Efrén Del Valle Peñamil (Traductor)María Cristina Martín Sanz (Traductor)
Editorial: Editorial Molino (10/06/2021)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 25 calificaciones)
SE BUSCA:

Novio (falso)

Perfecto en todos los sentidos

Luc pertenece a una familia de estrellas del rock. Su padre se ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora lo estropea todo.

Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 13 September 2021
En "Se busca novio" vamos a conocer a Luc, hijo de estrellas de rock, cuya vida está bastante condicionada por la imagen que la prensa amarilla ha querido proyectar sobre él. Nunca ha tenido relación con su padre, hasta que él vuelve y eso hace que Luc vuelva a estar en el ojo público, de modo que, un día, los paparazzis lo pillan en una mala situación y... clic. Una foto comprometedora hará que su trabajo peligre y, para limpiar su imagen, buscará la ayuda de Oliver para que sea su novio falso de cara a la gente. Pero, bueno, todos sabemos las consecuencias del corazón que puede llegar a tener una relación de este tipo, ¿verdad?

Sinceramente, estoy maravillada.

Comenzaré los dos únicos 'peros' que tengo de este libro, para luego endulzarlo con lo maravilloso que me ha parecido. El primero es que me ha resultado un poquito lento en algunas ocasiones, aunque no excesivamente; y el segundo es que hay algunas referencias inglesas que no he sabido captar, pero que poco a poco se van entendiendo.

¿El resto? Me ha fascinado. He disfrutado muchísimo de las historias de Luc y Oliver por separado y, obviamente, la que surge entre ellos, que es la trama principal del libro. Es adictiva como pocas y, además, graciosa y preciosa. Porque, sí, me he reído lo que no está escrito con este libro. Está lleno de momentos bonitos que me han encogido el corazón, otros que me han hecho reír a carcajada limpia, alguno en el que me ha saltado una lagrimilla... de diez, de verdad.

Los personajes son espléndidos, fantásticos. Luc es un chico inseguro, con la autoestima algo baja aunque no quiera demostrarlo, toma malas decisiones el 90% de las ocasiones y es uno de los personajes más graciosos que he tenido el placer de conocer. Trabaja en CACCA, una ONG que protege a los escarabajos peloteros. Y Oliver es un abogado algo tradicional, le da igual lo que opine la gente de él, es tímido y adorable, y casi todo el rato he querido sacarlo del libro para abrazarlo de la ternura que me provocaba. Son muy parecidos en el sentido de que ambos se sienten bastante solos y que no están hechos para estar en relación, pero a la vez son las dos personas más distintas que hay en el mundo. Pero, aún así, se complementan y forman una pareja preciosa.

Y no puedo olvidarme del resto de personajes. No me esmeraré mencionándolos uno a uno porque, de verdad, son muchos, pero quiero que tengáis en cuenta que este libro está repleto de personajes maravillosos que han hecho que este libro sea, no solo más divertido, sino también más ameno.

La pluma de Alexis me ha sorprendido muy gratamente. Tiene un toque fresco y divertido que ha hecho que me beba el libro, incluso resultándome un poquito lento en ciertas partes. He logrado sentirme identificada gracias a sus palabras con mucha facilidad, de modo que me he metido de lleno en la historia. Tengo muchísimas ganas de leer más libros suyos.

En resumen, "Se busca novio" es un libro con historias de lo más interesantes y unos personajes que adorarás y querrás achuchar desde el primer instante; un libro con el cliché de la relación falsa que te llegará al corazón sin remedio alguno y con el que te reirás a carcajada limpia de forma inevitable. Lo recomiendo muchísimo a todo amante de la comedia romántica.
mipequenadiccion
 30 November 2021
Lucien es un hombre que debido a la pésima fama que tiene su padre (y por sus propios escarceos y meteduras de pata), su puesto de trabajo se tambalea. al trabajar en una ONG, es necesario captar socios, no hacer que dejen de donar, por lo que su jefa le da un aviso: o consigue que lo socios vuelvan o será despedido. A Luc solo se le ocurrirá aparentar tener buena compañía, por lo que su grupo de amigos le recomiendan a Oliver: un abogado de buena familia; y se dejarán ver juntos haciendo las cosas más cotidianas.

