Críticas sobre Se busca novio (21)

Viky
 30 September 2021
Sinopsis: SE BUSCA: Novio (falso)
Perfecto en todos los sentidos
Luc pertenece a una familia de estrellas del rock. Su padre se ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora lo estropea todo.
Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Es abogado, vegetariano y no ha provocado un escándalo en su vida.
Opinión: Es de esas novelas que sabes el final pero que disfrutas mucho del camino, Luc tiene un toque de humor muy especial que da un ritmo muy ágil a la historia, no puedes parar de leer.
Además la parte más dramática está tratada con delicadeza, tratando temas importantes como las relaciones tóxicas, enfermedades o exigencia personal, eso hace que se sienta mucho más de la lectura, es fácil empatizar con nuestros personajes.
Aunque ha habido alguna parte que se me han hecho más lenta, la historia es tierna con el punto suficiente de atrevimiento. Luc es divertido y carismático y Oliver es tranquilo aunque algo irracional, esto me ha sacado de quicio en más de una ocasión.
deliciadelibros
 18 July 2022
He disfrutado de este libro más de lo que esperaba. Quiero decir, después de todo, cada uno de los personajes tiene defectos increíbles y profundos, la relación romántica no es tan extraordinaria, las amistades son intrínsecamente bastante tóxicas y cada padre es horrible a su manera para mí. La historia comienza con Luc, siendo ya un desastre. Su padre regresa y una sola foto lo puso en una mala situación en el trabajo, por lo que ahora necesitaba limpiar su imagen mostrando que podía tener una relación normal y saludable con alguien agradable y sobre todo sin dramas. Ocurrió que Oliver, un encantador abogado que era amigo de uno de los amigos de Luc, era exactamente así. Luego, ambos hicieron un trato para fingir que estaban saliendo hasta que las cosas se calmaran en los medios. Ambos tienen personalidades y antecedentes diferentes, pero tienen algo en común, solo quieren ser aceptados y amados por lo que son, querían y necesitaban a alguien que pudiera aceptar sus defectos y estar ahí para ellos. Lo encontraron entre ellos. La relación de Luc con su padre, la madre de Luc y sus amigos y también los padres de Oliver fueron buenos aspectos en este libro y realmente agradable ver cómo ambos lograron lidiar con las cosas relacionadas con el otro.
mipequenadiccion
 30 November 2021
Lucien es un hombre que debido a la pésima fama que tiene su padre (y por sus propios escarceos y meteduras de pata), su puesto de trabajo se tambalea. al trabajar en una ONG, es necesario captar socios, no hacer que dejen de donar, por lo que su jefa le da un aviso: o consigue que lo socios vuelvan o será despedido. A Luc solo se le ocurrirá aparentar tener buena compañía, por lo que su grupo de amigos le recomiendan a Oliver: un abogado de buena familia; y se dejarán ver juntos haciendo las cosas más cotidianas.

Luc es una persona con un nulo autoestima, él mismo se declara como persona miserable que no trae nada bueno al mundo. Tendrá que aprender a valorarse como persona y, aunque le lloverá alguna que otra noticia que hará que su vida se tambalee aún más, que él es más que suficiente para hacer felices a otras personas.

Oliver me ha parecido un tipo bastante tierno. Es alguien serio al que le gustan los buenos debates y el justificar cada acción que realiza. Aunque parece alguien perfecto y sin problemas, también tiene sus miedos y problemas.

Ambos se conocen de hace tiempo, pero nunca se habían acercado tanto como ahora. Se conocerán mutuamente y es que a veces es difícil separar las mentiras de la verdad.

Como ya os he dicho por stories, me he llevado una gran decepción con esta novela. Empezó muy bien, no voy a negar que parte del humor de Luc y de otro personajes secundario, me han gustado. Sin embargo, se me empezó a hacer muy pesado y dejé de disfrutarla como me hubiera gustado. El resto de personajes tienen un humor un tanto... ¿inglés? No sé, decían cosas que se supone que hacen gracia, pero a mí solo terminaba por incomodarme 😪, y otras tantas que no he pillado 🤷

Puedo decir que este libro no ha sido para mí. El humor de cada persona es tan personal, que es bastante difícil que a todo el mundo le llegue de la misma manera.
booksmoon
 26 November 2023
Este es un libro que ha ido de menos a más, al principio estaba bien sin más, nada especial, pero cuanto más leía más me gustaba hasta llegar al apoteósico final que me ha emocionado.

Es un romance ligero en los que se tratan varios trastornos de una forma bastante interesante.

El cliché de pareja falsa por conveniencia me gusta mucho y en este caso, al principio me parecía un poco forzado todo, pero según iba leyendo me iba gustando más.

Los personajes son adorables y pueden llegar a ser muy divertidos. Pero llegando al final me he enamorado de los protagonistas y he sufrido muchísimo este final, estaba todo cardiaca.

Es un libro sencillo pero con un lindo amor.
cuentapaginas
 09 December 2021
Leí este libro porque lo comparaban con uno de mis libros favoritos, y aunque a mí no me ha parecido que se asemeja tanto, sí creo que si te gusta uno te gustara el otro.
Un chico que su padre es una súper estrella tiene mala fama y eso hace que perjudique a su trabajo, así que su plan es buscar a un chico respetable para que se haga pasar por su novio hasta un gran evento del trabajo. Y el elegido es un abogado amigo de su mejor amiga que es el hombre perfecto.
Los protagonistas tienen buena química desde el principio, pero claro ellos al principio se ‘odian' y pasan tiempo juntos para afianzar la mentira no porque se gusten. El caso es que con esto de fingir se van conociendo más y se van enamorando.
Me han gustado mucho los dos protagonistas, pero hay algún secundario que me ha parecido algo surrealista, aunque me he reído bastante, eso sí.
La historia me enganchó desde la primera página, y aunque tengo que decir que me pareció algo predecible en algunos momentos, me ha gustado mucho. Además, el final me dejó con ganas de más, ya estoy deseando leer la segunda parte.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Kass_CK
 18 September 2021
Cuando empecé este libro estaba en medio de un bloqueo lector muy bestia y este libro se me metió entre ceja y ceja, me atrapó y aproveché el momento para ver si podía salir del atasco. La lectura empezó bastante bien, la narración era divertida, la trama interesante y los personajes (protagonistas y secundarios) me gustaban, sin embargo, muy tristemente debo reconocer que hacía la mitad del libro me fui desinflando, y al final se ha quedado en una lectura bastante normalita para mi gusto.

No tengo realmente quejas muy grandes o severas sobre la historia, es simplemente que empecé a tener la sensación de que la autora no tenía tanto que contarme como para alargar el libro. Y no es que sea el libro más largo del mundo, pero es que según avanzaba solo podía pensar en "esto ya me lo has contado, no haces ningún intento real por solucionarlo de verdad y encima me lo vuelves a repetir". Y al acabarlo he descubierto que hay una segunda parte así que estoy casi 100% segura de que básicamente podría haber juntado los dos libros y no habría pasado nada. Muy astutamente termina el primero haciendo una resolución exprés en dos páginas... porque es evidente que en el siguiente libro aprovechará para atar los cabos sueltos que Alex y Oliver tienen, no ya como pareja, si no individualmente (aunque por supuesto estos afectan a la pareja).

En definitiva, no es un mal libro en absoluto, y tiene personajes entrañables y muy divertidos, la narración es amena y fluida... simplemente a mi se me ha hecho repetitivo y largo para lo que realmente ha abarcado al autora. Seguramente lea la segunda parte para completarlo, pero es cierto que tampoco voy a esperarla con un ansia desmesurada.
Rociomb
 08 March 2024
Es uno de esos libros con los que no paras de reír. Con un humor irónico, muy británico, nos va a entretener y divertir y sus más de 500 páginas nos las vamos a leer sin enterarnos.
Luc es un desastre con piernas, entrañable, con un padre estrellas del rock, ausente que marcará su vida.
Oliver es todo lo contrario, abogado, metódico, ordenado, aburrido. El novio perfecto.
Dos personajes totalmente opuestos pero que se entienden y compenetran.
Dos personas que se necesitan y se convierten en (falsos) novios.
Luc y Oliver son dos personajes geniales, muy bien desarrollados y que nos conquistan desde el principio. Dos personajes muy bien trabajados, con un trasfondo interesante, mucha ironía y que arrastran traumas de su pasado.
Los personajes secundarios, sobre todo los amigos de Luc, también son geniales, alocados y criticones, pero son el apoyo de Luc y están ahí cuando los necesita.
Si buscas una historia ligera, que te entretenga, te haga reír, con unos personajes entrañables a los que querrás desde el principio, este es tu libro.
¿Lo malo? Que hay una segunda parte pero no la han traducido al español
ElRitmodelosLibros
 13 August 2023
Luc es hijo de dos estrellas de rock. Nunca ha tenido relación con su padre, que lleva años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Pero ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora después de salir de una fiesta lo estropea todo. Para limpiar su imagen y salvar su trabajo, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser falsos novios ✨Pero el problema de los noviazgos falsos es que pueden parecerse mucho a uno real. Te acostumbras a alguien, empiezas a enamorarte y no quieres soltarlo nunca✨

Iba buscando un libro entretenido, divertido y con un romance sano y bonito, y en este libro he encontrado todo eso y mucho más 🥰 Luc es un completo desastre y su vida también es un desastre. Es un chico inseguro, desvergonzado, con la autoestima bastante baja y que no suele tomar buenas decisiones. Su vida ha estado condicionada por la imagen que la prensa amarilla ha querido proyectar sobre él. Mientras que Oliver es perfecto, abogado, vegetariano, serio y no ha provocado un escándalo en su vida. Aunque parecen las personas más distintas del mundo, tienen algo en común: los dos están hechos un absoluto desastre interior: tienen miedos, traumas, se sienten solos y ninguno es capaz de mantener relaciones románticas reales.

He disfrutado mucho con este libro y, sobre todo, con los dos protagonistas, son geniales y con los que es fácil empatizar. Me he reído un montón con Luc, con su forma tan divertida y sarcástica de narrar. La historia y la relación entre Luc y Oliver es preciosa 💞 está llena de momentos muy bonitos y muy tiernos. Los dos son adorables, están rotísimos, pero consiguen encajar ❤️‍🩹 Su relación es falsa y, aun así, no puede ser más sana; es bonito ver cómo se ayudan y se apoyan el uno al otro.

Es un libro muy entretenido, fresco y muy divertido, con dos protagonistas a los que es imposible no coger cariño 🥰 Una historia preciosa sobre cómo ser feliz y aprender a valorarse a uno mismo ✨
Anttoisreading04
 05 March 2022
Amo este tipo de libros que me dejan con esa sensación de amor en la piel.
Si bien resalto lo predecible que puede resultar la historia, porque todos sospechamos como se va a desarrollar, a medida que van avanzando las páginas nos encariñamos tanto con los personajes que terminamos deseando que sean felices y coman perdices.
Me gustaron mucho ambos protagonistas, me pareció que ambos crecieron muchísimo a través de este noviazgo fingido y que la red de amigos de cada uno resultó elemental para que sea un noviazgo falso real, porque ellos se permitieron conocerse a fondo, capaz que sin darse cuenta del todo.
Es un típico (sin que eso tenga connotación negativa) de romance que, como dije anteriormente, me dejó con la sensación de amor a flor de piel. Todo el que ame el género como yo debería leerlo.
Mi personaje preferido? Tengo que admitir que Oliver, siendo todo correcto y un perfecto principito inglés, aunque mi amor por Luc no es menor.
El personaje más odiado? Claramente Jon, esa forma de jugar con las personas no tiene nombre y resalto muchísimo la actitud de la mamá de Luc, una genia total.
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Estoy enamorada de este libro. No puedo empezar de otra forma. Pensaba que iba a ser un libro más de amor pero de verdad que tiene todo lo que busco en los libros de este género.

Voy a empezar por los personajes y esque me han encantado los dos protagonistas. La forma de ser de cada uno, como chocan al principio, los piques que tienen. Y sobre todo LA TENSIÓN que hay entre los dos. Es el mix perfecto.

Además durante todo el libro hay escenas o comentarios que le dan un toque muy divertido. Incluso algunas con las que llegue a reírme un montón.

También los amigos de ambos me han gustado mucho. Aunque son secundarios he sentido que tenían forma y no eran simples extras. Aunque a la familia de Oliver no le tengo tanto cariño...