Críticas sobre Los absolutos: El legado (24)

mipequenadiccion
 04 November 2021
Un grupo de huérfanos debe sobrevivir a una prueba y tras pasarla se unirán como lirios a sus respectivas hermandades (Black ravens o Poison devils), dependiendo de la melodía que escuchen, y en las que se terminarán convirtiendo en absolutos, que son algo así como cazadores de reliquias mágicas (verdacksals) de los cuentos de los hermanos Grimm y otras novelas. Tenemos a nuestro pequeño grupo de adolescentes del que la mitad pertenecen a los cuervos y la otra a los diablos, y según una de las normas de estas hermandades contrincantes, no se pueden mezclar entre ellos, pero a partir de un asesinato con persona en común irán rompiendo norma tras norma y descubriendo secretos que ni siquiera el director de sus fraternidades debe averiguar.

Es un libro que me ha gustado mucho por su originalidad y lo he visto en mi mente como si fuera una serie. Nos vamos a encontrar a personajes de todo tipo y lo mejor es que lo vamos a situar en España. Sí, señores y señoras, un urban fantasy localizado en España.

Podemos decir que aquí lo más importante son las amistades y la confianza que tienen unos sobre otros. Vamos a ver escenas completas de acción muy bien narradas y que no dan pie a confusión, personajes que nos romperán los esquemas, y cómo evolucionan: algunos pasando el duelo, otro intentando dejar adicciones, alguno que no es ni de cerca quien crees que es... El amor y la furia van a estar muy presentes.

Es una novela en la que podemos ver prácticamente de todo: romance, acción, actualidad, tecnología... la manera en la que lo han estructurado, con capítulos cortos, ayuda a que no haya sensación de pesadez y los misterios que nos iremos encontrando nos mantendrán pegados a las páginas. Ha sido un libro que he disfrutado un montón y que lo recomiendo sin ninguna duda. de verdad, ¡dadle una oportunidad!

¡Estoy esperando con ansias la segunda parte!

4'2🌟
Suenosentreletras7
 07 October 2021
Os voy a hablar de una lectura que he disfrutado enormemente. Se trata de Los absolutos, el Legado de @h.greemwood y publicado por @dnxspain

He tardado un poco en leerlo porque quería saborearlo y detenerme en todos los detalles, que son muchos. ¡Me ha encantado! Me ha parecido una historia muy original y muy bien llevada, con un montón de personajes, acción, magia y mucho misterio.

La trama de los objetos de poder basados en los cuentos de los hermanos Grimm me ha parecido genial y me lo he pasado muy bien con las aventuras de todos los personajes para recopilarlos todos. Hay cosas que no me esperaba para nada, hay bastantes giros que te dejan con la boca abierta y también hay más violencia de lo que pensaba, lo cual es muy bueno (para mí)

Como parte negativa, hay muchos personajes y las autoras intentan darle voz y protagonismo a todos ellos, pero no siempre lo consiguen. Aún así, la mayoría de personajes me han encantado, como Bella y Ari.

Me muero de ganas de leer ya la segunda parte, este final te deja con muchas ganas de más

Le he dado una nota de 8,5/10
el_paraiso_en_letras
 30 August 2021
Los absolutos: El legado es la primera novela de las hermanas Greemwood y primer libro de la trilogía.
En este libro nos encontramos ante una novela de fantasía con toques de misterio y magia haciendo referencia al mundo de los hermanos Grimm (debo decir que no los he leído).
Como he dicho en otras ocasiones, la fantasía no es un genero que suela leer, pero en este caso el mundo creado por las autoras, la forma de contar la historia y como describen los hechos han conseguido que no quisiera parar de leer y me enganchará desde el primer minuto.
Además de fantasía y misterio, en este libro también encontraremos amor, lucha y un poco de humor.
Por otro lado, los personajes me han sorprendido, no son los típicos personajes que suelo leer en este tipo de libros, están muy bien formados, con personalidades fuertes y no son los típicos estereotipos.
Después de leer esta primera parte estoy deseando adentrarme en el siguiente.
Por otro lado, mi punto fuerte ha sido la narración, hace que el libro se lea solo, tiene muchos diálogos cosa que siempre agradezco ya que agiliza la lectura, por lo que seguiré muy de cerca a las autoras. Esto, junto la ambientación y la representación LGTB han sido mis puntos favoritos.
Por último, solo me queda recomendarlo tanto a amantes de la fantasía como a los que nos cuenta un poco más animarnos con ella.
agusabigallo
 20 May 2021
Tenía mis dudas sobre este libro... lo admito, y aún estoy sorprendida sobre lo mucho que lo disfruté.