Luc es una persona con un nulo autoestima, él mismo se declara como persona miserable que no trae nada bueno al mundo. Tendrá que aprender a valorarse como persona y, aunque le lloverá alguna que otra noticia que hará que su vida se tambalee aún más, que él es más que suficiente para hacer felices a otras personas.

Oliver me ha parecido un tipo bastante tierno. Es alguien serio al que le gustan los buenos debates y el justificar cada acción que realiza. Aunque parece alguien perfecto y sin problemas, también tiene sus miedos y problemas.

Ambos se conocen de hace tiempo, pero nunca se habían acercado tanto como ahora. Se conocerán mutuamente y es que a veces es difícil separar las mentiras de la verdad.

Como ya os he dicho por stories, me he llevado una gran decepción con esta novela. Empezó muy bien, no voy a negar que parte del humor de Luc y de otro personajes secundario, me han gustado. Sin embargo, se me empezó a hacer muy pesado y dejé de disfrutarla como me hubiera gustado. El resto de personajes tienen un humor un tanto... ¿inglés? No sé, decían cosas que se supone que hacen gracia, pero a mí solo terminaba por incomodarme 😪, y otras tantas que no he pillado 🤷

Puedo decir que este libro no ha sido para mí. El humor de cada persona es tan personal, que es bastante difícil que a todo el mundo le llegue de la misma manera.
ElRitmodelosLibros
 13 August 2023
Luc es hijo de dos estrellas de rock. Nunca ha tenido relación con su padre, que lleva años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Pero ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora después de salir de una fiesta lo estropea todo. Para limpiar su imagen y salvar su trabajo, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser falsos novios ✨Pero el problema de los noviazgos falsos es que pueden parecerse mucho a uno real. Te acostumbras a alguien, empiezas a enamorarte y no quieres soltarlo nunca✨

Iba buscando un libro entretenido, divertido y con un romance sano y bonito, y en este libro he encontrado todo eso y mucho más 🥰 Luc es un completo desastre y su vida también es un desastre. Es un chico inseguro, desvergonzado, con la autoestima bastante baja y que no suele tomar buenas decisiones. Su vida ha estado condicionada por la imagen que la prensa amarilla ha querido proyectar sobre él. Mientras que Oliver es perfecto, abogado, vegetariano, serio y no ha provocado un escándalo en su vida. Aunque parecen las personas más distintas del mundo, tienen algo en común: los dos están hechos un absoluto desastre interior: tienen miedos, traumas, se sienten solos y ninguno es capaz de mantener relaciones románticas reales.

He disfrutado mucho con este libro y, sobre todo, con los dos protagonistas, son geniales y con los que es fácil empatizar. Me he reído un montón con Luc, con su forma tan divertida y sarcástica de narrar. La historia y la relación entre Luc y Oliver es preciosa 💞 está llena de momentos muy bonitos y muy tiernos. Los dos son adorables, están rotísimos, pero consiguen encajar ❤️‍🩹 Su relación es falsa y, aun así, no puede ser más sana; es bonito ver cómo se ayudan y se apoyan el uno al otro.

Es un libro muy entretenido, fresco y muy divertido, con dos protagonistas a los que es imposible no coger cariño 🥰 Una historia preciosa sobre cómo ser feliz y aprender a valorarse a uno mismo ✨
Dyalia
 05 October 2022
Luc es un desastre. Más bien, su vida es un desastre. O, dicho de otra manera, su padre, antigua estrella del rock, ha hecho de la vida de Luc un desastre. Porque, donde otra persona cualquiera puede salir de fiesta y tropezarse con una alcantarilla a lo máximo a lo que llegará es encontrar moretones y una terrible resaca al día siguiente, Luc puede aparecer en un periódico amarillista donde dirán que ha estado en una fiesta de drogas y desenfreno. O vivir con el miedo de que, cualquier posible e hipotética pareja sentimental, vaya a vender sus secretos a la prensa. O aferrarse muy fuertemente a su trabajo en la organización que salva a los escarabajos peloteros, abreviada como CACCA porque es el único lugar que le ha aceptado como empleado.

Y poco le queda para seguir permaneciendo ahí porque los donantes ya han empezado a huir después del último cotilleo lleno de mentiras en los periódicos. Y Luc necesita a un novio. de manera urgente y ansiosa porque ese trabajo es de lo poco que le queda que le mantiene ciertamente estable. También su madre, otra antigua cantante. Y sus amigos, siempre dispuestos a sacarle de un nuevo drama.

Y, después de hablarlo, también Oliver. El abogado formal y profesional que también necesita a un novio falso para reflejarse en su vida. Pero porque ambos están hechos un absoluto desastre interior: con sentimientos y dramas pasados, con heridas que les hacen temer a las relaciones reales y algunas pequeñas minas que desembocan en una relación llena de momentos de ternura y una realidad que se cuela en su falsedad inventada.

Como he visto mencionado en otra reseña, es maravilloso ver los detalles de una relación sana en una relación que, irónicamente, es falsa. Los dos protagonistas son dos petardos adorables que se hacen de querer a rabiar, porque están rotísimos y a ratos no se entienden, pero a otros ratos encajan de una manera tan perfecta que hasta la falsedad de su relación les parece absurda a ellos mismos.
Mensajes subidos de tono, la búsqueda de restaurantes para cenar juntos, conversaciones que acaban en risas o en conocerse un poquito más, un poquito cada vez.

Y este libro es eso. Solo eso. Ellos dos siendo dos idiotas redomados, con personajes secundarios dando más tensión o más calma, creando risas o ternura en el lector y, siempre, dejando el corazón muy calentito.
Kass_CK
 18 September 2021
Cuando empecé este libro estaba en medio de un bloqueo lector muy bestia y este libro se me metió entre ceja y ceja, me atrapó y aproveché el momento para ver si podía salir del atasco. La lectura empezó bastante bien, la narración era divertida, la trama interesante y los personajes (protagonistas y secundarios) me gustaban, sin embargo, muy tristemente debo reconocer que hacía la mitad del libro me fui desinflando, y al final se ha quedado en una lectura bastante normalita para mi gusto.

No tengo realmente quejas muy grandes o severas sobre la historia, es simplemente que empecé a tener la sensación de que la autora no tenía tanto que contarme como para alargar el libro. Y no es que sea el libro más largo del mundo, pero es que según avanzaba solo podía pensar en "esto ya me lo has contado, no haces ningún intento real por solucionarlo de verdad y encima me lo vuelves a repetir". Y al acabarlo he descubierto que hay una segunda parte así que estoy casi 100% segura de que básicamente podría haber juntado los dos libros y no habría pasado nada. Muy astutamente termina el primero haciendo una resolución exprés en dos páginas... porque es evidente que en el siguiente libro aprovechará para atar los cabos sueltos que Alex y Oliver tienen, no ya como pareja, si no individualmente (aunque por supuesto estos afectan a la pareja).

En definitiva, no es un mal libro en absoluto, y tiene personajes entrañables y muy divertidos, la narración es amena y fluida... simplemente a mi se me ha hecho repetitivo y largo para lo que realmente ha abarcado al autora. Seguramente lea la segunda parte para completarlo, pero es cierto que tampoco voy a esperarla con un ansia desmesurada.
deliciadelibrosdeliciadelibros18 July 2022
Realmente debería haber una palabra para el sentimiento que tienes cuando haces algo que no quieres hacer en particular para apoyar a otra persona, pero luego te das cuenta de que en realidad no te necesitaban y nadie se habría dado cuenta si te hubieras quedado en casa.
cintiafrcintiafr19 October 2021
Todo el mundo te dice que cuando uno es joven cree que va a vivir eternamente. Lo que no te dicen es que cuando uno es viejo cree lo mismo. Pero todo empieza a recordarte que eso no es verdad.
booksbydavibooksbydavi03 October 2021
“De nuevo me hizo reír. Estaba bastante seguro de que ese era su superpoder”.
cintiafrcintiafr19 October 2021
—Ya no puedo ser lo que fui —respondió—, de modo que tengo que ser otra cosa. Porque la otra opción es no ser nada.
deliciadelibrosdeliciadelibros18 July 2022
Nunca creeré que eres algo menos que extraordinario.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..