Crítica de Penelope

Penelope
12 February 2021
Tengo como sentimientos encontrados con el libro: me ha gustado mucho, la narrativa de la autora es fluida y te atrapa, la temática de brujas me encanta pero creo que me esperaba más magia, más brujería y no, simplemente relata un caso en concreto que existió en Pendle.

Claro, lees la sinopsis y ves que trata sobre brujas y te esperas magia, calderos y escobas, pero luego te pones a pensar en cómo debían de ser aquellas mujeres acusadas de brujería y el libro es perfecto.

La historia de Alice, de cómo acusaban a mujeres por el simple hecho de ser curanderas o de saber emplear hierbas, de cómo la obsesión de algunos hombres por obtener poder llevaba a las mujeres a ser condenadas. Es un libro que relata muy bien cómo se vivía en esa época y se mete de lleno en el juicio de las brujas de Pendle. No quiero revelar el final del libro pero hasta el nombre de los personajes, de las mujeres acusadas, están basados en los juicios reales.

Es un libro que sirve para tomar conciencia de lo que tuvieron que sufrir las mujeres que destacaban un poco más en aquellas épocas, ver cómo eran en realidad las "brujas".

Estoy muy contenta de haberlo leído y lo recomiendo mucho.