Nunca fui muy fan de los cuentos clásicos, tampoco de las películas de Disney ni de la fantasía, ¿por qué me decidí a leerlo entonces? Por toda la trama oscura y las organizaciones secretas que prometía la sinopsis, aunque en realidad no le hace justicia a todo el contenido del libro.

Tenemos de protagonistas a unos jóvenes huérfanos de 16 años. Cada uno tiene su nombre, luego, debido a una ceremonia oscura tienen de nombre un número, para después, al final tener otro más. Esto puede ser bastante confuso, pero gracias a que las autoras hicieron unas fichas de cada uno de los principales, de ambas organizaciones, sirven de muy buena guía cuando la cabeza es un caos.

Pasados unos años, cuando nuestros protagonistas ya tienen 21, es donde se centra la mayor parte de este libro. A raíz de una misión, donde sucede algo bastante fuerte y muy misterioso, se abrirán las mil y un incógnitas, se forjarán nuevas alianzas, romances y la vida de todo el grupo cambiará por completo.

Poison devils tiene 2 reglas en particular, que dicen: no sociabilizar con black ravens, la misión está por encima de la vida de mi compañero. Ambas se romperan por más de un miembro en medio de la búsqueda de la verdad.

Ahora, ¿qué verdad se busca? Ahí está la parte interesante. Esta novela es la 1ra de una trilogía y se nota pero, a pesar que en general la 1ra parte es introductoria, acá tenemos un montón de acción y bastantes secretos develados. Cada uno de los miembros del grupo, encontrará un pequeño "acertijo" que gira a su alrededor y, con ayuda del resto, los hilos se irán destejiendo y esclareciendo el panorama. Si bien quedan muchas preguntas sin respuestas, al menos obtuvimos las que nos aquejaban durante casi todo el libro: quién, cómo, por qué.

Algo que disfruté enormemente, es la creatividad de las autoras. El desafío en el que se metieron a la hora de escribir juntas esta novela, este mundo. Cómo fueron mezclando todo lo conocido con sus ideas e imaginación, es absolutamente increíble. También, sus conocimientos sobre distintas cosas como salud, arte, motos, sobre cada una de las historias de los hermanos Grimm, es realmente sublime. También el hecho que supieran cómo involucrar representación LGBT variada, de una forma muy natural y armónica. No veo las horas de leer el siguiente libro ♥
Bookpiic
 08 May 2021
Esta historia tiene una premisa cuanto menos llamativa. Una fantasía urbana basada en los cuentos de Los hermanos Grimm y ambientada en Madrid. Dos bandas de moteros rivales, los Black ravens y los Poison devils, a mi ya me convenció solo con eso. Tampoco quise saber mucho más porque me gusta entrar a los libros un poco a ciegas.
Como siempre, no quiero hacer spoilers ni hablar de más sobre la trama de la historia pero os contaré que ya desde el comienzo viene fuerte. Desde el minuto uno se va formando el misterio y cada vez se va haciendo más y más grande, incluso en el final, cuando piensas que se cierran ciertos caminos, te deja con la duda y te abre otros nuevos.
He de decir que la trama me ha maravillado, es cierto que lo he ido leyendo poco a poco y que el hecho de que esté contado a través de muchos personajes es algo que a mi no me termina de conectar con la historia, justo comenté lo mismo de mi anterior lectura, Seis de cuervos. Y es que no consigo empatizar del todo y obsesionarme con los personajes cuando me encuentro con este tipo de narración, pero eso es cosa mía que me pasa siempre. Aún así considero que es muy necesario que tenga a todos estos narradores, sino no tendría el toque que tiene, ni todas las subtramas (muchas amorosas) que nos encontramos y que le dan el puntillo a las vidas de nuestros personajes.
Y si, como acabo de mencionar, hay ciertos romances por medio de la historia, pero están muy de fondo, lo justo y necesario, dando toques para crear más intriga y salseo. Creo que han sabido meterlos muy bien dentro de la trama, la cual se centra más en la intriga, el misterio y la acción. Pero aún con ello, hay ciertas relaciones que intuyo o que se van dejando ver que también hacen que necesite el segundo para ver si se desarrolla como pienso.
Como decía, la historia comienza fuerte, y he de decir que ya desde el comienzo yo estaba en shock con lo que les estaba pasando a los personajes. Es cierto que al comienzo tuve algo de confusión ya que eran muchos pero poco a poco se te van quedando y los distingues perfectamente.
Además de todo lo mencionado, en esta historia no se dejan nada, tiene un mundo muy bien desarrollado, trabajado y está muy bien construido, y repito, muy muy original, al menos dentro de todo lo que yo he leído. En cierta manera me recordó a una serie que medio vi hace años llamada Grimm y que toca temas parecidos, es más, después de leer el libro me han entrado ganas de verla de nuevo y entera, que cuando la vi fue a cachos.
Otro punto que me gustaría destacar en este libro es lo bien llevado que está en cuanto a la forma de tratar la diversidad de género y sexual que hay entre los personajes. Creo que es algo normal y así es como está contado en esta historia. Lo digo porque alguna vez me ha pasado el encontrarme personajes diversos mal narrados, haciendo que el hecho de esa diversidad los diferencie del resto, cuando no tiene que ser así, si no narrarse como cualquier relación heterosexual o condición cisgénero, no recalcar en ello, si no abordarlo como lo que es, algo normal. Espero haberlo explicado bien ya que lo que quiero dar a entender es que en esta historia lo hay y está muy normalizado y bien narrado y es algo que me ha gustado encontrarme.

Y por último tengo que mencionar que si habéis leído ya el libro o os animáis en breve, después os paséis por la página de las autoras. Hay mucho material increíble con el que interactuar relacionado con esta historia, desde un test para saber de que banda eres, hasta una scape room!!! Se nota que le han puesto todas las ganas a esta historia, algo que se puede comprobar bien al leerla.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
LoslibrosdePaula
 09 March 2021
Si te gustan la fantasía y los cuentos clásicos, no puedes dejar pasar este libro. En serio, no puedes. Yo empecé a leerlo con eso de «un capítulo a ver qué tal es» y cuando me quise dar cuenta llevaba cien páginas leídas. al final, un libro de casi 500 páginas me duró menos de 24 horas, porque era incapaz de dejar de leer. Cada vez que tenía un momento libre leía un trozo más.

Pero hablemos de por qué me sorprendió.

Los absolutos: el legado es un libro empieza normal, pero muy rápido empieza a adquirir tintes oscuros que a mi me dejaron alucinando. Aunque no es especialmente sangriento ni macabro sí que tiene algunas escenas que no me esperaba para nada. Desde luego, aunque esté clasificado como juvenil yo no se lo dejaría a menores de 16 o así.

Debo reconocer que al principio la gran cantidad de personajes hace que todo resulte un poco confuso, pero en tres o cuatro capítulos empiezas a ubicarte y sin darte casi cuenta los vas conociendo a todos. Por supuesto, unos te caen mejor que otros, con algunos empatizas más… pero todos están muy bien construidos y son coherentes durante toda la trama.

Finalmente, si hablamos del estilo de las autoras, debo reconocer que tienen una forma de escribir que ha conseguido engancharme completamente.

Lo que más me gusta: El giro oscuro que no me esperaba, que ha sido lo que me ha enganchado irremediablemente.

