Crítica de rossygram_

rossygram_
02 October 2021
MARAVILLA (5/5)

Me ha encantado. Muy, muy recomendable. Libro conocidísimo y premiadísimo que yo aún no había leído.

Gracias, @sandry_77, por la recomendación y por el regalo para que tuviese mi propio “perro” para el reto (por cierto, con este libro termino el #24retosdelectura creado por @_lalectora_ @lauralovebook y @teconlibros).

🗯Christopher es un chico de 15 años casi superdotado (si es que no lo es del todo) y con síndrome de Asperger (juraría, por su sintomatología), lo que hace que tenga en su día a día un trato algo difícil tanto con su padre como con las personas de su círculo cercano. Una noche encuentra muerto al perro de una vecina, y entonces todo se lía porque ella cree que él lo mató. Y es por ello que decide hacerse detective, como su admirado Sherlock Holmes. Pero pronto descubrirá mucho más que lo que anda buscando…

¿Qué encontraréis en este libro? Entender un poco más sobre el Asperger, tema que no se da mucho en literatura.

Erratas encontradas: 2 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«[…] me agarró del brazo y me hizo ponerme en pie. No me gustó que me tocara de esa forma. Y entonces le pegué».

«Yo creo que los números primos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque pasaras todo el tiempo pensando en ellos».

«[…] la gente habla mucho sin utilizar ninguna palabra».

«[…] si uno arquea una ceja puede querer decir montones de cosas distintas. Puede significar “quiero tener relaciones sexuales contigo” y también puede querer decir “creo que lo que acabas de decir es una estupidez”».

«Yo dije que no era listo. Tan sólo advertía cómo son las cosas, y eso no es ser listo. Sólo es ser observador. Ser listo es ver cómo son las cosas y utilizar la información para deducir algo nuevo».

«Y en la Biblia dice “No matarás” pero hubo unas Cruzadas y dos guerras mundiales y la guerra del Golfo y en todas ellas hubo cristianos que mataban gente».

«A mí me parece que la gente cree en el cielo porque no le gusta la idea de morirse, porque quiere seguir viviendo, y no le gusta la idea de que otras personas se muden a su casa y echen sus cosas a la basura».

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
15.- Donde el/la protagonista va de viaje
17.- Libro que tengas desde el año pasado
18.- Obra que te han recomendado mil veces
19.- Con perro (título, portada o protagonista)

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Debolsillo #EditorialSalamandra #Salamandra #SalamandraEdiciones #SalamandraBolsillo #TheCuriousIncidentOfTheDogInTheNightTime #MarkHaddon

#Libros / para #blogloqueleo / #ElCuriosoIncidenteDelPerroAMedianoche @salamandraed @mjphaddon / Traducción: #PatriciaAntónDeVez

#HastaElTotoDelCoronavirus