro momento realmente triste.
Además creo que es una historia para un público más juvenil, ya saben por eso del primer beso, el primer amor (awww la pubertad).

El final es muy abierto para darle continuación al siguiente libro, pese a eso creo que aun así esta historia pudo quedarse en un solo tomo. Pero personalmente me he quedado con ganas de leer más así que comenzaré a leer los demás y posteriormente a traerles las reseñas.

¿Lo recomiendo? Claro, si quieres leer algo fresco y contemporáneo sobre amores de verano y adolescentes, es el libro para ti
Enlace: http://www.elplacerliterario..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas