Críticas sobre Sueño de una noche de teatro (28)

Funnyreadergirl
 02 March 2022
Sinopsis:

Max tiene una pequeña compañía con la que espera alcanzar el éxito. Sin embargo las cosas empiezan a torcerse y empiezan a ver difícil sacar el proyecto adelante.

Opinión:

Nos encontramos ante una obra que nos cuenta las peripecias de un grupo de teatro que va a representar la obra de Macbeth y los problemas que les surgen.

Es cierto que la novela está muy bien narrada, hay variedad de personajes y en ocasiones me ha transportado a un teatro y he podido sentir esos nervios antes de la función o todo lo que pasa en los camerinos, pero sin embargo, me ha faltado algo.

No es la primera vez que leo una novela de este tipo y no termino de encajar con ellas, por lo que creo que el problema es mío y no sé disfrutar del todo de este tipo de historias a pesar de que me encantaría hacerlo.

En resumen, me ha resultado una historia entretenida y de lectura ligera, con referencias que me han gustado y original en el sentido de la compañía de teatro, pero sin nada más allá de pasar un buen rato y sin que me despertase esa sensación de “feel good” que busco en estas historias.

Aun así, a todxs a los que os llame la atención os lo recomiendo, sobre todo a amantes del teatro y de este tipo de novelas, porque esto es solo mi opinión y creo que si eres capaz de conectar con el género son libros que gustan mucho
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
«Sueño de una noche de teatro» ha sido mi primer contacto con la autora. Y debo decir que su estilo me ha gustado mucho. Es bastante sencillo y directo, pero tiene unas cuantas frases que invitan a reflexionar sobre la vida y que me han gustado mucho.

No obstante, a pesar de que la ambientación escocesa y teatral me ha encandilado y que los personajes son peculiares y bastante entrañables, me ha faltado algo. Es una novela que se clasifica como «feelgood» y en eso estoy totalmente de acuerdo. Es una historia que te hace sentir bien en todo momento mientras la estás leyendo y a mí sinceramente de vez en cuando me gusta saber sin lugar a dudas que todo va a acabar bien. Sin embargo, como decía, creo que en el libro hay un pelín de exceso de «feelgood». El conflicto de la trama parece demasiado light, está ahí, pero es como si no calara. Da la sensación de que se pasa de puntillas sobre el «problema», y me habría gustado un poco más de profundidad.

Por otro lado, también me ha faltado un «algo» en el final que no sabría definiros mejor, y hay una aparición de un miembro del gobierno británico que, la verdad, me sobra totalmente.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
SaraBertall
 20 January 2022
La novela desarrolla los preparativos de una obra de teatro centrándose sobre todo en la relación entre el director y su ayudante de dirección, y los dilemas a los que se enfrentan para que la noche del estreno salga todo perfecto.

Opinión:

Me aburrió. Tenía ganas de acabarla y lo hice porque era una novela corta. Creía que me encontraría con una historia sobre la vida entre bastidores de una compañía de teatro y no fue más que una novela de amor normalita y sin mucha chicha. No conecté con ninguno de los personajes, bien porque se trataba de una historia corta o porque no iba a lograrlo aunque fuesen 800 páginas de libro. Alguna risa solté al comparar situaciones con un estreno de una obra en la que participé pero nada más.
naitora
 19 January 2022
Yo solo puedo decir que desde que comencé a leer SUEÑO DE UNA NOCHE DE TEATRO, no paré de sonreír, me duro apenas un día y aclaro, cuando cayó en mis manos tenía una infección brutal de garganta y mucha fiebre, aún así cuando despertaba de la inconciencia necesitaba leer y esta obra, fue la cura en mi estado de ánimo. No paraba de sonreír imaginando la puesta en escena, todo lo que nos iba narrando, de tal modo que pude sentir la sangre empapando mis manos o disfruté de las tres brujas que sensuales causaban espanto en los espectadores. Amé a una pareja que después de tantos años por fin descubren una realidad que ciegos no sabían o se negaban, pero por sobre todo me volví a enamorar del teatro.
Mónica Gutiérrez para mi es un placer leerla, si además la comparto con las chisas de la tertulia, es que de multiplica mi vicio, deseando saber que nuevas cosas nos prepara esta mujer. ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Amaya_QG
 16 December 2021
Sueño de una noche de teatro” es un libro que nos cuenta la historia de Elsa, quien es ayudante del director de teatro Max Borges. No voy a contar mucho más, salvo que todo discurre en torno al teatro y que la compañía, tras tener éxito en la obra de Shakespeare, son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo.

En este caso voy a ser breve porque la historia, sintiéndolo mucho, no ha sido para mí. Quiero dejar claro, ante todo, que esto es una opinión personal y me da mucha pena que no haya conseguido engancharme, pero no he conseguido conectar ni con la historia, ni con los personajes.

Por un lado, la historia me ha parecido un poco lineal y poco profunda y, por otro lado, los personajes, al tener tan poco desarrollo, no han conseguido ni llamar mi atención, ni hacer que conecte o empatice como ellos.

Sin embargo, una cosa que si quiero destacar es que la autora escribe, muy, pero que muy bien y eso le ha sumado algún punto a la historia.

En definitiva, estamos ante un libro que, personalmente, no ha sido para mí, pero que, si os animáis a leerlo, me gustaría que me contaseis vuestra opinión.
SeleneJuliet
 14 December 2021
Una novela algo distinta de esta autora, poco diálogo, mucho texto, aún cuando el libro es breve.
A veces el texto se escapa por las ramas y hay que releer, para saber a qué íbamos . . . y como el final lo conocemos de antemano, casi que no hay sorpresas.
Creo que no está a la altura de la librería del Sr. Livingston, ni de Un lugar en ninguna parte, ambos llenos de acción, con finales previstos, pero muy ricos en el desarrollo.
anitamiarmita
 08 December 2021
Cuando vi la portada de esta novela, me enamoré perdidamente de ella. Con el título ya conquistó mi corazón. Ese juego de palabras entre el teatro y la literatura más contemporánea, mezclada con un pasado mejor, me hicieron decidirme.
Está editada en tapa blanda con solapas por @somosrománticas @penguin a los que doy mil gracias por ponerla en mis manos. Sus 256 páginas os embelesarán por completo.
#SueñoDeUnaNocheDeTeatro es, sin duda, una historia para disfrutar. Su autora, @monicaserendipia demuestra un especial mimo y amor por la representación teatral. Nos mete en una auténtica obra de teatro y nos sumerge entre actos y citas.
Entre bambalinas, vamos a ser testigos de un amor dormido (o tal vez silenciado), semi inconsciente y especial. #Elsa es ayudante de dirección de #Max un director cascarrabias, solitario y tristón.
Toda la trama gira ante el estreno de la obra de #Shakespeare #Hamlet que con gran soltura viviremos desde el mismísimo teatro y con las mejores localidades.
Con un elenco de secundarios de lujo, la trama va penetrando en nuestra lectura para volverla adictiva y cautivadora. Ni falta, ni sobra un pincel, aunque a veces el pegamento para unirlos a todos sea difícil de encontrar.
Quizás he echado de menos en algunas partes más diálogo, aunque no por ello la narrativa se haga pesada. Las descripciones te transportan, creando el ambiente propicio para cada escena.
Y, por mucho que me sorprenda, no le falta ni un epílogo porque, cuando cae el telón, la paz de un final esperado y precioso nos invade. Sin duda, es una historia diferente que da gusto leer. Una obra bonita, ligera y original.
Elrincondeeli
 18 November 2021
Leer a Mónica siempre me ha hecho sentir viva, recargar pilas y ver la vida desde otra perspectiva y reflexionar.
Pero en esta ocasión me ha costado mucho conectar con los personajes y la historia.
Quizá por estar tan marcada por el mundo del teatro y de la obra de Shakespeare, la cual desconozco, no he llegado a sentir a los personajes.
Sin embargo, si me he sentido conectada a Elsa que, desde mi punto de vista, representa la forma más humana y más real del amor, el esfuerzo e, incluso, la resignación.
Quizá tenía las expectativas muy altas después de leer el año pasado #lalibreriadelseñorlivingstone y por eso no haya llegado a gustarme tanto.
Es verdad que tiene un pequeño guiño a esta obra anterior y me ha encantado ese detalle.
A pesar de no haber conectado del todo con ella ha sido muy amena y fácil de leer, como siempre 😉.
LAKY
 17 November 2021
Descubrí a Serendipia en su blog hace mil años. Luego, cuando publicó su primera novela, la descubrí con su nombre real como escritora de novelas feel-good. He leído casi todas y todas me han gustado mucho. Si quiero sentirme bien no tengo más que coger un té Earl Grey (mi preferido, el de Mónica y el de sus personajes) y una de sus novelas: sé que me esperan unas horas de agradable calor lector. Así que para el mes de la novela feel-good de este 2021 tenía claro cuál iba a ser la novela elegida: la última de Mónica, con un título tan “shakespeaeriano”.

