Críticas sobre El noviembre de Kate (38)

Fabiaili
 02 June 2022
Debo decir que algo me pasa con esta autora, algo lindo. Segundo libro que leo de ella y siempre, siempre me hace sonreír.
Sus libros son simples, bellos, de fácil lectura, lo que no significa vacíos, y te dejan un sabor dulce en el corazón.

Amé cada personaje, quise estar en esa casa con ellos (ya entenderán a cual casa me refiero cuando lo lean).
Mónica Gutiérrez siempre me despierta el anhelo de “pertenecer”, y creo que no es algo fácil.
Sus historias me llaman, me invitan y me siento muy confortable en ellas. Casi como si fueran escritas para mí.

En las historias de Kate y Don encontré un abanico de sentimientos: amor (el de la familia incondicional …y del otro también), amistad, hermandad, compañerismo, lealtad y algo de intriga. Quise retrasar un poquito el final, quedándome con ganas de un poco más cada día.

Me resultó muy ameno y fresco que los capítulos estuvieran divididos según el relato de cada uno de los personajes principales.

En resumen, me gustó mucho y me hizo feliz…qué más se puede pedir de un libro?
maruxinha1983
 09 December 2022
Esta es la segunda novela que leo de esta autora. Tenía ganas de un libro sencillo y que además te hiciera sentir bien y de paso que me saque alguna carcajada. Pero la verdad que no he conseguido mi objetivo...

La protagonista de esta novela es Kate, una treintañera con un carácter triste, cansada de su trabajo y sin perspectivas optimistas sobre su futuro. le ofrecen participar en un programa de radio en una emisora local los viernes donde tendrá libertad para poder elegir la temática que a ella más le guste. Todos los viernes después del programa va a tomar una copa a un bar bastante peculiar de su ciudad donde conocerá a Don.

Don y sus dos amigos se reúnen todos los viernes en el Embassador para poder trazar un plan de venganza hacia una empresa informática que acabó con la vida de un amigo en común. Vive con su padre y su hermano en una hermosa casa a las afueras.

Por culpa de una gran tormenta de nieve, Don y Kate van a conocerse mejor...

Aunque es una novela que se lee rápido, se me ha hecho muy lenta, sin una trama que enganche. Hay algún personaje que me gusta, como el padre de Don, me ha parecido muy entrañable, y su hermano Charlie, aunque vaya de tipo malo en el fondo no tiene mal corazón.

Sé que las novelas de "Feel -good" no son precisamente muy realistas, pero en este caso me ha parecido una película de sobremesa de los fin de semanas... Aún así, le voy a dar más oportunidades a esta autora.
MeridiyBooks
 20 April 2022
"No está en nuestras manos retener a las personas que amamos. Pero sí que podemos elegir arriesgarnos a quererlas aunque se vayan."

❄"El noviembre de Kate" es uno de esos libros que te hacen sentir bien mientras los lees y te sacan una sonrisa al terminar porque durante el proceso has disfrutado demasiado de las interacciones entre los personajes.

❄ La historia de dos almas perdidas que se encuentran en el momento idóneo, cuando más se necesitan sin saberlo. Dan y Kate, que con una peligrosa tormenta como telón de fondo irán creando unos lazos que cambiaran sus vidas.

❄ Si algo tengo que destacar de este libro es la sencillez y el cariño con que están escritos. Es increíble como la autora ha conseguido crear unos personajes tan bien definidos, tan sencillos y humanos en tan pocas páginas. Sí, para mí trescientas páginas siempre serán pocas cuando un libro engancha tanto.

❄ Me han gustado los cambios de puntos de vista, he adorado que Dan, el protagonista, se dirigiera al lector para hacerlo más partícipe de su historia y en ocasiones he echado en falta eso de Kate. Soy una lectora de emociones que se le va a hacer...

"Le faltaba confianza para explicaros quién era por aquel entonces, alejada del mundo, como una estrella sin constelación, de esas que brillan tan intensamente que nadie soporta mirarlas durante demasiado tiempo"

❄ Nos encontramos ante un libro que podría recordarnos a una típica película romántica "dominguera" con unos personajes heridos y con ciertos rasgos depresivos que poco a poco se van acercando. Debéis saber que no me gustan demasiado ese tipo de películas-libros y aun así he sido capaz de disfrutar de este historia.

"Asida fuertemente de mi mano, la tristeza me lastraba a cada paso y me susurraba un compás incierto al caminar. Éramos buenas compañeras porque todos los demás se habían marchado y ahora ya solo quedábamos ella y yo."

Quizás esos rasgos depresivos que pronto parecen desaparecer no me han convencido totalmente. Parece que la tristeza se olvida muy pronto.

❄ Una ambientación notable. Los lugares en los que viven los protagonistas son sencillamente fascinantes. El edificio de Kate por la imagen decadente y su toque mágico escondido. La casa del padre de Dan por la familiaridad y tranquilidad que transmite.

❄ He disfrutado con la relación que se ha creado entre los protagonistas, tan adorable, tan a fuego lento aunque en este aspecto debo de reconocer que al final del libro me han faltado momentos entre ellos. Sí, creo que el final es mas bien "flojillo" en comparación con el resto de la historia.

❄ Un libro perfecto para un momento de relax, sin complicaciones, que con su ritmo ágil, la calidez de sus personajes y esa sensación hogareña que transmite hará las delicias del lector.

❄ Estoy deseando leer más libros de la autora. de momento le tengo echado el ojo a "La librería del señor Livingstone"
lectoraaburrida
 30 January 2022
Una historia entrañable y una ambientación fabulosa donde se nos muestran el jardín de Kate, el cariño a la familia y a los amigos y el amor a la literatura por parte de la autora... pero me ha resultado a veces bastante recargado en algunas frases para tratarse de un libro de este tipo. Y sin embargo en otros momentos, muy flojo en trama y en la unión de unas situaciones a otras.
A pesar de todo esto, ha sido una lectura muy agradecida y me confirma que leer a esta autora es tener momentos de bienestar con la lectura.
Merysg3
 19 November 2020
El noviembre de Kate se puede catalogar como novela "chic lit" o "feel-good". No soy de leer romántica pero últimamente me apetece cada vez más y sobre todo con finales felices. Creo que este libro es ideal para leerlo bajo una mantita sin ningún tipo de expectativas y disfrutar de la historia. Me ha parecido un libro tierno, que te deja un buen sabor de boca al final y que consigue animarte el espíritu de alguna forma. Para mí, lo más destacable no ha sido la historia entre los protas, Kate y Don, sino la pequeña lección que deja la autora. El hecho de que muchas veces nos enfocamos demasiado en lo malo sin ver los pequeños detalles de la vida que nos hacen feliz diariamente y que siempre pasamos por alto. Y, además, ya sea en un ámbito u otro, el hecho de que a lo largo de nuestra vida vamos a tener altibajos que en su momento nos parecerán un agujero negro o un pozo sin fondo, pero que al final veremos la luz y conseguiremos remontar. Como proclama el libro literal y figurativamente, después de la tormenta llega la calma.
liserantes
 18 February 2022
Es el tercer libro que leo de la autora ya que yo sigo enamorada de la magia que envuelve a la librería del señor Livingstone, pero se ve que a veces ese tipo de magia es irrepetible.

En este caso me ha costado un poco adentrarme en el universo del libro, no ha sido hasta pasar su ecuador que estuve inmersa dentro de él.

Una de las cosas que más me gustan de la autora son su capacidad de crear lugares mágicos como el jardín salvaje y la casa de las 3 chimeneas, y de crear a personajes entrañables, como la señora de la boa de plumas.
sandey
 03 December 2021
Es un libro cosy y agradable que ofrece buenos momentos y que tiene personajes entrañables y momentos muy divertidos, aunque es de los libros que más he tardado en conectar con la historia de los que he leído de la autora pero igualmente es recomendable como todo lo que he leído de ella
Elrincondeeli
 11 September 2021
Es el segundo libro que leo de la autora y es el segundo con el que me enamora.
El primero fue #lalibreriadelseñorlivingstone y quedé fascinada con su pluma y con cómo te envuelve en la historia.
En este caso, me ha pasado exactamente lo mismo.
Necesitaba un libro ligero, de esos que te envuelven y te arropan.
En este libro encontramos la historia de Kate (y ¿a qué no sabéis en qué época del año transcurre? 😂), una muchacha resignada que deja que la vida pase ante sus ojos hasta que un día, una simple llamada telefónica a la emisora en la que colabora, le hará replantearse su vida entera.
Con esta novela nos adentramos en el mundo de las pequeñas cosas.
Esas que muchas veces pasamos por alto.
Esas que pueden cambiarnos la vida sin darnos cuenta.
Esas que no valoramos o no disfrutamos lo suficiente por ir siempre "con prisas".
Es el libro de las pequeñas cosas o pequeños momentos 😍
Me encanta cómo me ha transportado a otro lugar, a otro tiempo, a otra vida.
Me encanta la pluma de la autora: ágil y sencilla.
Es magnífico cómo entrelaza historias y personajes. Cada personaje, a su vez, tiene su propia historia.
En cada novela que leo de ella (aunque hayan sido sólo dos), destaca algún personaje por su ternura y sabiduría.
¿Quieres conocerlo?
SeleneJuliet
 01 February 2020
He leído todos los libros de Mónica Gutierrez (5) y junto con Todos los veranos del mundo, es el que menos me ha gustado. Es la historia de Kate, que busca trabajo y amor, en tanto recorre su camino simple, frecuentando amigos, vecinos y distintos espacios , como el recinto desde el que se transmite un programa de radio del que participa y los clientes del bar de la planta baja. Allí principia el final (feliz) de la historia. Para mi gusto demasiado monótona.
Nedyah
 26 October 2017
Kate es una joven que vive sola en Coleridge, un pequeño pueblo de Inglaterra en el que intenta llevar una vida lo más plena posible, tarea difícil si tenemos en cuenta que trabaja en una empresa prácticamente las veinticuatro horas al día, con un jefe que sólo sabe dar órdenes a voz en grito e insultándola, sin apreciar nunca su trabajo y el sobreesfuerzo que realiza al soportar a alguien como él, sin el menor reparo y agradecimiento por lo que hace. Lleva siete años soportando ese mal trato por su jefe, y para colmo, nunca ha encontrado en sus padres el cariño que una hija necesita y, estando a mil kilómetros de distancia, esa sensación se ha vuelto mucho más evidente. Su única alegría la obtiene los viernes por la noche cuando sale a tomar algo al bar escondido de su amigo Pierre. Pero las cosas parecen cambiar un poco el rumbo cuando le ofrecen la oportunidad de participar en un pequeño programa de radio en un pueblo vecino con el que empieza a emocionarse y a disfrutar de verdad, al tiempo que, en una de sus visitas al bar escondido, conoce a Don, un policía informático que le ofrecerá refugio en su casa cuando el fin del mundo hace acto de presencia en forma de tormenta perfecta, tal y como manifestaban los partes meteorológicos.
Y así, durante los días de encierro en la casa de Don en compañía de su padre Norm, su hermano Charlie, dos gemelos revoltosos y risueños, y la madre de ambos, Kate descubrirá que la vida está marcada por las pequeñas cosas y hay que saber apreciarlas y disfrutarlas al máximo.

La novela se encuentra narrada tanto por Kate como por Don. Ambos nos hacen partícipes de la historia en tiempo pasado, a modo de recuerdo de lo que vivieron en ese noviembre en el que sus mundos se entrelazaron para no separarse jamás. Kate y Don nos relatan los hechos como si estuviesen recordando lo que les ocurrió y me ha gustado mucho la técnica utilizada porque Mónica Gutiérrez muestra una pluma marcada por las descripciones claras, sencillas y directas, permitiendo que te sitúes en cada escenario con suma facilidad; algo a destacar más aún cuando la propia autora en las notas del libro hace mención a que los escenarios no existen en la realidad. Así que hay que elogiar la habilidad de la autora para que el lector se sienta trasladado a los lugares donde transcurre la historia como si hubiese estado allí en persona.
Además de la narración de los dos protagonistas, también nos encontramos con breves entradas sobre las memorias de Willian Dorner, un personaje que adquiere importancia con el paso de las páginas y me ha resultado interesante descubrir esa parte de su historia.

El personaje de Kate me ha caído muy bien. Es una joven que vive lejos de su familia y esa soledad trata de llevarla lo mejor que puede, tratando de mantener el contacto telefónico con sus padres, pese a la escasa atención e interés que ambos le muestran cuando hablan. El trabajo también trata de sobrellevarlo como buenamente puede. Estudió periodismo y sueña con dedicarse a lo que de verdad le gusta, pero lo que empezó como un trabajo temporal en una empresa de Consultoría y Finanzas, acabó convirtiéndose en algo permanente, teniendo que soportar a un jefe que siempre pide las cosas gritando y sin miramientos por nada ni por nadie. Por todo ello, vive refugiada en el calor de su hogar, disfrutando de su pequeño paraíso en el jardín y en sus noches de viernes con Pierre en su bar, los únicos alicientes que le motivan para seguir adelante y pensar que lo bueno está por llegar. Me ha gustado mucho esa fortaleza que muestra y cómo aguanta los chubascos que se le echan encima día sí y día también en el trabajo y en la soledad de su vida.
Don, por su parte, es un policía informático con sed de venganza, empeñado en cerrar un asunto que lleva persiguiendo años y que acabó con la vida de su amigo Gabriel. Pero también es una persona muy familiar y cercana y me ha enamorado su forma de ser: un tipo duro en su trabajo, empeñado en cumplir con su misión y poner entre rejas a los culpables, y un buen hombre atento y considerado con los suyos.
Los demás personajes como Pierre, Norm, Sarah y los argonatuas, como se les llama a los gemelos, aportan su rayito de luz en la vida de Don, y en la de Kate una vez que ésta los conoce y convive varios días con ellos, y hacen que la historia, de corte inicialmente romántico, adquiera un cariz variado y se ahonde en otros temas como la familia, la amistad y el saber apreciar el valor de las pequeñas cosas que ofrece la vida.

El apartado romántico, por otro lado, está llevado de forma muy pausada. No es amor a primera vista entre dos desconocidos que se vuelcan en una relación sentimental desde el primer momento.
Nos encontramos ante una relación forjada muy a fuego lento, primero como amistad, sin nada más allá de miradas cómplices o charlas y risas, conociéndose poco a poco, sin forzar nada, hasta que llega el momento en el que ambos se hallan en la misma página y se presenta el inicio de un bonito 'y vivieron felices...'.

En resumen, 'El Noviembre de Kate' es una novela agradable y entretenida que tiene un poco de todo: romance a fuego lento, amistad, familia, superación laboral, búsqueda de la felicidad... Todo ello con unos protagonistas reales, cercanos y directos que nos dan un viaje por la historia de cómo se conocieron y por qué la gran tormenta del siglo fue tan importante en sus vida, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas