ISBN : B08N32RLDC
Editorial: DNX Libros (23/11/2020)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 12 calificaciones)
Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don. Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 28 diciembre 2020
Cuando me enteré de la existencia de este libro sabía que tenía que tenerlo entre mis manos.
¿Dos organizaciones enfrentadas encargadas de custodiar y proteger los objetos que aparecían en los cuentos de los hermanos Grimm? ¿Y un misterioso asesinato que no hará más que arrojar un secreto tras otro?
¿Quién puede resistirse a esta sinopsis?
Ya os digo que yo no. Y justo por eso, he caído de lleno con este libro. La historia me ha encantado y a pesar de ir con muchas expectativas ha logrado sorprenderme con cada página.
Nada más empezar a leer, conoceremos a los huérfanos del orfanato Dorothea. Desde hace tiempo todo el mundo sabe que los niños que salen de estas puertas son especiales. Están destinados a tener grandes futuros. Pero lo que ellos no sabían es que ese rumor era real y sus destinos estaban decididos desde el día en que nacieron.
Por fin ha llegado otra noche de graduación donde un nuevo grupo de niños han alcanzado los 16 años. Están preparados para dejar, por fin, el orfanato atrás y empezar a seguir su propio camino. Pero no tenían ni idea de que esa noche el mundo que conocían jamás volvería a ser el mismo.
Cuando despertaron todos se encontraban en un misterioso y terrorífico laberinto. Lo único que podían hacer era escuchar entre esa oscuridad una voz dándoles la bienvenida a la “Ceremonia del Lirio”. Mientras se miraban unos a otros los números que ahora portaban en sus camisetas. Solo los auténticos elegidos serán capaces de superar las pruebas.
¿Serán nuestros protagonistas capaces de superarlas?
Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
Como os comentaba más arriba, la historia me ha gustado muchísimo.
Me considero una gran fan de los cuentos de los hermanos Grimm y con esta novela disfrutaremos al máximo de la magia de estas historias que conocemos desde que éramos niños.
A lo largo del libro aparecerán un montón de “verdacksals”, que es el nombre por el que conoceremos a estos objetos malditos que los hermanos Grimm describieron en sus cuentos. Los absolutos serán los jóvenes encargados de encontrar y custodiar estos objetos, protegiendo al mundo de su poder.
Me ha encantado ver como cada objeto posee un tipo de magia relacionada con la historia original donde los vimos aparecer. La habilidad de algunos es algo más oscura y perversa. Eso es algo que me ha fascinado, como las autoras han logrado darle un giro a esas historias tan inocentes que conocemos desde pequeños. Relacionándolas con el mundo real y haciendo que se vuelvan retorcidas.
Podría ser el caso de la piedra del cuento de los siete cabritillos que hará que te precipites al vacio y no pares de hundirte hasta llegar al fondo. Tal y como le paso a nuestro famoso lobo.
Pero lo que no me esperaba es que en la historia también se hiciera referencia a otros objetos míticos y populares tales como el famoso espejo de “Alicia en el país de las maravillas” o la pipa del conocido “Sherlock Holmes”. Me ha encantado que aparezcan tantas referencias literarias.
A pesar de que el libro pueda parecer algo gordo, no os fieis. La historia es super adictiva y se lee en nada. Durante la lectura, las páginas volaban entre mis manos y cuando he querido darme cuenta ya me lo había terminado.
Nuestras autoras utilizan un lenguaje muy sencillo y una gran cantidad de diálogos que hacen que nuestra lectura se vuelva amena y con un ritmo rápido, ágil. Te metes en el libro y no te das cuenta del paso del tiempo.
En esto, también influirán mucho la gran cantidad de tramas que aparecen en la novela. Y lo mejor es que al final de cada capítulo todas acaban de una forma muy interesante. Esto hace que en el paso de una trama a otra, nos quedemos con una intriga tremenda y con mil ganas de saber qué es lo que va a ocurrir cuando volvamos a ese punto. Lo mejor de todo es cuando empiezan a hilarse y entrelazarse entre ellas. La acción y la tensión aumentan con el paso de cada capítulo, hasta coger un ritmo que no podremos frenar.
El libro estará narrado en tercera persona. al tener tantos personajes no nos dará tiempo a cansarnos. En cada capítulo, se irán rotando las intervenciones de los personajes para que vayamos conociéndolos a todos mejor. Viendo así, cuáles son sus motivaciones, sus personalidades, sus miedos más profundos y sus formas de actuar antes las distintas situaciones.
Te gustará uno sí o sí y con el resto estarás más a favor o en contra, dependiendo de los momentos que haya que pasar y las decisiones que hayan que tomarse.
Mi favorito ha sido sin duda Hamlet. Me gusta su forma de pensar y su personalidad. Siempre tranquilo, comprensivo y racional. Intentando analizar todas la opciones posibles antes de actuar.
El asesinato de dos miembros de los “Black Ravens” hará que nuestro antiguo grupo amigos del orfanato se vuelva a juntar, olvidando las diferencias y las distancias que actualmente existen entre ellos al pertenecer a dos organizaciones rivales. Los “Black Ravens” y los “Poison devils”. Lo importante es conocer la verdad detrás de la misteriosa muerte de sus amigas.
Me ha encantado ver cómo, con el paso de los capítulos, los personajes van confiando cada vez más los unos en los otros. Demostrando valores como la amistad, la lealtad o el amor. Apoyándose y formando un equipo perfecto.
Es impresionante la cantidad de misterios que irán surgiendo durante esta investigación. Lo peor es que no hará más surgir una incógnita tras otra. Y la información, se revelara literalmente con un cuenta gotas. Eso hace que no puedas evitar crear mil teorías conspiratorias sobre lo que va a ocurrir con nuestros personajes. O sobre qué es lo que realmente se esconde tras este misterioso asesinato.
Sobre el final, deciros que ha sido de esos que te ponen el corazón en un puño. La gran cantidad de momentos de acción harán que no podamos parar de leer, que nos metamos de lleno en el libro. Viviendo al máximo cada página. Después de ese epílogo, sin duda necesito saber qué es lo que va a pasar con nuestros protagonistas. Necesito respuestas.
Como curiosidad mencionaros que nuestras autoras han creado una página web donde hacen que el lector pueda interactuar con la historia.
Pudiendo realizar tu propio test para saber a qué organización de los Grimm perteneces, sí a los “Black Ravens” o a los “Poison devils” Yo os aviso que soy de los “Black Ravens” jaja. O un escape game para comprobar si estas al nivel de los absolutos.
En conclusión, “Los absolutos” ha sido una historia super adictiva que he disfrutado de principio a fin. Comenzamos con un misterio que se va complicando con el paso de las hojas. Necesitas respuestas y esto va a hacer que no puedas parar de pasar las páginas hasta descubrir la verdad. Os la recomiendo un montón si sois fans de los cuentos de los hermanos Grimm y de las películas Disney. Os encantará.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Vivirmilvidas
 08 abril 2021
Bueno voy a empezar diciendo que…. ME HA ENCANTADO, así en mayúsculas.
Se trata de un libro de fantasía urbana y juvenil que me ha tenido
enganchada desde la primera página hasta la última que no son pocas
pero la narración y sus capítulos cortos hará que no quieras dejar de
leer.
No se como hacer esta reseña sin spoilearos nada, va a ser complicado.
Hace años los hermanos Grimm descubrieron los verdacksals, unos
objetos malditos los cuales tienen que ir encontrando los Absolutos y
que han ido dejando pequeñas pistas en sus cuentos.
¿Quien son los Absolutos? Son unos chicos criados en un orfanato los
cuales a los 16 años se los llevan a hacer una prueba. MENUDA PRUEBA
“Si escuchas la melodía, podrás entrar”. Los que sobrevivan a ella
pasarán a formar parte de una de las dos organizaciones de los
hermanos Grimm. Los Black Ravens o Los Poison Devils. Se los conocerá
como lirios y cursarán unos estudios durante 5 años antes de
convertirse en Absolutos

