Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
"Segundos después, se abrió la puerta y, en medio de la luz suave de la tarde, apareció mi padre: el primero de todos nosotros (mi hermano, mi madre, mis abuelos, yo) en conocer el mar. Corrí, lo abracé, le pregunté: "Cómo es, cómo es?!". Él no me respondió. Sólo me levantó la mano, la acercó a mi cabeza, me dijo "Escuchá" y me apoyó un caracol blanco y enorme, como un alien de yeso, sobre la oreja. Y yo escuché. Pasaron todavía muchos años hasta que pude conocer el mar. Pero durante todos esos años tuve algo mucho mejor : tuve a mi padre, que me lo contaba. A veces preguntan por qué uno escribe. Supongo que por cosas como esas"En Teoría de la Gravedad encontramos una recopilación de artículos que la argentina Leila Guerreiro escribió para el diario El País durante cinco años. En ellos habla de la familia, la escritura, la ruptura de una pareja, el desamor, los artistas a los que admira y hasta las personas que se cruza por la calle. de todo te saca una columna que es oro puro, son poesía hecha relato, si es que puede eso existir. Recomiendo leerla a poquitos, para disfrutarla más. "Admirables los que están en el tiempo sin pensar en él."