Lo que menos me gusta: Descubrir que el libro no es autoconclusivo al terminarlo. ¡Eso se avisa! xD

Este libro es para ti si… te gusta la fantasía urbana, los libros con organizaciones, misterio y acción y además eres fan de los cuentos de los hermanos Grimm.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...
liebebooks
 04 February 2021
4.5⭐
¿Disculpa? Aquí no se dejan las cosas. Qué falta de respeto más grande.
Si tengo una debilidad clara esa son los retellings, me da igual el tipo, los leo todos. ¿Pero es que este? LO TIENE TODO. Y cuando digo todo... ¡Es todo! Misterio, acción, violencia, amor, amistad, TRAMAS DIFERENTES QUE SE VAN ENLAZANDO.
Además, lo que más me gusta es que a saber cómo le explicas a alguien de qué va "Los Absolutos" porque no hay sinopsis que le pueda hacer justicia a esta historia.
Lo que más me ha gustado de este primer volumen ha sido las diversas tramas que podemos encontrar desde el inicio. Tramas que no se han cerrado y que estoy deseando descubrir su desenlace cuando todas confluyan. El elenco de personajes me ha encantado, y aunque hayamos visto pocos de ellos no son personajes vacíos. Estoy deseando descubrir más de ellos en el siguiente volumen (que necesito ya)
Mi personaje favorito y sin ninguna duda es Bella, junto con Ari y Escarlet 💕 son 3 chicas muy diferentes entre sí pero que tienen personalidades súper interesantes. Felipe, Cora y Arturo son mis hijos, los tengo protegidos y adoptados y no les pasará nada porque los protejo de todo mal, a él y a todos los de la pandilla.
Es un retelling muy diferente y que me ha sorprendido desde el principio.
booksforourminds
 22 January 2021
Cuando me llegó la nota de prensa de este libro fue como amor a primera vista: me llamó la atención al instante. Esta es la primera novela de las hermanas Greemwood y más nos vale estar preparados porque si este libro es su primera novela... no puedo imaginar todo lo que está por llegar. Hacía tiempo que una novela no me sorprendía tanto.
Al principio no entendía absolutamente nada y la verdad que con esta historia lo mejor es esto, no saber nada. Así que de los primeros capítulos no os hablaré. Pero pronto nos encontramos con dos organizaciones enfrentadas: los Black Ravens y los Poison Devils. Ambas organizaciones fueron fundadas por los hermanos Grimm y sus miembros, los Absolutos, son los encargados de recuperar los verdacksals. Objetos mágicos que fueron perdidos y son valiosos por su poder: el espejo de Alicia, la rueca de la bella durmiente, el zapato de cristal de Cenicienta... Pese a estar enfrentados algo ocurrirá y los viejos amigos tendrán que volver a verse las caras para saber que es lo que está pasando en las sombras de las organizaciones.

Los personajes son otro de los fuertes de esta historia. Poco a poco conoceremos tanto a los Poison Devils como a los Black Ravens. Todavía no sé con que bando quedarme porque adoro a todos los personajes de estas chicas y juntos son aún mejor: Ari, Hamlet, Ofelia, Bella, Felipe, Arturo, Vanessa, Hansel, Gretel, Escarlet, Cora...
Las autoras han sabido crear un grupo que se hace querer desde el primer momento. Aunque admito que siento predilección por Bella, se ha convertido en mi favorita y estoy deseando saber muchísimo más de ella y ver todo lo que puede darnos en la segunda parte. Así como Escarlet que empieza a cobrar protagonismo hacia el final del libro. Y Felipe que me parece un personaje super guay e inteligente.

Adoro la fantasía urbana y este libro es BRUTAL en todos los sentidos, te atrapa. El tema de las organizaciones, cómo se ha jugado con los cuentos de los hermanos Grimm para convertirlos en objetos malditos y la manera en la que está todo hilado me ha parecido una maravilla.
Los capítulos son cortos y al tener varios personajes es imposible aburrirse en algún momento. Además, os adelanto que con estas autoras nunca se sabe y los giros son increíbles.
En este primer libro me ha dado la sensación de los Black Ravens han tenido más protagonismo y al final del libro tenemos el detalle de todas sus fichas a todo color con las ilustraciones de cada uno de ellos. Me ha encantado este detalle. Otra cosa que me ha gustado muchísimo es que el libro trata temas muy importantes y tiene representación LGBT.

En definitiva, una historia adictiva llena de referencias a los cuentos de los hermanos Grimm. Con unos personajes únicos y unos giros que te dejarán con la boca abierta. Un final de infarto que solo te dejará con ganas de más. Eso sí, no os fieis de las hermanas Greemwood que son peor que George R. R. Martin.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
Mundo_Gamusino
 19 January 2021
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Dnx su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Los absolutos ha sido una historia que nos ha gustado mucho, aunque tenemos un par de "peros" en cuanto a estilo.

Algo que nos ha chocado mucho es la presencia de guiones para dividir las palabras al final de línea, algo muy común hace años, pero que hoy en día está en desuso gracias al justificado automático. Aunque aún está permitido, sí es cierto que hay gente a la que les puede gustar más o menos. Nosotros, desde luego, preferimos el justificado automático.

Otra de las cosas que nos ha chirriado ha sido la siguiente frase (tranquilos, no es spoiler): "Solo tenía tres bolas de otros países: París, Nueva York y Frankfurt". Nos ha parecido una falta importante nombrar tres ciudades cuando lo que se supone que van a mencionar son países. Esto hemos podido hablarlo con las autoras y se han justificado en que no querían decir eso, que son profesoras y que el equipo de la editorial estaba de acuerdo en dejarlo así. Desde luego, a nosotros no nos ha gustado, y cualquier profesional se puede equivocar, de hecho, Los absolutos tiene alguna que otra falta de ortografía. ¿Quiere decir esto que vayamos a crucificar a las autor? Claro que no, ya que estamos deseando leer la segunda parte, pero hay detalles de su estilo que no terminan de casar con nosotros.

En cuanto a la trama, no podemos más que alabarla. Aunque los primeros capítulos nos han resultado un poco difíciles para identificar a cada personaje, sí es cierto que muy pronto se coge el hilo y la lectura te atrapa para que no puedas dejar de leer. No queremos entrar muy en detalle porque no queremos desvelaros nada.

Todos los personajes están muy bien construidos y consiguen conectar con el lector. Creo que podemos asegurar que nuestros personajes favoritos son Cora y Hamlet, aunque no hay ninguno que nos disguste.

La manera que han tenido las autoras de combinar una investigación con la fantasía y los elementos mágicos de los grandes clásicos de los Grimm y Carrol, entre otros, nos ha cautivado, tanto que hasta a nosotros nos gustaría poder ver los verdacksals.

El final nos deja en un punto en el que le lector ha podido resolver muchas dudas al respecto de lo que sucede, pero dejando más de una incógnita abierta para que nos quedemos con ganas de seguir leyendo.

En definitiva: Los absolutos es un libro muy recomendable para todos aquellos amantes de la fantasía y, en especial de los grandes cuentos clásicos. Desde luego, no dejará indiferente a nadie.

Leyna
 12 January 2021
Los cuentos y sus versiones siempre me han gustado y llamado la atención, así que en cuanto conocí la trama de este libro quise leerlo.

Un mundo donde todas esas historias son reales y donde dos organizaciones rivales buscan objetos mágicos (con mucha acción, motos, disparos y cuero de por medio). ¿Qué más se puede pedir?

La obra está llena de geniales referencias a libros, cuentos, leyendas, pelis, series e incluso juegos (como asidua al LOL lo agradecí mucho, me encantó). También encontramos temas de actualidad, lo que nos hace conectar más con la historia y meternos de lleno en ella.

Los capítulos son cortos y acaban en el punto más interesante (pedazo cliffhangers los que hay en este libro), lo que os hará leer uno detrás de otro y, junto a la amena narración, parecerá que las casi 500 páginas son muchas menos. Un ritmo trepidante que provocará no querer soltar el libro por la intriga de saber qué pasará a continuación.

Se nota que las autoras han trabajado y dado mil vueltas a este argumento para hilarlo a la perfección y tener en cuenta cada detalle; además de crear una trama llamativa, original y atrayente.

Con respecto al elenco, es muy variado y rico en matices y profundidad. Encontramos un montón de personajes, todos cercanos y reales. Gracias a ellos se tratan diversas temáticas muy bien llevadas, como las drogas o la depresión.

Con un final que deja las puertas abiertas a la continuación, Los absolutos. El legado es la primera parte de una saga. Como curiosidad, la edición es una pasada, ya que al final del libro incluye fichas de los personajes con ilustraciones a color. Estos detalles me encantan y hacen que me imagine mejor al elenco.

Una trama redonda y narrada con soltura que mezcla fantasía, cuentos, acción, misterio, asesinatos y traiciones.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals