Críticas sobre Las malditas (46)

Mil_libros_y_un_piano
 09 October 2020
¡Buenas tardes lector@s! .Hoy os traigo la RESEÑA de un libro que me ha encantado. Ha sido una lectura conjunta de @clubdelectura_el_piano .
Gracias a la editorial @penguinrandomhouse por el envío del ejemplar.
."EN UN TIEMPO DE MIEDO Y SOSPECHAS SER MUJER ES EL MAYOR DE LOS RIESGOS".
♥️Título: Las Malditas
♥️Autor: Stacey Halls
♥️Editorial:
🌳SINOPSIS:
***************
.⚘Fleetwood Shuttleworth, la señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, sabe que lo que todo el mundo espera de ella, incluido su esposo Richard, es que traiga al mundo un heredero. Pero Fleetwood todavía no lo ha conseguido y, embarazada por cuarta vez con tan solo diecisiete años, teme no sobrevivir en esta ocasión. Así que cuando se cruza en su camino Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que la ayudará a dar a luz un bebé sano, Fleetwood la convierte en su consejera y amiga. Sin embargo, el rey Jacobo I acaba de iniciar la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se convierte en sospechosa. .
.⚘A medida que se acerca el juicio de las brujas de Pendle, Fleetwood y Alice ven cada vez más claro que se necesitan la una a la otra para sobrevivir. ¿Lo conseguirán?
.🌳OPINIÓN: .⚘En unos días como los que estamos viviendo, voy a destacar una frase que me ha dado la vuelta al corazón cuando la he leido, quizá por lo sensibles que estamos en estos momentos 🦋《Estábamos unidos en algún nefasto destino y en ese instante quedó más claro que nunca que, para sobrevivir, nos necesitábamos los unos a los otros en la misma medida y con idéntica desesperación》🦋 pag 274.
.⚘El libro me ha gustado muchísimo. Ha conseguido atraparme desde el primer capítulo y ha sido una lectura que ha logrado distraerme. .⚘Una historia de mujeres valientes, perseguidas por la sombra de la brujería de la época. Me ha gustado mucho los dos apartados que tiene el libro al final: "Cartas de la autora" y "Un apunte histórico" , sin lugar a dudas la guinda del pastel para una novela fascinante. ⭐Lo recomiendo sin lugar a dudas⭐.
.🌻¿Habeis leido el libro? .🌻¿Que os ha parecido?
Pianobikes
 03 September 2020
“—¿Inocentes? —Katherine estaba atónita—. Ni a vos ni a mí nos corresponde emitir ese juicio.
—¿Acaso no tenemos ojos y oídos como nuestros maridos y los hombres que se disponen a condenarlas?” ~ Las malditas de Stacey Halls.

Ambientado en Inglaterra, en el condado de Lancaster, en 1600, la historia nos narra la vida de Fleetwood, una joven de 17 años casada con Richard. La pareja quiere tener un heredero pero Fleetwood lleva tres embarazos fallidos así que ahora, nuevamente encinta, el miedo a un aborto espontáneo es atroz.

La joven contrata a una misteriosa partera llamada Alice, de la que desconoce todo en su vida pero entre ellas se crea una relación de amistad que supera la desconfianza. Sin embargo, en la comarca se produce una caza de brujas y Alice es considerada una de ellas así que la vida de Fleetwood se ve encadenada a la salvación de Alce de la hoguera. Alice es una de las 12 brujas que se someterán a los juicios de Pendle que tuvieron lugar en Inglaterra bajo el mandato del rey Jacobo I.

Tras cerrar leer La nena de Carmen Mola necesitaba algo más ligerito, alejado de crímenes y asesinos brutales así que me acerqué a Las malditas, un libro que mezcla historia con ficción. El libro me ha encantado; me ha gustado como está escrito, la forma de ir enlazando la historia y sobre todo el trasfondo de sororidad entre estas dos mujeres en su lucha por ser escuchadas y no jugar solo el papel de florero en la sociedad en las que les ha tocado vivir.

Como digo, se basa en los juicios de Pendle que se celebraron en Inglaterra en 1600 pero no busquéis información sobre ellos hasta haber leído el libro. Así que los personajes son reales, pero ello no quiere decir que el libro refleje esa realidad, sino que a partir de esos personajes que existieron, la autora se ha inventado una historia. Y una historia muy entretenida.
Suenosentreletras7
 31 January 2020
¡Última reseña de la semana! Hoy os traigo un titulo que me ha gustado mucho y cuya edición es una delicia para la vista. Se trata de Las Malditas de Stacey Halls, publicado por Ediciones B. Es el primer libro de la autora y parece mentira, ya que se ha desenvuelto de una manera fantástica. Aquí os dejo mis conclusiones.

Lo primero que quiero comentar, es que el libro se basa en una historia real. El proceso de brujería que tuvo lugar en Pendle, Lancashire, Inglaterra, fue uno de los más sonados del fenómeno de la caza de brujas en Europa. En el pueblo de Pendle existían dos matriarcas que eran consideradas reputadas brujas, y aparentemente no lo negaban. En 1612, ambas familias se acusaron de robo las unas a las otras, y para protegerse se acusaban mutuamente de brujería. Gente de los alrededores secundaban esas acusaciones diciendo que les habían causado enfermedades. La primera en ser acusada fue Alizon Device. Con tantas acusaciones cruzadas, no fue difícil someter a todas esas personas a un juicio dudoso y condenarlas por brujería. En ese proceso, 12 personas fueron acusadas, y de ellas, 10 fueron ejecutadas. (Más información AQUÍ)

En la novela, nuestra protagonista se llama Fleetwood y pertenece a una familia acomodada del Condado de Lancaster. Está casada con el señor Shuttleworth y su mayor deseo es darle un heredero pero no lo está teniendo nada fácil ya que lleva tres abortos. Ahora se encuentra de nuevo embarazada pero su vida corre un gran peligro. Un día, se encuentra en el bosque a una mujer bastante extraña. Se trata de Alice y es una partera de origen humilde. Desde entonces sus vidas se verán entremezcladas y es que Fleetwood decide contratar a Alice como su partera personal para ayudarle a sobrevivir y traer al bebé al mundo. Ambas tendrán que luchar contra los prejuicios de la época contra las mujeres y con la caza de brujas que se está dando en la zona por la presión que ejerce el rey Jacobo I.

La novela me ha encandilado de principio a fin. Desde la primera página me he envuelto en la maravillosa recreación que la autora consigue de la época, dotando a la historia de un rigor histórico excelente. Fleetwood y Alice son dos mujeres maravillosas, ambas sobreviviendo en un mundo donde los hombres tienen todo el poder. La evolución de Fleetwood es magnífica y es que al principio de la novela se nota que sigue las directrices de su marido, pero desde que conoce a Alice y se van haciendo amigas, la personalidad de Fleetwood cambia, empieza a pensar por si misma y se convierte en una mujer que lucha por lo que quiere (dentro de las "reglas" de la época, por así decirlo. Os recuerdo que estamos en el año 1612) Alice también me ha encantado y es que estas dos mujeres y su relación es lo más bonito. Esa amistad que se va forjando poco a poco, luchando contra las adversidades...ha sido precioso.

La trama me ha resultado fascinante y cuando he llegado al final se me ha escapado alguna lagrimilla. La verdad, no esperaba que esta historia me fuese a llegar tanto y ha sido toda una sorpresa. Es una historia que se va a quedar conmigo mucho tiempo. Sin duda , espero leer más libros de esta autora porque a mi me ha conquistado. Además de todo esto, iba leyendo la novela y a la vez iba buscando información sobre el proceso real y ¡todo cuadra! Es una maravilla, en serio.

En definitiva, Las Malditas es un libro que me ha emocionado y entretenido a partes iguales. No esperaba que me fuese a gustar tanto. Bellamente escrito y basado en hechos reales, no te puedes perder esta historia de dos mujeres fuertes y luchadoras contra viento y marea dentro de la caza de brujas llevada por el rey Jacobo I. Enta directa en mis mejores lecturas en lo que va de año.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Penelope
 12 February 2021
Tengo como sentimientos encontrados con el libro: me ha gustado mucho, la narrativa de la autora es fluida y te atrapa, la temática de brujas me encanta pero creo que me esperaba más magia, más brujería y no, simplemente relata un caso en concreto que existió en Pendle.

Claro, lees la sinopsis y ves que trata sobre brujas y te esperas magia, calderos y escobas, pero luego te pones a pensar en cómo debían de ser aquellas mujeres acusadas de brujería y el libro es perfecto.

La historia de Alice, de cómo acusaban a mujeres por el simple hecho de ser curanderas o de saber emplear hierbas, de cómo la obsesión de algunos hombres por obtener poder llevaba a las mujeres a ser condenadas. Es un libro que relata muy bien cómo se vivía en esa época y se mete de lleno en el juicio de las brujas de Pendle. No quiero revelar el final del libro pero hasta el nombre de los personajes, de las mujeres acusadas, están basados en los juicios reales.

Es un libro que sirve para tomar conciencia de lo que tuvieron que sufrir las mujeres que destacaban un poco más en aquellas épocas, ver cómo eran en realidad las "brujas".

Estoy muy contenta de haberlo leído y lo recomiendo mucho.
mychange_and_mylife
 10 September 2020
En un tiempo de miedo y sospechas ser mujer es el mayor de los riesgos.
🦊🦊
La joven Fletwood está enamoradísima de su marido Richard y está deseando darle el heredero que él tanto ansía.
Lo que no sabe, es que un echo inesperado pondrá patas arriba todo su mundo y tendrá que luchar con uñas y dientes, contra la sociedad que la rodea, una mentalidad que para nosotros es bastante increíble, pero que en el siglo XVII era de lo más normal, la mujer a lo suyo, tener hijos y coser, poco más, sin derecho ni a opinar...
🦊🦊
Otra de las lecturas en tiempo de confinamiento y bloqueo lector, aunque esta la disfruté un poquito más, por lo menos me enganchó más y he de decir que estoy contenta de haberla leído.
Me alegro mucho de haber encontrado el club de lectura, ya que de momento, todos los libros leídos son un acierto.
Libro muy recomendable.
Al final del libro, la autora nos comenta cómo y porqué escribió el libro. Está muy bien también saber estas curiosidades.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Este libro nos llamó la atención cuando salió a la venta, pero más aún cuando lo leyó nuestra amiga Sandry del blog Sueños entre letras.

Una de las cosas que más nos llamó la atención de esta historia es que está basada en hechos reales y, aunque la novela histórica no es uno de nuestros géneros favoritos, sí que nos llaman la atención las historias ambientadas en contextos históricos reales.

Esta historia ambientada en Pendle nos cuenta la vida de Fleetwood, una joven que quiere poder darle un heredero a su marido Richard, pero teniendo en cuenta que ya ha perdido a tres hijos, cree que, por lo que lee en la carta de un médico, no va a ser capaz de sacar el embarazo adelante, hasta que se encuentra por casualidad con Alice Gray, una joven partera y curandera que le promete que le ayudará a dar a luz a un niño vivo y a sobrevivir al embarazo.

Todo se va a enturbiar bastante cuando empiecen a encarcelar mujeres acusadas de brujería.

Creo que por nuestras palabras se nota que esta historia nos ha gustado mucho. La ambientación nos ha parecido sublime y no podría ser mejor. Los personajes nos han gustado mucho y nos han producido muchas emociones, con las cuales les hemos cogido tirria a algunos personajes y, por otros, hemos sentido un cariño inmenso.

Fleetwood nos ha parecido una mujer avanzada a su época en la que, a pesar de ser mujer, lucha por sus ideales y sus principios, aún cuando su destino sería sólo ser madre y señora de su casa.

Richard, el marido de Fleetwood, es un personaje que de buenas a primeras nos transmite buenas vibraciones, pero nuestra opinión sobre él va a variar constantemente según va avanzando la trama.

Va a haber bastantes personajes secundarios que nos van causar aprecio, alguno que otro nos causará incluso desprecio, pero no queremos hablaros de ellos directamente para que no vayáis con opiniones predeterminadas, pero sí os podemos decir que son muy importantes para la trama.

En definitiva, es un libro que recomendamos a todos los amantes de la novela histórica y, sobre todo, a los que os apetezca sabia nueva sobre la caza de brujas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
MartinaRumas
 11 August 2020
He disfrutado mucho leyendo Las Malditas. Como buena devoradora de clásicos, me ha encantado la ambientación y el estilo clásico de la autora. Realmente nos transporta al siglo XVII.
Fleetwood, la protagonista, me parece una mujer fuerte y luchadora, que, a pesar de estar embarazada y en riesgo de aborto, pues ya ha perdido antes dos bebés, ella no se rinde hasta ver a su amiga y partera a salvo, a quien se le acusa de practicar brujería.
La historia es muy adictiva, pues siempre hay algún misterio de fondo por resolver. Alice es celosa de su intimidad, por lo que siempre querremos saber más de este personaje.
En cambio, Fleetwood es muy dada a compartir su vida con su amiga. Me ha gustado mucho su relación, la fuerza de la protagonista y su empeño. Es maravillosa.
Quizá algunos momentos de la historia me han resultado algo confusos, creo que en algunos puntos faltaba información o querría que se desarrollaran más. Y el final me ha parecido un poco previsible, no creía que fuera a acabar así, pensé que le daría una vuelta de tuerca.
Aún así me ha gustado mucho el libro y lo recomiendo.
elbauldeloscolores
 09 June 2020
Es un libro brillante de principio a fin, me encanta el personaje principal y sobre todo como evoluciona y pasa de ser una mujer dócil y complaciente a luchar por todo lo que cree, aún con riesgo de perder su vida.⁣

Pero sin duda Alice, que empieza siendo un misterio, es mi personaje estrella, pues veremos cómo una mujer joven que tiene decisión y que solo quiere salvar a otras mujeres, acaba envuelta en una acusación por hombres que temen a mujeres demasiado inteligentes.⁣

La pluma de la autora me ha encantado, es sencilla, se lee rápido y la trama te engancha, además hay varias cosas que me han dejado con la boca abierta porque no me lo esperaba para nada. ⁣

Un libro que denuncia una sociedad, una época y la situación que tenían las mujeres en esos tiempos. En definitiva, un libro fantásticos para los amantes de la literatura histórica y de historias fantásticas llenas de realidad. ⁣
avegadesllegeixo
 04 June 2020
Había visto el libro por IG muchas veces y me enamoré de la portada. No sabía de qué iba el libro pero tenía ganas de leerlo y, de repente, en el @clubdelectura_el_piano lo propusieron como lectura del mes de marzo.

La historia recrea un período lleno de recelos, de supersticiones, de miedos. de poder de los hombres por encima de las mujeres, que únicamente eran tenidas en cuenta a la hora de tener descendencia, y que todas las que destacaban en algún ámbito eran acusadas de brujería. Aunque la autora pone la atención en la amistad y la sororidad entre ellas.

La protagonista del libro podría tener una vida acomodada per a lo largo de la narración decide luchar para intentar cambiar la sociedad y rebelarse contra las imposiciones machistas, religiosas y políticas de la época.

Creo que la autora consigue recrear muy bien las escenas, ya que en muchos momentos te encuentras dentro de la narración. La historia, aunque es ficción, habla de un hecho real, una caza de brujas que tuvo lugar en Pendle (Inglaterra).

Si os gustan las novelas con trasfondo histórico os la recomiendo. ¿Lo habéis leído? ¿Os gustan las historias de brujas?
Perdidaenmismundos
 27 May 2020
Que nota le doy a este libro: 3,75 de 5 estrellas.Este libro llego a mis manos porque en el momento en el que leí que trataba de brujas no pude contenerme ya que es un tema que he tocado muy poco y que sin embargo le tengo muchas ganas. Pero es complicado encontrar libros sobre el tema pero sobre todo es complicado encontrar alguno que no sea lo mismo de siempre.

¿Queréis creer que aun haciendo la reseña no sé ni que nota le voy a dar? y es el típico libro que me ha gustado mucho pero hay cosas que no me llegan a convencer aunque es cierto que algunas son muy personales, por eso no sé ni que nota ponerle. Pero bueno vamos ir desglosando y veremos a ver a que nota llegamos.

PUNTOS POSITIVOS
Lo que ahora mismo más quiero resaltar es la forma de escribir de la autora. Sobre todo porque no suele pasarme eso con los primeros libros de un autor o autora. Y con ella me ha pasado ya que es bonito, sabre describir aunque en el fondo tiene sus cosillas porque si que se nota que es su primer libro.
La época en la que transcurre me ha gustado mucho, y sobre todo porque tenemos una protagonista mujer, que aunque en el fondo es algo antigua porque claro esta casada con 17 años, si que pelea por lo que quiere y por lo que es para ella importante. Encima es duro porque claro tiene esa poca edad pero ahora mismo se encuentra en su 4 embarazo, y no creáis que esta rodeada de hijos, no es que simplemente ha perdido todos. Y eso ya te dice claramente como esta siendo su vida de dura. Pero la cosa no queda ahí porque nuestra historia empieza cuando Fleetwood encuentra una carta escondida en la que lee que un doctor a estudiado su caso y si llega al día en el que va a tener a su bebe lo más seguro es que ella muera. Pues todo muy guay ¿no?

PUNTOS NEGATIVOS
Casi todos los personajes, porque aunque es cierto que tanto Alice como Fleetwood son todo amor y felicidad el resto están ahí nada más que para hacerle la vida imposible a Fleetwood. Todos son machistas, insoportables y todos los adjetivos negativos que te puedan venir a la cabeza a la hora de pensar en un marido, amigos o incluso tu propia madre. ¿Y lo que menos soporto de este punto? que acaban cambiando todo tu pensamiento al final para que pueda aparecer este final feliz que todas las historias parecen tener.

Puede ser que cuando leas la reseña entera te hayas llevado un regusto a negativo, pero de verdad te prometo que no es la sensación que tengo yo. Me ha gustado mucho aunque como ya he dicho antes me hubiera gustado un poco más y eso hubiera sido ya lo máximo para subir la nota. Tal vez si hubiera tenido más magia, más acción, la historia hubiera sido de 10. Pero de verdad que es buena y muy entretenida, ya he leído que la autora tiene una nueva novela que si la pillo me la leo pero a la de ya!.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals