Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
20 April 2022
"No está en nuestras manos retener a las personas que amamos. Pero sí que podemos elegir arriesgarnos a quererlas aunque se vayan."

❄"El noviembre de Kate" es uno de esos libros que te hacen sentir bien mientras los lees y te sacan una sonrisa al terminar porque durante el proceso has disfrutado demasiado de las interacciones entre los personajes.

❄ La historia de dos almas perdidas que se encuentran en el momento idóneo, cuando más se necesitan sin saberlo. Dan y Kate, que con una peligrosa tormenta como telón de fondo irán creando unos lazos que cambiaran sus vidas.

❄ Si algo tengo que destacar de este libro es la sencillez y el cariño con que están escritos. Es increíble como la autora ha conseguido crear unos personajes tan bien definidos, tan sencillos y humanos en tan pocas páginas. Sí, para mí trescientas páginas siempre serán pocas cuando un libro engancha tanto.

❄ Me han gustado los cambios de puntos de vista, he adorado que Dan, el protagonista, se dirigiera al lector para hacerlo más partícipe de su historia y en ocasiones he echado en falta eso de Kate. Soy una lectora de emociones que se le va a hacer...

"Le faltaba confianza para explicaros quién era por aquel entonces, alejada del mundo, como una estrella sin constelación, de esas que brillan tan intensamente que nadie soporta mirarlas durante demasiado tiempo"

❄ Nos encontramos ante un libro que podría recordarnos a una típica película romántica "dominguera" con unos personajes heridos y con ciertos rasgos depresivos que poco a poco se van acercando. Debéis saber que no me gustan demasiado ese tipo de películas-libros y aun así he sido capaz de disfrutar de este historia.

"Asida fuertemente de mi mano, la tristeza me lastraba a cada paso y me susurraba un compás incierto al caminar. Éramos buenas compañeras porque todos los demás se habían marchado y ahora ya solo quedábamos ella y yo."

Quizás esos rasgos depresivos que pronto parecen desaparecer no me han convencido totalmente. Parece que la tristeza se olvida muy pronto.

❄ Una ambientación notable. Los lugares en los que viven los protagonistas son sencillamente fascinantes. El edificio de Kate por la imagen decadente y su toque mágico escondido. La casa del padre de Dan por la familiaridad y tranquilidad que transmite.

❄ He disfrutado con la relación que se ha creado entre los protagonistas, tan adorable, tan a fuego lento aunque en este aspecto debo de reconocer que al final del libro me han faltado momentos entre ellos. Sí, creo que el final es mas bien "flojillo" en comparación con el resto de la historia.

❄ Un libro perfecto para un momento de relax, sin complicaciones, que con su ritmo ágil, la calidez de sus personajes y esa sensación hogareña que transmite hará las delicias del lector.

❄ Estoy deseando leer más libros de la autora. de momento le tengo echado el ojo a "La librería del señor Livingstone"