Críticas sobre El verano en que me enamoré (28)

Dreamingwithbooks_
 22 August 2023
Reconozco que cuando vi la primera temporada de la serie me decidí a empezar los libros, para ver si era fiel a la historia y ver detalles que nunca se percatan en las adaptaciones pero no he sido capaz de leer esta historia en condiciones.

Me resultaba difícil engancharme, no sé si porque lo he comparado con la serie constantemente o porque Belly en el libro me resulta muy infantil e insoportable.
Casi que doy gracias por haberlo terminado aunque no creo que lea los siguientes libros.
Dido
 09 August 2023
Como otros libros de la autora, se me ha quedado un poco corto. Pero teniendo la serie tan reciente,veo que es una adaptación bastante fiel y me parece un complemento genial.

Evoca completamente al verano, la sensación de vacaciones, la playa, el mar...
Me quedo con muchas ganas de leer el siguiente, aunque sea consciente de que seguramente experimente lo mismo y sea una lectura corta y demasiado ligera.

Las primeras 100 páginas me costaron un poco pero las 200 siguientes las leí de una sentada.
labibliomaniaca
 14 July 2022
Este libro es un sin más que demuestra que, a veces, solo a veces, la serie es mejor que el libro.

Lo mejor del libro es la ambientación. La protagonista, Belly, es inmadura y está tan centrada en si misma que es exasperante leerla, aunque esto tiene un poco que ver con qué es una chica de dieciséis años.

Conrad, AY CONRAD. Apenas habla en todo el libro, pero cuando lo hace, no tiene desperdicio. La vibra de chico perdido dark me puede. Siempre.

Jeremiah, sin más. Me cae bien, da diversión al libro, pero tampoco es para tanto.

Es un libro que pasa sin pena ni gloria, pero que me ha entretenido medianamente.
svenskax
 03 June 2022
Antes de meterme de lleno en la reseña, tengo que decir que conocía a la autora pero nunca había leído sus libros. Este es el primero y, ciertamente, no será el último. Debo confesar y decir que no había oído hablar de esta historia hasta que vi que Amazon Prime se iba a encargar de la adaptación que sale este verano y gracias a que Taylor Swift sacó This Love (Taylor's Version) como forma de agradecimiento por incluir esta canción en el tráiler y la banda sonora de la serie. Pensé que se trataría de una película, pero me he llevado una sorpresa al enterarme de que sería en formato de serie (supongo que cubriendo la trilogía entera).

No esperaba en absoluto una prosa tan ligera y sencilla, directa al grano. Viendo la edad a la que está dirigida esta trilogía, entiendo el motivo. Aun así, eso no ha sido un impedimento para disfrutar la historia. Solté unas lagrimillas al final porque la situación no me dejó indiferente.

Algo que tengo que destacar al considerarlo importante, es explicar que no le doy las cinco estrellas por culpa de la traducción. Me he encontrado muchísimas faltas de ortografía que ni siquiera se deberían dudar. No entiendo que esta editorial, siendo parte de Planeta, se permita sacar libros al mercado de esta forma. Es algo que me parece muy reprochable y, sobre todo, dejo caer parte de la responsabilidad en la traductora, Marta Becerril, que ni siquiera sé si está licenciada en Traducción. Siento que hace flaco favor a sus compañeros de oficio.

Algo curioso sobre mí es que me encanta leer sobre amores de verano por la inocencia que suponen. Nunca había leído un libro basándose exclusivamente en el verano, pero lo he disfrutado muchísimo. Me ha dejado un sabor un tanto agridulce por ese final tan doloroso, pero ha sido toda una sorpresa porque no me di cuenta en el resto del libro de todas las señales y pistas.

Pese a los momentos tan agrios y los cambios (para bien y mal) que me he encontrado, la historia la he disfrutado muchísimo y no he podido evitar derramar alguna que otra lágrima al ir pasando las páginas y empapándome de la historia de Bells.

Tengo muchas escenas, frases y momentos favoritos de este libro, sobre los que no puedo revelar mucho sin estropearlos para futuros lectores de este libro, pero son dignos de mención.

Todo era igual y a la vez no lo era. Me habían mirado como a una chica de verdad, no sólo como a la hermana de alguien.

Ese momento entre los dos, frágil y tenue, se quebró bruscamente. Había terminado. No serviría de nada preguntarse qué iba a decir. Los momentos, una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar. Simplemente desaparecen.

Nadie puede hacerte sentir nada, Belly. No sin tu permiso.

Hay un momento en especial en el que me di cuenta de que no soy tan distinta a Bells «Había temido tanto los cambios, con miedo de que algo volcase nuestro pequeño velero veraniego» y es que uno no se da cuenta de que las cosas van a cambiar hasta que ya lo han hecho, y ya no puedes volver atrás.

Lo había conseguido. Por fin lo había superado. Sabía a libertad, pero una libertad obtenida a un precio terrible y sangriento. No me hizo sentir bien.

No tengo mucho más que decir sobre esta historia, salvo puntualizar que no sabía que me impactaría de esta forma. Pensé que sería el típico romance veraniego que conseguiría trascender a las demás estaciones, pero es mucho más.
Amairany
 02 November 2021
Estoy maravillada con los libros de Jenny Han, primero lei la trilogía de A todos los chicos de los que me enamore y quede fascinada así que decidí ver que otros libros tenia la autora y llegue a esta trilogía la cual tampoco me decepcionó, este es el primer libro onde te introducen la situación de los personajes es demasiado adictivo una vez que lo comienzas el libro, lo recomiendo mucho si eres fan del romance adolescente.
Fersuarez328
 06 September 2021
Este libro sin duda es de los mejores de la autora, la trilogía en general es muy buena. Pero este libro es muy bonito, ligero y perfecto para leer en verano, es divertido y está lleno de romance y momentos muy hermosos.
100% recomendable aunque si tiene sus contras pero en general tiene más pros.
Yamileth
 27 July 2021
En si la trama del libro es interesante, me hubiera gustado que abordará con más profundidad algunos temas super importante, que no solo girará todo entorno a la protagonista, que por cierto me cayó mal, bueno casi todos los personajes juveniles, les faltó más madures y más desarrollo por parte de la autora, tenía todo para darle más interés a la historia, le faltó la chispa, y no atrapa. Es un libro para pasar el rato, lo termine, porque quería saber el final, principalmente por las madres, con ellas sí que conecte, su historia, su vida, su conexión es única, muy pocas veces se ve ese compañerismo y amistad duradera.😭😭.
Tal vez me lee los dos siguientes, ya que es una trilogía, ( para saber qué sucede con los personajes y por qué me lo han recomendado) y tampoco sabía, que la escritora, es la misma que escribio " a todos los chicos que me enamoré" , que horror!.
Losmundosdeblue
 15 July 2019
No llevaba muchas expectativas con este libro, he de decir que me ha gustado, es perfecto para esta epoca del año, pero tambien tengo que decir que esperaba algo que me hiciese decir wow y no ha pasado ha sido un poco plano para mi
jessyk9326
 21 December 2023
Esta es una novela llena de emociones y romance que cautivará a los amantes de las historias veraniegas. Escrita por Jenny Han, esta historia nos sumerge en la vida de Belly, una chica aparentemente tranquila y sin muchas experiencias. Sin embargo, todo está a punto de cambiar en el verano que marcará un antes y un después en su vida.

La trama se desarrolla en una casa de playa, donde Belly pasa sus vacaciones año tras año junto a su familia y los hijos de la mejor amiga de su madre, Conrad y Jeremiah. Aunque Belly siempre ha sentido una marcada atracción hacia los chicos, ellos apenas parecen notarla. Pero este verano será diferente, ya que Belly está decidida a cambiar su apariencia y su actitud para captar la atención de Conrad y finalmente, tener un romance con él.

A lo largo de la historia, nos sumergimos en los sentimientos y pensamientos de Belly, quien describe con detalle sus anhelos y decepciones. A medida que avanza la trama, nos vamos adentrando en un mundo de amistad, amor y autodescubrimiento. Belly lucha por encontrar su lugar en el mundo y vivir experiencias que la hagan sentir viva.

La pluma de Jenny Han es cautivadora. Su forma de narrar nos permite conectar fácilmente con los sentimientos de los personajes y sumergirnos en cada uno de sus dilemas y desafíos. Los personajes están bien desarrollados y evolucionan a lo largo de la historia, ganando profundidad y complejidad con cada página.

Esta novela que nos invita a reflexionar sobre el amor, la amistad y la importancia de aceptarnos a nosotros mismos tal como somos. Nos recuerda la importancia de ser sinceros con nuestros sentimientos y cómo el verano puede ser un momento de transformación y descubrimiento personal.

En resumen, es una fascinante novela juvenil con personajes realistas y una trama enriquecedora, esta historia nos sumerge en un verano inolvidable lleno de amor, amistad y autodescubrimiento.
itsalbahoward_1681859872146
 23 April 2023
Cuando comencé este libro no me enganchó mucho pero conforme fui leyendo la cosa cambió y ya no pude soltarlo.

La trama de este libro es sencilla y amena. La historia transcurre en una preciosa casa en la playa de Cousins, donde Belly pasa cada verano. A través de ella conoceremos a los demás personajes y su día a día veraniego. Es una historia repleta de amores juveniles, de idas y venidas, de familia y mucho verano.

Este libro tiene su adaptación en serie, la cual podéis encontrar en @primevideoes con el mismo nombre de la novela. Es cierto que cambia mucho su adaptación, así que yo os recomiendo que os leáis primero el libro y así lo disfrutaréis más.

Me encantan todos y cada uno de los personajes, aunque Conrad se ha ganado mi corazón. Con respecto a Belly, amaba el personaje que me encontré en la serie pero su personaje en la novela no me ha gustado tanto. Siento que en el libro Belly es más impulsiva y más infantil pero aún así le he cogido mucho cariño.

Este libro es súper veraniego y como buena amante del verano lo he disfrutado muchísimo. Es una lectura muy amena, fresca y ágil, así que si estáis buscando algo así este es vuestro libro

¿Lo habéis leído?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas