Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Entre 1997 y 1999, una oleada de suicidios conmovió a la pequeña localidad petrolera de Las Heras, situada prácticamente en medio de la nada y perteneciente a la provincia argentina de Santa Cruz, en la Patagonia. La mayoría de los suicidas tenían alrededor de veinticinco años y pertenecían a familias modestas, oriundas de la zona. La periodista Leila Guerriero viajó a este desolado paraje patagónico, interrogó a los familiares y amigos de los suicidas, recorrió las... >Voir plus

annettecm
 19 junio 2019
Esta obra nos sumerge en los misterios de la Patagonia cuando gobernaba Néstor Kirchner, además sitúa a los personajes a la presión y falta de trabajo en Las Heras.
La autora construye estas crónicas y dibuja el lugar que es muy fácil sentir que viajas con ella y logras empatizar con los familiares que están sumergidos en la obra. Los suicidas del fin del mundo narra los escenarios de suicidios de aquella época donde la desesperanza reina en Las Heras provocando que jóvenes y adultos pierdan los motivos de vivir. La narración de Leila como siempre es majestuosa. En estas crónicas hasta el viento del lugar tiene su protagonismo,hace uso de comparaciones cuidadas y metáforas que enriquecen la experiencia lectora. El narrador que usa por momentos la convierten en una vía para que los demás tengan voz. Leila logró captar y revivir todos los suicidios de ese tiempo y ponerlos en la mesa para la reflexión.

Enlace: http://emocionesdeldia.wordp..

revistan13 noviembre 2019
En las Heras, pequeño pueblo petrolero de Santa Cruz, lo cotidiano era el golpe del viento -el viento aislado, terminante- y los suicidios.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
otros libros clasificados: crónicaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro