Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

soleyaragones
 21 November 2018
Es un libro que me ha parecido tierno y emotivo en algunas partes aunque he tardado en leerlo por la cantidad de "citas" y menciones de otros libros además de datos sobre Londres. Muchos de ellos me han parecido interesantes e incluso sabía a lo que se refería la autora por haber leído esos libros o haber estado en esas zonas de Londres. Pero creo que distraían mucho de la trama principal y por eso avanzaba muy lentamente. Con otro de sus libros, "Todos los veranos del mundo", no me pasaba porque la trama fluía con rapidez.

La pluma de Mónica es increíble. Es muy cuidadosa y contiene datos valiosos porque entre sus páginas se respira cultura, no solo de una gran variedad de libros clásicos y modernos, sino también de la propia ciudad.
Y también seremos partícipes de moralejas y enseñanzas, de la vida misma. La autora además deja reflejada reflexiones muy profundas.

Nuestra protagonista es arqueóloga pero termina trabajando en una librería donde se respira magia y compañerismo. Leeremos situaciones divertidas entre los personajes (cada uno muy distinto entre sí) y momentos emotivos. En esta historia no hay tristeza y te hace pasar momentos agradables, "feelgood", como lo llaman.
Las partes románticas con la protagonista me han encantado y me han hecho suspirar gracias a la forma de escribir de Mónica.
Para mí un libro que se debe leer con tranquilidad, dejándonos empapar por la cultura, los sentimientos y las emociones. Ideal para invierno con una manta y una taza de té (o café), sintiéndonos cerca de los personajes y disfrutando de la lectura como hacen ellos.

"Un libro que muestra su amor por los libros, por la vida... Un romance y una oda a los libros."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Bren
 21 November 2018
Como cada vez que leo a Mónica Gutiérrez terminó el libro con una sonrisa en la cara.

Una librería con un librero que se enorgullece de ser un cascarrabias, una arqueóloga que termina trabajando para él, un niño que hace de la librería su guardería.

Todo esto enmarca una historia de amor, de encuentros, de desencuentros, de magia y de mucha ternura.

Este no es un libro romántico, ni siquiera es un libro de grandes dramas, tampoco tiene una historia profunda, mucho menos es un libro de relaciones interpersonales con algún mensaje de trasfondo, pues no, no tiene nada de eso, es otra historia más, una de muchas que de tan sencilla te roba el corazón.

Eso es lo que me gusta de esta autora, sin grandes aspavientos, sin grandes historias, nada de grandes romances, nada de dramas tremendos, simplemente pone el tinte exacto de magia para que te enamores de los personajes, para que puedas hacerlos parte de ti y que te dejes llevar por una historia linda.

Siempre me gusta leer a esta autora para relajarme, me deja tan buen rollo que se vuelve adictivo, termino el libro con un sentimiento tan positivo que me encanta.

Esta historia además transcurre dentro de una librería que ya su pura descripción te hace querer estar ahí también tu, viendo las estrellas con Ágnes y Edward, sentarte en la chimenea y tomarte el té con ellos.

Una historia tan feelgood como sus otros libros, que definitivo, no puede tener mejor nombre este género y esta autora no puede definirlo mejor.

Un libro para leerse en el sofá, con manta y café a mano, si llueve mejor, además se lee literal en una sentada.
totecabana
 18 November 2018
Una novela deliciosa! Es una historia muy sencilla pero bonita, tiene unos personajes entrañables a los cuales quisiera conocer, tomar el té con ellos y visitar la librería de puerta de madera azul y pasar una noche sin luna ahí, pero sobre todo leer todos esos libros. Me encantaron todas esas citas, esos guiños y menciones de obras tan espectaculares, lo único malo es que incrementó muchísimo mi lista de libros pendientes!
encarnipm
 13 October 2018
Este libro es una delicia, se nota que a la autora le gusta la literatura y ha leído bastante. Me encanta el personaje del señor Livingstone y su forma de citar a los clásicos, la historia es muy bonita aunque un poco romanticona pero me ha gustado mucho las citas literarias y alusiones a libros.
Queen_Alex
 08 October 2018
La Librería del Señor Livingstone es una novela que le hace justicia al género Feelgood. Una historia que trata sobre las cosas cotidianas de la vida de estos increíbles personajes, los cuales podrán tus pelos de punta por su realismo en sus personalidades y relaciones. Un libro recomendado para cuando estés rodeado de estrés y ruido ya que será tu escape para todos los problemas y te darán las fuerzas necesarias para seguir avanzando.
Enlace: https://clichedelashistorias..
Lyra
 10 September 2018
Si no has disfrutado de esta novela aún, estás de suerte porque te puedo asegurar que tienes por delante, si finalmente te adentras en su lectura, unos ratos deliciosos. Unas horas que a mí, tras haber finalizado el libro, me encantaría haber pasado en una tarde de lluvia bajo una manta y con una humeante taza de chocolate. Así, me habría imbuido aún más en la londinense atmósfera que esta preciosa suerte de cuento navideño recrea.

El entusiasmo que desprende esta crítica se debe a que , a veces, una se cruza en su camino con libros que parece que han sido escritos pensando en ella, con unos personajes, una ambientación y unas referencias o una inspiración mejor elegidos que si una misma hubiese pensado en ellos. Esta novela feelgood llegó a mis manos porque, primero su preciosa portada y después su sugerente sinopsis, atraparon poderosamente mi atención. Después, caí en la cuenta de que la autora me era conocida debido a la buena acogida que sus anteriores novelas tuvieron en el mundo blogger y debido, también, a que ella, Mónica, escribe en el blog Serendipia.

Nunca me llamó la atención, hasta que di con Mónica Gutiérrez, el género feelgood. Ahora, me declaro amante del mismo y espero con impaciencia el momento en que pueda encontrar un rato para disfrutar de otra de sus historias.

Pero, ¿por qué me ha gustado tanto La librería del Señor Livingstone? Porque es un libro para, perdón por la redundancia, amantes de los libros. Un libro para lectores voraces que adoran las reflexiones literarias, las referencias a autores y títulos, las citas y que aprecian que, en ocasiones, la metaliteratura parezca, sencillamente, un personaje más. Pero, también es una divertida historia de enredos, una tierna historia de amor (no, necesariamente, en el sentido más romántico del término) y, también, una oda al optimismo y un dulce alegato humanista. Porque esta novela está tan sumamente bien escrita que leer es un placer (¡he subrayado la mitad del libro!).
Y, quizás, también me haya deslumbrado tanto esta historia porque desde el primer momento me he identificado en gran medida con Agnes, su protagonista: arqueóloga en paro fascinada por las librerías que busca en Londres la manera de realizarse profesionalmente. Si me hubiese ido a Londres a probar suerte con la Arqueología tras acabar el Máster y acudir a varias excavaciones en lugar de exiliarla al rincón de los complicados sueños rotos, decididamente habría creído que Mónica hablaba de mí.

Cuando Agnes está a punto de tirar la toalla, cansada de deambular por un frío y solitario Londres, se topa, calada hasta los huesos, con Moonlight books: una peculiar y mágica librería en Temple que cuenta con una claraboya para ver las estrellas en las rarísimas noches de cielo despejado, con el diario del famoso explorador escocés Livingstone presidiendo en una vitrina el vestíbulo, con un Oliver Twist del siglo XXI de madre ocupada y habilidades sociales limitadas, con un rincón de los románticos para tomar el té y con un incansable escritor residente nada aficionado a acudir al Starbucks a escribir como hacen sus análogos, entre otras muchas particularidades.

Tal curioso y, al tiempo, encantador comercio es regentado por Edward, descendiente del antes mentado misionero anglosajón y librero de profesión. al contrario que su antecesor, el espíritu intrépido y aventurero de Edward acaba en el mismo umbral de su librería, en la que pasa el tiempo enamorándose una y otra vez de las letras y de su editora favorita, Sioban. Edward, con una exquisita educación inglesa, hace gala de una lengua afilada y de un humor algo cínico y ácido que provocan en el lector un montón de sonrisas cómplices.

Agnes comienza a trabajar para Edward y su vida comienza a cambiar. Ahora, Londres ya no se le antoja tan oscuro ni tan solitario ni tan triste... Ahora, en su vida cotidiana, ya no solo estará su alegre compañera de piso Jasmine, sino que empezarán a desfilar por ella personajes divertidos y carismáticos: el niño Oliver que pasa las tardes en el piso de arriba de la librería entre libros de astronomía, el propio librero, la editora, el contable, Charlie, sastre del establecimiento vecino, la Señora Dresden, la cliente más fiel y extravagante de la librería... Moonlight Books, en definitiva, constituye un refugio acogedor y hogareño del que uno no quiere salir jamás.

A raíz de la misteriosa desaparición del diario del famoso aventurero, entra en escena Jhon Lockwood, amigo de Sioban e inspector, que, a modo de favor, investiga, pese a las iniciales reticencias de Edward, el presunto hurto del ejemplar y que, de mientras, cae rendido ante la nueva librera, Agnes. Es con la línea argumental que Jhon protagoniza, con la que toma relevancia en la novela el divertidísimo toque cómico de enredos, casualidades y malentendidos que recorre varios escenarios de Londres y cercanías y presenta a nuevos personajes. Simplemente, irresistible.

En resumen, la ambientación es mágica, los personajes son cautivadores y el argumento es la excusa vehicular perfecta para combinar los dos elementos anteriores. La novela avanza a un ritmo adecuado, puede que lento para algunos, perfecto para cada detalle que Mónica hilvana con una magnífica destreza en una pequeña y sencilla aventura urbana contada con una deliciosa pluma y una forma de narrar evocadora y repleta de guiños.

Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
Domiar
 29 August 2018
Buenas a tod@s!!

¿Cómo van esas fiestas?

Por si acaso a Papá Noel se le ha olvidado dejar algún libro bajo el árbol y como aún estamos a tiempo para pedírselo a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, hoy os traigo un auténtico cuento de Navidad del siglo XXI. Se trata de la Librería del Señor Livingstone de Mónica Gutiérrez. Está editada en tapa blanda por la propia autora y tiene 233 deliciosas páginas.

Agnes Martí es una arqueóloga en paro con corazón de hada. Perdida en un lluvioso día londinense vaga sin rumbo fijo dándole vueltas a su futuro laboral y a su permanencia en la ciudad. Comienza a anochecer cuando se adentra entre las callejuelas del barrio del Temple, dónde para guarecerse de la lluvia decide entrar en lo que parece una bonita librería, unas tétricas campanillas avisarán al Señor Livingstone de que un hada ha entrado en su librería, se ha descalzado y se ha dispuesto a husmear entre sus libros. Así conocerá Agnes Moonlight Books.

Moonlight Books es una librería encantadora regentada por el Señor Livingstone (si, es pariente lejano de ese otro famoso Livingstone) un "desabrido" librero inglés de los que ya no quedan. Con sus suelos de madera y sus estanterías repletas de libros ordenadas a gusto de su dueño. Como cualquier típica librería inglesa que se precie tiene su propia caterva de personajes curiosos que deambulan por sus secciones (la preferida de nuestro Señor Livingstone es la de libros ilustrados). Tiene a su taciturno escritor que busca inspiración bajo una de las lámparas azules de la librería. A la señora Dresden, una excéntrica dama de mediana edad siempre en busca de nuevas lecturas de emergencia para llenar sus días. al contable, que tiene cierto parecido con Mr. Magoo, pero no podemos decírselo. Tiene también a una editora, Sioban, que le tiene robado el corazón a nuestro librero. Y entre sus mayores peculiaridades, nuestra librería tiene también a su propio Oliver Twist, nos referimos, claro está, a uno diferente al famoso personaje literario y que prefiere habitar en el segundo piso, entre los tomos de Astronomía.

Además de estos singulares personajes y de otros más, tenemos también a Jasmine, y a John Lookwood que desempeñarán un importante papel en esta historia.

Si queréis un libro para desconectar de todo, para disfrutar de momentos y lugares en un tranquilo rincón escondido y apacible, con un té arómatico y descalzos sobre un suelo de madera. Un libro que os produzca buenas sensaciones y os permita saborear cada página, páginas que están llenas además de guiños literarios por descubrir y que harán las delicias de cualquier persona que como Edward Livingstone guarden en su interior un ávido lector.

-Tu señor Livingstone empezó a pensar cosas como esa y mira cómo ha acabado.
-¿Cómo?
-Viviendo a través de los libros.
-Entonces tiene la mejor de las vidas.

Feelgood en estado puro. Un cuento de Navidad del siglo XXI.

LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE: NUEVE.

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
cocoabooks
 13 July 2018
La librería del Señor Livingstone es la última novela de la escritora Mónica Gutiérrez y entra dentro del género feelgood. La autora de El noviembre de Kate nos muestra en esta novela el fantástico universo que hay en una librería y cómo éste puede cambiar la vida de las personas que la visitan. En concreto, la vida de la protagonista, Agnes Martí.
Agnes Martí es una arqueóloga barcelonesa que emigra a Londres en busca de un trabajo en su sector ya que en España no ha tenido esa suerte. Devastada por la falta de trabajo en la ciudad a la que emigró y sin poder pagar las facturas, se plantea volver a su casa pero el destino la lleva a Moonlight Books, una mágica librería ubicada en el barrio del Temple regentada por Edward Livingstone y que justamente está buscando una ayudante.
Su personalidad de hada hará que los personajes que rodean la librería -aparte del librero- se “enamoren” de ella y la conviertan en un miembro más de esa loca y estrambotica familia donde podemos encontrar a Oliver Twist, un niño que se pasa las tardes en la sección de astronomía; un escritor del que nadie sabe nada pero que se ha agenciado la lampara azul; Sioban, la encantadora novia de E. Livingstone, y unos cuantos personajes más como Mr. Magoo, que anima algunos de los momentos de la obra y el apuesto John Lockwood que hará que tiemblen los cimientos de la joven ayudanta.

A lo largo de la obra se hacen constantes referencias a autores y publicaciones inglesas y ese entorno literario convierte La librería del Señor Livingstone en una bella oda a esos grandes de la literatura. Pero además, como buena novela feelgood, la trama y los acontecimientos que van pasando nos hablan sobre los pequeños momentos que le dan sentido a la vida y que hacen de ella un lugar maravilloso. Tomar un té mientras lees un libro tranquilamente, una cena con tu mejor amiga, un paseo a solas por las calles londinenses, los copos de nieve caer, los adornos navideños en las calles, ver las estrellas en una noche sin luna, etc.
La propia Agnes Martí nos explica en el libro que es la literatura feelgood en este dialogo.
– ¿Qué es eso del feelgood?
– Novelas en las que los protagonistas jamás comen acelgas – resumió ella pensando en todos los títulos que le había descubierto su amiga-. Historias en las que apenas ocurre nada extraordinario, cuyos protagonistas no son grandes héroes. Historias en las que la felicidad se mide en pequeños momentos y se halla en los gestos más cotidianos…
– Como tomarse un té en el Jubilee con la mujer más hermosa de Londres.

A mi este género literario me encanta, me aporta tranquilidad, armonía y hace que me relaje y desconecte de los problemas, del trabajo, de las responsabilidades y me teletransportan a un universo lleno de sueños y cosas bonitas. Y Mónica Gutiérrez lo ha conseguido con esta historia. Me la leí en tres días y porque no tuve tiempo suficiente para hacerlo en uno. Tiene unos personajes adorables, una trama que engancha, y unos diálogos preciosos.
Sin hablar de la maravillosa portada diseñada por Javier Morán Perez y que no podía ser más perfecta y encajar más con el libro.
Este libro se ha convertido en uno de los mejores de la lista de este año sobre todo porque ha conseguido hacerme soñar y eso, para mi, es fundamental. Gracias.
SandraCP
 12 June 2018
La librería del señor Livingstone es un rincón maravilloso y acogedor que todo buen lector querría tener cerca y con unos personajes muy entrañables que todos desearíamos a nuestro lado en la vida real. Lo peor, la nostalgia al pasar la última pagina y tener que superar la despedida de los personajes, la historia y la magia de Moonlight Books. No dudéis en aceptar la invitación de Mónica y pasaros a disfrutar de la compañía de Agnes, Edward, Oliver, Sioban, John y compañía. No os arrepentiréis.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
LEMB
 10 May 2018
Dudando estaba si darle 5 o darle 4,5 y como ha sido todo un placer lector conocer ese rincón romántico de Moonlight Books, donde me he tomado mi té inglés mientras les veía pasar a uno y a otro, y les escuchaba y aprendía a través de sus palabras, creo que se merece la máxima puntuación. A veces es así de simple.

No hace falta decir que el mimo con el que está escrito traspasa las palabras para llegar a tus oídos, en silencio, a través de tus ojos, y se queda ahí, a modo de caricia. Es una novela de personajes tiernos, situaciones incluso cómicas llenas de humor inglés ;), y de amor en diferentes vertientes y entre diferentes personas. Nadie se escapa de rodearse de lectura porque en ella se encuentra las respuestas, las busques o no, y la simpleza de las cosas.

Es una novela muy feeling-good que acaba dándote más de lo que esperas y que pienso guardar en mi librería pero no muy lejos porque me encantará volver a Edward, Siboine, Agnes, Marc, la señora Drede, Jasmine, John y alguno de los que les acompañan. Además, no solo te acerca la literatura inglesa del XIX y mediados del XX, también te muestra una parte del Londres más romántico, más victoriano y más apetecible.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë