Editorial: Libros Del Asteroide (21/10/2019)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
En esta selección de columnas, escritas a lo largo de más de cinco años, Leila Guerriero, una de las grandes firmas del periodismo narrativo latinoamericano, se coloca a sí misma en su afilado punto de mira. Con una prosa feroz y precisa, la autora bucea en lo sutil para, desde el asombro con el que es capaz de iluminar la realidad cotidiana, alumbrar lo que permanece oculto en nosotros.

¿De qué tratan estos textos? Entre muchas otras cosas, «del tama... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 31 July 2022
Este libro está compuesto por una selección de las columnas que escribió para El País durante cinco años desde 2014 a 2019,relatos cortos, precisos y contundentes.
Familia y amigos, infancia y juventud, salud y enfermedad, amor y dolor, escribir... Situaciones cotidianas presentes o pasadas pero escritas de una manera portentosa que te golpean el corazón sin piedad.
Citas constantes a Louise Glück, Idea Villarino, Cesare Pavese,Ricardo Piglia o Pedro Mairal que en el prólogo nos recomienda con mucha razón leer esta joya en voz alta y que yo he hecho y os animo a que lo hagáis también porque se disfruta muchísimo más .
Todos son maravillosos pero he de hacer una mencion especial a las 18 "Instrucciones" que han sido geniales, magistrales y espectaculares, para releer y releer y no cansarse.
Si no lo habéis leído, no lo dejeis. Es espectacular.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

revistan06 December 2020
En su libro más personal, la autora reúne 96 columnas en las que se convierte en objeto de su propia mirada: muestra y al mismo tiempo se esconde, alumbra lo que está oculto en nosotros.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Telam11 November 2020
En "Teoría de la gravedad", la periodista y editora recuperó sus columnas escritas para El País de España durante cinco años, las editó y reorganizó a partir de diferentes ejes.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
ElPais12 December 2019
La periodista argentina, reciente Premio Manuel Vázquez Montalbán, presenta en Madrid una recopilación de artículos de opinión publicados desde 2014.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros23 October 2021
"Antes de que todo esto se termine. Antes de que cierren la casa y vendan los muebles y regalen los libros. Antes de que se repartan los cosméticos y los zapatos. Antes de que arrojen las cacerolas a la basura. Antes de que vacíen las alacenas, de que se lleven las especias, los fideos. Antes de que se terminen los días felices y las tardes de domingo. Antes de la última de las madrugadas. Antes del final de la angustia. Antes de que se acaben el sexo sin amor y el amor sin sexo. Antes de que la ropa se pudra en los placares. Antes de que descuelguen los cuadros y cubran los sillones con lienzos y cierren las ventanas para siempre. Antes de que quemen las fotos (...) Antes del adiós a todos los aeropuertos y todos los aviones y todas las ciudades y todos los cafés con vidrios empañados. Antes de la cancelación de todas las discusiones, de todos los argumentos, de todas las furias, de todos los desprecios. De todas las metálicas ansiedades. Antes del fin de los gritos, de la desolación y de la culpa. Antes de la última agenda, del último viernes, del último bar, del último baile (...) Antes, mucho antes: hay que vivir. Pero ¿cómo? ¿Cómo?《Qué admirable el que no piensa "la vida huye" cuando ve un relámpago》, escribió Basho. Admirables los que están en el tiempo sin pensar en él." (Págs 11-12)
Videos de Leila Guerriero (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leila Guerriero
En los últimos años, las escritoras latinoamericanas están ganando un enorme reconocimiento internacional: son finalistas y ganadoras de grandes premios; sus libros circulan cada vez más por toda la región y se traducen casi de inmediato a idiomas de países centrales como el inglés, el italiano y el francés; la crítica las señala como voces absolutamente nuevas en el panorama literario y algunas alcanzan cifras de venta inimaginables hasta hace poco. Sin embargo, aunque reconocen que algo está pasando, ninguna de las partes involucradas en este fenómeno quiere escuchar hablar de un nuevo «boom» latinoamericano... Y parecen tener razón. ¿Por qué? Para entenderlo, la periodista argentina Leila Guerriero emprendió la tarea de hablar con autoras, editores, agentes y traductores de todo el mundo. El resultado es esta iluminadora radiografía que LENGUA publicó en tres entregas. Una mirada cabal de este fenómeno tan inédito como bienvenido: la llegada de libros y autoras que empiezan a ocupar el lugar que les corresponde en la mesa literaria.
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Texto de Antonio Lozano narrado por Antonio Paloma Castro.Crédito Imagen ilustrativa: Max Rompo.
otros libros clasificados: bibliotecaVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...