Estas organizaciones llevan enfrentadas años y a partir de un
asesinato en la búsqueda de uno de estos verdacksals va ocasionar el
desarrollo de un montón de acontecimientos.
Los personajes están muy bien construidos a unos los amarás y a otros
los odiarás en igual medida. El camino de todos ellos no será fácil,
tendrán que superar numerosos retos para con sus compañeros y para con
ellos mismos.
Una novela que trata temas como la discriminación, LGTB+, la lealtad,
la amistad, y otros no tan buenos como la rivalidad y el odio. Todo
muy bien tratado.
La edición es una pasada de bonita, cada capítulo tiene un título
especial a las páginas que le siguen y tienen que ver con cuentos,
además al final encontraremos las fichas de todos los Absolutos que
iremos conociendo a lo largo de la historia. Además he de decir que
las escritoras son un encanto.
Estoy deseando que salga la segunda parte para poder echarle el guante
y sacar las dudas que llevo dentro que no son pocas y seguir
conociendo más a los Poison Devils ya que en este se centran más en
los Black Ravens.
milesdelibros
 30 diciembre 2020
¡Hola thousands! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de Los Absolutos, El legado. Es un libro del que me enamoré en cuanto comenzó la editorial a hacer la publicidad. Las imágenes que veréis a lo largo de la reseña las han compartido @h.greemwood y @dnxspain en sus cuentas de Instagram y los personajes han sido dibujados por @mageonduty y @thomssbird_art.

En el puente de diciembre yo tenía planeado leer otro libro completamente diferente, pero vi en las historias de Marta de Bookpiic que estaba leyendo este libro a sí que cambié de lectura para poder comentara con ella. Hay que decir que fui muy fácil de convencer pues me encantan las historias de los hermanos Grimm y la serie Grimm me gustó bastante.
Tras lograr sobrevivir en el laberinto a la prueba del Lirio deben estudiar durante 4 años — para mi desgracia, pues me hubiese gustado leer sobre esto, no tenemos casi información de sus estudios, aunque no es necesario hubiese gozado esa parte — para convertirse en Absolutos. La cosas se pone interesante cuando Ofelia y Gretel mueren tratando de recuperar un misterioso y poderoso verdacksals, son objetos de poder que los hermanos Grimm reflejaron en sus cuentos y que decidieron guardar para que todos estuviesen a salvo. A partir de ahí comienza el misterio y la intriga de la que no os quiero hablar mucho porque tenéis que descubrirlo por vosotros mismos, diré que algunas partes me han sorprendido más que otras y alguna me ha parecido algo predecible, pero me ha encantado ver si mis teorías se hacían realidad. También tengo algunas para ver si se cumplen en el segundo libro.
Los personajes son geniales y están muy bien construidos y definidos. Todos me han fascinado, pero en especial Felipe. *Inserte meme “Hay que cuidarlo, está chiquito”*
La verdad es que me encantaría hablaros de ellos, pero creo que es mejor que los conozcáis como las autoras quisieron que lo hiciésemos, a través de las fichas que han publicado en redes sociales.

Las primeras escenas transcurren en un orfanato que apenas conocemos — aunque algo me dice que descubriremos más de él en el segundo libro —; el laberinto, un lugar mágico en el que los huérfanos tienen que sobrevivir; las organizaciones de Black Ravens y Poison Devils y las calles de Madrid. Personalmente me encanta descubrir libros ambientados en España ya que mucho libros de autores españoles están ambientados en USA, y aunque apenas conozca Madrid es interesante leer sobre el Museo del Prado o de la preciosa ciudad de Toledo.
El mundo que han creado me ha fascinado por completo y también como lo han encajado con el mundo real, no olvidemos que se trata de un urban-fantasy. El laberinto es una localización que me ha gustado mucho y de la que quiero aprender mucho más. También me han encantado las dos organizaciones buscadoras de verdacksals ocultas tras dos organizaciones moteras que se odian y con leyes muy diferentes. Los verdascksals, me han parecido una idea muy original a la par que muy cercana a los cuentos reales de los hermanos Grimm. Vamos, ¡todo es una fantasía!
El libro está narrado por un narrador omnisciente y creo que en este libro han predominado los protagonistas de los Black Ravens. Tengo una teoría al respecto, el libro es muy morado por el lomo y la contraportada como el logo de la organización, quizás el próximo sea verde y tengan más protagonismo los Poison Devils. Veremos si acierto con mi teoría conspiranoica.

Es la primera vez que leo a las autoras y me han encantado. Escriben de una manera muy dinámica y aditiva. He tenido que controlarme para no acabar el libro en un solo día y así poder disfrutarlo durante más tiempo. Además, a través de redes han sido super majas, algo que siempre se agradece. ¡Espero poder volver a leerlas pronto!
Aunque no sea algo predominante en la trama me parece muy bonito como en el libro se tratan los temas de la discriminación entre los huérfanos y los vástagos. También se habla el colectivo LGBT+, algo que me encanta que se trate en la literatura juvenil para que todos puedan encontrar un referente y más aún cuando no se quedan solamente en personajes homosexuales, sino que también hay representación no binaria.
La edición es una preciosidad, partimos de una portada que le da un halo de misterio e intriga que hace que tengas aún más ganas de leerlo. Tiene un detallito en los inicios de capítulo, cosa que ya sabéis que a mi me gana por completo y, además, cada capítulo tiene título. Lo que más me ha gustado es que al final nos encontramos con las ilustraciones de algunos de los personajes y su ficha clasificada, ¡a todo color! Me parece un detalle precioso que todo el que compre o al que le regalen el libro pueda disfrutar de este regalazo y no solo los bloggers/bookstagramers/booktubers a los que se les envía el ejemplar como pasa con algunas editoriales.
Resumiendo, hasta historia urban-fantasy está repleta de guiños a los cuentos de los hermanos Grimm y ha logrado fascinarme por completo. Estoy deseando que salga al siguiente, El secreto, para devorarlo también. ¡Recomendadísimo!

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Slawka
 23 diciembre 2020
El primer libro de la trilogía Los Absolutos, 𠇎l llegado” de las Hermanad Greemwood publicado por @dnx es una lectura muy satisfactoria.
Dos organizaciones Grimm, fundadas por los famosos hermanos Wilhelm y Jacob, disfrazadas de bandas de moteros están a caza de los verdacksals. ¿Qué son los verdacksals? Unos objetos peligrosos, con mucho poder que la mayoría creemos invenciones de cuentos de hadas. Pero existen y los Absolutos, jóvenes con un don especial están entrenados para buscarlos.
Esta novela es un urban-fantasy con elementos de thriller e intriga. Hay robos, asesinatos, viejos secretos, cuestiones morales... En toda esta locura nos encontramos también con muchos valores positivos: lealtad, amistad y amor, sentido del deber.
La trama está muy bien pensada, hay más de un hilo y todos de alguna manera se entrelazan. al ser el primero de tres libros no descubriremos el final de la historia, nos quedaremos con ganas de leer cuanto antes el siguiente tomo. La acción y el ritmo van creciendo gradualmente y los últimos capítulos nos mantienen en una tensión continua. Hay varios personajes importantes rápidamente escogeremos los que más nos gustan (cuidado, la elección puede llegar a dolernos ;) ). Cada uno de los miembros de los Absolutos que tiene un papel importante en esta historia y está muy bien dibujado, les conoceremos a fondo, con todos sus miedos e inseguridades.
Lo que más me ha gustado fueron las referencias a los cuentos tradicionales. No hablamos de las versiones dulces de Disney, sino de las más crudas y crueles de los hermanos Grimm. Además se mencionan otros autores: Lewis Carroll, William Shakespeare... Las referencias literarias me han encantado. En cierto modo la novela podría considerarse un interesante retelling, pero de todas estas historias a la vez: descubrimos que los verdacksals no son exactamente iguales que en los cuentos, que pueden llegar a ser una verdadera amenaza para cualquier persona que entre en contacto con ellos. Creo que es la parte más imaginativa de la historia, coger unos objetos conocidos por todos y darles una vuelta tan original e inesperada.
La edición del libro es, como siempre pasa con DNX, una maravilla. La portada tiene elementos en relieve y con brillo, la ilustración es mágica. Y al final del libro hay una sorpresa: 6 laminas a color perforadas por un lado para poder quitarlas del libro (si nos apetece) sin estropearlo.
Por último me gustaría destacar la web del proyecto: https://hermanasgreemwood.com/los-absolutos-hg/
Me parece increíble el cariño y el trabajo de prepararlo todo. No solo conocemos detalles sobre las autoras y los libros pero también podemos hacernos un test para ver a que banda pertenecemos (¿Black Ravens o Poison Devils?) o jugar un escape room online para comprobar si podríamos formar parte de los Absolutos.
Hay muchas cosas que me gustaría contaros, pero me da miedo hacer algún spoiler importante, así que lo dejaré aquí. Os lo recomeindo mucho, es una lectura muy ágil, muy entretenida y nos deja con ganas de seguir.
Mundo_Gamusino
 19 enero 2021
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Dnx su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Los absolutos ha sido una historia que nos ha gustado mucho, aunque tenemos un par de "peros" en cuanto a estilo.

Algo que nos ha chocado mucho es la presencia de guiones para dividir las palabras al final de línea, algo muy común hace años, pero que hoy en día está en desuso gracias al justificado automático. Aunque aún está permitido, sí es cierto que hay gente a la que les puede gustar más o menos. Nosotros, desde luego, preferimos el justificado automático.

Otra de las cosas que nos ha chirriado ha sido la siguiente frase (tranquilos, no es spoiler): "Solo tenía tres bolas de otros países: París, Nueva York y Frankfurt". Nos ha parecido una falta importante nombrar tres ciudades cuando lo que se supone que van a mencionar son países. Esto hemos podido hablarlo con las autoras y se han justificado en que no querían decir eso, que son profesoras y que el equipo de la editorial estaba de acuerdo en dejarlo así. Desde luego, a nosotros no nos ha gustado, y cualquier profesional se puede equivocar, de hecho, Los absolutos tiene alguna que otra falta de ortografía. ¿Quiere decir esto que vayamos a crucificar a las autor? Claro que no, ya que estamos deseando leer la segunda parte, pero hay detalles de su estilo que no terminan de casar con nosotros.

En cuanto a la trama, no podemos más que alabarla. Aunque los primeros capítulos nos han resultado un poco difíciles para identificar a cada personaje, sí es cierto que muy pronto se coge el hilo y la lectura te atrapa para que no puedas dejar de leer. No queremos entrar muy en detalle porque no queremos desvelaros nada.

Todos los personajes están muy bien construidos y consiguen conectar con el lector. Creo que podemos asegurar que nuestros personajes favoritos son Cora y Hamlet, aunque no hay ninguno que nos disguste.

La manera que han tenido las autoras de combinar una investigación con la fantasía y los elementos mágicos de los grandes clásicos de los Grimm y Carrol, entre otros, nos ha cautivado, tanto que hasta a nosotros nos gustaría poder ver los verdacksals.

El final nos deja en un punto en el que le lector ha podido resolver muchas dudas al respecto de lo que sucede, pero dejando más de una incógnita abierta para que nos quedemos con ganas de seguir leyendo.

En definitiva: Los absolutos es un libro muy recomendable para todos aquellos amantes de la fantasía y, en especial de los grandes cuentos clásicos. Desde luego, no dejará indiferente a nadie.