Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
13 September 2021
En "Se busca novio" vamos a conocer a Luc, hijo de estrellas de rock, cuya vida está bastante condicionada por la imagen que la prensa amarilla ha querido proyectar sobre él. Nunca ha tenido relación con su padre, hasta que él vuelve y eso hace que Luc vuelva a estar en el ojo público, de modo que, un día, los paparazzis lo pillan en una mala situación y... clic. Una foto comprometedora hará que su trabajo peligre y, para limpiar su imagen, buscará la ayuda de Oliver para que sea su novio falso de cara a la gente. Pero, bueno, todos sabemos las consecuencias del corazón que puede llegar a tener una relación de este tipo, ¿verdad?

Sinceramente, estoy maravillada.

Comenzaré los dos únicos 'peros' que tengo de este libro, para luego endulzarlo con lo maravilloso que me ha parecido. El primero es que me ha resultado un poquito lento en algunas ocasiones, aunque no excesivamente; y el segundo es que hay algunas referencias inglesas que no he sabido captar, pero que poco a poco se van entendiendo.

¿El resto? Me ha fascinado. He disfrutado muchísimo de las historias de Luc y Oliver por separado y, obviamente, la que surge entre ellos, que es la trama principal del libro. Es adictiva como pocas y, además, graciosa y preciosa. Porque, sí, me he reído lo que no está escrito con este libro. Está lleno de momentos bonitos que me han encogido el corazón, otros que me han hecho reír a carcajada limpia, alguno en el que me ha saltado una lagrimilla... de diez, de verdad.

Los personajes son espléndidos, fantásticos. Luc es un chico inseguro, con la autoestima algo baja aunque no quiera demostrarlo, toma malas decisiones el 90% de las ocasiones y es uno de los personajes más graciosos que he tenido el placer de conocer. Trabaja en CACCA, una ONG que protege a los escarabajos peloteros. Y Oliver es un abogado algo tradicional, le da igual lo que opine la gente de él, es tímido y adorable, y casi todo el rato he querido sacarlo del libro para abrazarlo de la ternura que me provocaba. Son muy parecidos en el sentido de que ambos se sienten bastante solos y que no están hechos para estar en relación, pero a la vez son las dos personas más distintas que hay en el mundo. Pero, aún así, se complementan y forman una pareja preciosa.

Y no puedo olvidarme del resto de personajes. No me esmeraré mencionándolos uno a uno porque, de verdad, son muchos, pero quiero que tengáis en cuenta que este libro está repleto de personajes maravillosos que han hecho que este libro sea, no solo más divertido, sino también más ameno.

La pluma de Alexis me ha sorprendido muy gratamente. Tiene un toque fresco y divertido que ha hecho que me beba el libro, incluso resultándome un poquito lento en ciertas partes. He logrado sentirme identificada gracias a sus palabras con mucha facilidad, de modo que me he metido de lleno en la historia. Tengo muchísimas ganas de leer más libros suyos.

En resumen, "Se busca novio" es un libro con historias de lo más interesantes y unos personajes que adorarás y querrás achuchar desde el primer instante; un libro con el cliché de la relación falsa que te llegará al corazón sin remedio alguno y con el que te reirás a carcajada limpia de forma inevitable. Lo recomiendo muchísimo a todo amante de la comedia romántica.