Elsa Soler es la asistente de dirección de Max Borges, un director de teatro barcelonés que se ha hecho un nombre en España y quiere ser también conocido fuera de nuestras fronteras. Intentará dar el salto con su nueva obra: un Macbeth bilingüe que primero se estrenará en España y posteriormente en un conocido festival de Edimburgo.

La compañía de teatro no puede ser más estrambótica. Empezando por su director, Max Borges, un hombre divorciado que no puede pasar sin Elsa, su chica para todo, su pilar y su apoyo. La propia Elsa, que cayó en el mundo del teatro casi por casualidad. Una joven pelirroja y muy inteligente que es un genio de la planificación. Además, sabe llevar a su director para el que hace ya más de diez años que trabaja. O la diva, que ha trabajado en muchas de las obras dirigidas por Max, siempre acompañada de su marido. O las tres ninfas, demasiado guapas. O el actor principal, al que le gusta mucho empinar el codo…. Todos los personajes son entrañables, cada uno a su estilo. No nos falta de nada, incluso un rival tras el telón.

La novela se divide en dos partes y un total de veintiún capítulos. Es un narrador omnisciente quien nos va contando la historia con el estilo que siempre caracteriza a esta autora: cuidado, amable, cálido. Leer una de las novelas de Mónica te reconforta igual que lo hace un Earl Grey en una fría noche de invierno o un fuego en una chimenea. Si tuviese que definir a las novelas de Mónica en dos palabras éstas serían: “buena gente”.

La novela combina con acierto la narración y el diálogo, algunos de los cuales –llenos de chispa e ironía- son para subrayar. Como siempre en estos casos, hay amor, debiendo dar unas cuantas vueltas para llegar a él. Hay cosas que no se dicen e incluso un malentendido. Hay un final que no deja de ser previsible pero que es el que tiene que ser, de ninguna manera querríamos que las cosas fueran de otro modo.

La novela transcurre entre Barcelona y Escocia, fundamentalmente dentro de un teatro. Hay unas últimas escenas en un hotel con encanto en las Highlands que dan ganas de coger la maleta e irse para allá. ¡Qué sitio tan encantador, tan mágico! – Me pregunto si existe o ha salido todo él de la imaginación de la autora- Ese hotelito tiene el mismo encanto que la librería del señor Livingstone (a la que la autora recuerda) o ese hotel que no estaba en ninguna parte… En todas las novelas de la autora hay un pequeño rincón al que el lector, sin duda, se iría a pasar una larga temporada.

En fin, todo lo que he dicho de las otras novelas de Mónica Gutiérrez que he leído podría decirlo de su última novela. Y es que Mónica ha encontrado un estilo propio. Los lugares, los personajes, los temas y los “aderezos” de sus historias pueden encontrarse en todas ellas y eso hace que las sintamos casi como un hogar.

Conclusión final

Sueño de una noche de teatro” es una novela cálida, amable, encantadora. Una novela que te hace sentir a gusto.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Amaia
 10 November 2021
Es una historia feelgood bien construída, aunque le sobra un capítulo que está metido con calzador; y personajes bien perfilados. Mantiene el ritmo y al lector enganchado hasta la última página.
Me ha gustado especialmente la referencia a la obra de Shakespeare, tanto que me han entrado ganas de leer su obra.
Enlace: http://librodelosviernes.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas