Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
11 August 2020
He disfrutado mucho leyendo Las Malditas. Como buena devoradora de clásicos, me ha encantado la ambientación y el estilo clásico de la autora. Realmente nos transporta al siglo XVII.
Fleetwood, la protagonista, me parece una mujer fuerte y luchadora, que, a pesar de estar embarazada y en riesgo de aborto, pues ya ha perdido antes dos bebés, ella no se rinde hasta ver a su amiga y partera a salvo, a quien se le acusa de practicar brujería.
La historia es muy adictiva, pues siempre hay algún misterio de fondo por resolver. Alice es celosa de su intimidad, por lo que siempre querremos saber más de este personaje.
En cambio, Fleetwood es muy dada a compartir su vida con su amiga. Me ha gustado mucho su relación, la fuerza de la protagonista y su empeño. Es maravillosa.
Quizá algunos momentos de la historia me han resultado algo confusos, creo que en algunos puntos faltaba información o querría que se desarrollaran más. Y el final me ha parecido un poco previsible, no creía que fuera a acabar así, pensé que le daría una vuelta de tuerca.
Aún así me ha gustado mucho el libro y lo recomiendo.