Críticas sobre El curioso incidente del perro a medianoche (62)

rossygram_
 02 October 2021
MARAVILLA (5/5)

Me ha encantado. Muy, muy recomendable. Libro conocidísimo y premiadísimo que yo aún no había leído.

Gracias, @sandry_77, por la recomendación y por el regalo para que tuviese mi propio “perro” para el reto (por cierto, con este libro termino el #24retosdelectura creado por @_lalectora_ @lauralovebook y @teconlibros).

🗯Christopher es un chico de 15 años casi superdotado (si es que no lo es del todo) y con síndrome de Asperger (juraría, por su sintomatología), lo que hace que tenga en su día a día un trato algo difícil tanto con su padre como con las personas de su círculo cercano. Una noche encuentra muerto al perro de una vecina, y entonces todo se lía porque ella cree que él lo mató. Y es por ello que decide hacerse detective, como su admirado Sherlock Holmes. Pero pronto descubrirá mucho más que lo que anda buscando…

¿Qué encontraréis en este libro? Entender un poco más sobre el Asperger, tema que no se da mucho en literatura.

Erratas encontradas: 2 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«[…] me agarró del brazo y me hizo ponerme en pie. No me gustó que me tocara de esa forma. Y entonces le pegué».

«Yo creo que los números primos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque pasaras todo el tiempo pensando en ellos».

«[…] la gente habla mucho sin utilizar ninguna palabra».

«[…] si uno arquea una ceja puede querer decir montones de cosas distintas. Puede significar “quiero tener relaciones sexuales contigo” y también puede querer decir “creo que lo que acabas de decir es una estupidez”».

«Yo dije que no era listo. Tan sólo advertía cómo son las cosas, y eso no es ser listo. Sólo es ser observador. Ser listo es ver cómo son las cosas y utilizar la información para deducir algo nuevo».

«Y en la Biblia dice “No matarás” pero hubo unas Cruzadas y dos guerras mundiales y la guerra del Golfo y en todas ellas hubo cristianos que mataban gente».

«A mí me parece que la gente cree en el cielo porque no le gusta la idea de morirse, porque quiere seguir viviendo, y no le gusta la idea de que otras personas se muden a su casa y echen sus cosas a la basura».

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
15.- Donde el/la protagonista va de viaje
17.- Libro que tengas desde el año pasado
18.- Obra que te han recomendado mil veces
19.- Con perro (título, portada o protagonista)

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Debolsillo #EditorialSalamandra #Salamandra #SalamandraEdiciones #SalamandraBolsillo #TheCuriousIncidentOfTheDogInTheNightTime #MarkHaddon

#Libros / para #blogloqueleo / #ElCuriosoIncidenteDelPerroAMedianoche @salamandraed @mjphaddon / Traducción: #PatriciaAntónDeVez

#HastaElTotoDelCoronavirus
AresPeyton
 18 July 2021
La forma en la que está escrito el libro me parece original y adecuada, pero acabo de terminarlo y me he quedado igual que cuando lo empecé... no me ha dicho nada, no le extraigo nada, no me cae bien ninguno de los personajes, no empatizo con ninguno, y todos están metiendo la pata una y otra vez. En definitiva no le encuentro sentido.
relatosdeojerasmalva
 08 March 2021
La voz de la historia es la de Christopher Boone, un chico de quince años con síndrome de Asperger que narra su día a día, y un misterio por resolver, a su manera, práctica, sin ningún color de prejuicios o emociones pero muy consciente de lo que es realmente importante.

Además, a través de los ojos de Christopher, podemos observar lo abrumador y desafiante que puede ser para los jóvenes autistas muchas actividades que calificariamos como "cotidianas".

El libro, ofrece oportunidades para la risa, la consideración y la empatía por parte del lector, no solo para Christopher, sino para las personas en su vida que luchan por enseñarle, criarle y cuidarle mientras busca un camino a través de la adolescencia.

Me ha encantado cuando Christopher defiende que la debería decir claramente lo que siente, en lugar de asumir que la gente ya lo sabe. Simple y claro.
CrisLM89
 03 February 2021
Cuenta la historia de un chico de 15 años con Sindrome de Asperger, bueno realmente es como si fuera un libro escrito por este chico. Su profesora o psicóloga (no lo sé muy bien) le recomienda que escriba ub libro... y a él solo le gustan los libros que cuentan cosas que son reales, porque él nunca miente... asique aprovechando que acaban de asesinar al perro de su vecina,se lanza a la tarea... pero a medio camio de la historia da un vuelco y son más misterios los que aparecen...
Realmente le daria 3.5 estrellas, cuando lo inicie me esperaba menos... pero el trascurso del libro y los caminos que toma me parecen geniales. En definitiva, es un libro muy ameno y super original que se lee muy rápido.
NidodeLeones
 07 December 2020
Este puede ser el libro más original, curioso y divertido de leer (por la forma en la que está escrito) que he leído. Y es que es tan diferente al resto que no tiene comparación.

La historia está narrada en primera persona de mano de Christopher, de quince años, que nos va contando sus pesquisas para descubrir quién ha asesinado al perro de la vecina. Pero lo más interesante es que, entre medias, nos deja adentrarnos en su propio mundo y nos va explicando cómo y porqué ve las cosas de un modo u otro y cómo actúa en consecuencia.

Dentro de este mundo interior nos encontramos con normas de comportamiento propias, amor a las matemáticas y a la física, amor a los animales e incluso tips que le ayudan a tranquilizarse cuando las cosas no salen bien o tiene que salir de su zona de confort.

El pequeño Christopher ha conseguido que ría, que sufra, que me preocupe y que casi me muera del susto con una escena.

Está narrado de una forma anómala pero sencilla. Te acostumbras pronto a sus vaivenes y formas de actuar. Ha sido un placer leerlo. El único "pero" que le pongo es que me encantaría saber más de educación y psicología infantil para poder analizarlo en mayor profundidad.

Me ha hecho preguntarme y analizar cómo actuaría yo como madre en algunas situaciones que se le presentan.
Me ha hecho darme cuenta que no nos paramos a pensar en algunas ocasiones en el porqué del comportamiento y sentimientos de las personas, sobre todo si son niños y más aún si no actúan como el resto.

Si no lo habéis leído aún os lo recomiendo sin duda alguna. Vale mucho la pena. Tendré que mirar más libros de este autor.
Leercomoformadevida
 19 November 2020
El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Me parece una obra de arte y no creo que deje indiferente a nadie. El autor nos acerca a la mente de un niño con Síndrome de Asperger, a su realidad, a su forma de pensar y actuar ante el día a día. Y lo hace de una manera sencilla y alegre. La investigación por el asesinato del perro es una “simple excusa” para invitarnos a entrar en el mundo de Christopher que nos va presentando su vida, su pasado, su familia… a lo largo de la novela. La investigación, aun estando en un segundo plano, nos ayudará a entender tanto a nosotros como a su protagonista datos del pasado que desconocíamos. A través de un lenguaje sencillo, esquemas, dibujos… el autor nos consigue atrapar desde la primera hasta la última página. Ríes, lloras y disfrutas. Más no le puedo pedir a un libro.
noeliagi
 12 November 2020
Este libro es súper bonito y emotivo. La narración es muy amena, y interesante, ya que Christopher, el protagonista y narrador tiene síndrome de asperger. Es una historia conmovedora, ¡os lo recomiendo! .
Leercomoformadevida
 08 November 2020
arcesmind
 07 November 2020
Una lectura fluida, con buenos momentos de reflexión y sobre todo muy ameno; la historia de Christopher nos hace pensar y hasta sentir al momento de leer, la percepción que tiene una persona con Asperger del mundo.
yvo_about_books
 27 July 2020
Sé que probablemente soy la última persona en el planeta en leer este libro ... No estoy segura de por qué nunca lo había hecho, pero al menos ahora sé de qué se tratan todas las referencias a esta historia. Lamentablemente, resultó ser otra reseña de opinión impopular. Oh sí, desafortunadamente El curioso incidente del perro a medianoche y yo no nos llevamos bien para nada... En primer lugar, tengo que decir que aplaudo la originalidad del estilo de escritura, así como el autor nos permite echar un vistazo dentro de la cabeza de un adolescente de quince años en el espectro del autismo. Muestra que el autor realmente investigó el asunto a fondo y sin duda es el punto más fuerte de este libro. La cosa es que ... de alguna manera me cansé de ese estilo de escritura único muy rápido, y el tono sonaba muy joven para ser considerado para adolecentes para ser honesta. Sé que Christopher está en el espectro del autismo y no es como otros adolescentes, pero aún así... También odié el hecho de que la crueldad hacia los animales apareció en la historia, y especialmente de esta manera banal. Y para ser honesta, no era fanática de todo el engaño/mentira sobre el ángulo de la madre. En general, me encontré incapaz de conectarme con esta historia y confieso que leí la mayor parte de la segunda mitad por arriba. Todavía me encanta la idea detrás de esta historia y el hecho de que enfoca en el autismo, pero lamentablemente la ejecución simplemente no funcionó para mí.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas