Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Tenía muchas ganas de descubrir a Jenny Han, y es que tengo pendiente por leer su trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré”, que la tengo reservada para mis lecturas de vacaciones. de hecho, de la primera parte de esta trilogía existe la película en Netflix, pero no lo ha visto, porque antes me quiero leer el libro.

Pero al ver que reeditaban la trilogía “verano” ya no me pude resistir, y nada más leí la sinopsis y vi la portada quise leerlo, y aquí me tenéis, preparada para daros mi opinión. Antes de comenzar, os diré que me ha durado dos tardes, así que ya os podéis hacer una idea.

Pues bien, en esta historia conoceremos a Belly, una chica que junto a su hermano Steven y su madre Laurel se dirigen a Cousins, a la casa de la playa de Susannah, la amiga de la infancia de su madre, donde pasan todos los veranos junto a Conrad y Jeremiah, los hijos de ésta.

Nuestra protagonista tiene decidido que este verano será diferente, ya que ha dejado de sentirse como una niña pequeña, ahora se siente guapa y decidida a disfrutar de las vacaciones. A lo largo de la novela leeremos capítulos en los que iremos conociendo parte del pasado de Belly, que nos llevarán a su infancia, y que nos narrará la relación que tenía con el resto de los personajes, y además iremos conociendo más sobre ellos, conoceremos sus primeras atracciones, riñas entre amigos, etc.

Belly, está enamorada de Conrad, sabe que el próximo año será diferente porque éste estará en la universidad y puede que no lo vea. Conrad ahora mismo está pasando por un momento que le hace tener un carácter difícil, y eso afecta a Belly. Aparecerá otro personaje, que es Cam y Belly empezará a relacionarse con él ¿Será este el verano en que Belly le confiese a Conrad el amor que siente por él? ¿Pasará de Conrad y comenzará a salir con Cam? Para conocer la respuesta a estas preguntas tendréis que leer la novela, y morderos las uñas como lo he hecho yo.

La novela consta de 267 páginas estructuradas en 46 capítulos, que se leen de una manera muy ágil porque son cortitos. Está narrado en primera persona por Belly, lo que hace que la conozcamos de primera mano y ponernos en su piel. Como os he comentado con anterioridad, es la primera parte de una trilogía, pero ya están todos los libros publicados, así que no hay que esperar para continuar leyendo.

La pluma de la autora es muy fresca, sencilla, amena y alegre, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí, y ya estoy deseando leer el resto de sus libros. Ha sabido crear una historia muy juvenil, de lo más veraniega, dulce, entrañable y tierna, de estas que te hacen cerrar los ojos y acordarte de cuando tenías la edad de la protagonista y te empezaba a atraer algún chico, y de cuando aparecía ese primer roce que te erizaba la piel, el primer beso que te hacía sentir de lo más especial, en fin, creo que la autora ha sabido transportarnos perfectamente a esa época adolescente y rememorar grandes momentos. Además, nos deja un giro final que te deja con ganas de más.

La verdad es que he disfrutado mucho de la novela de principio a fin, ya sabéis que las novelas juveniles me encantan, así que, si os gusta este género literario, la tenéis que leer, porque os va a encantar. Yo ya estoy deseando continuar la historia para descubrir qué va pasando.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..