Críticas sobre Los absolutos: El legado (24)

AndreaGG
 18 January 2024
Hace un montón de tiempo los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, unos objetos malditos que afectan a las personas negativamente. Para evitar que estos objetos perjudicasen a los humanos crearon una institución “los absolutos” que reunía a personas con habilidades especiales. Pero después de un tiempo la organización se dividió en 2 grupos cuando los hermanos se enemistaron, creando de esta manera 2 escuelas, por un lado se encontraban los Black Ravens y por otro los Poison Devils. Ambas instituciones se encargaban de lo mismo, encontrar y custodiar los verdacksals que se hallaban perdidos por el mundo.

La verdad es que el libro no ha terminado de convencerme, creo que la historia en general está bien planteada ya que toda la idea de los objetos mágicos o malditos que salen en las obras de los hermanos Grimm y la creación de una organización encargada de custodiarlos y ponerlos a salvo de las personas me pareció una idea genial pero creo que las autoras no supieron sacarle todo el potencial. Otra cosa que no me convenció fue la pluma de las autoras, es muy directa de tal forma que a veces ocurren cosas de forma muy precipitada y apenas hay explicaciones. También creo que intentaron incluir demasiados elementos diferentes en el libro y a veces esto no está muy bien llevado. Además creo que las autoras se inspiraron un poco en la serie de Érase una vez para crear la historia ya que había muchas cosas que me recordaban a ella. Lo que sí me gustó fue que todos los alumnos de ambas instituciones tuvieran una identidad secreta y que para elegirla tuvieran que seleccionar sus nombres entre los personajes de los cuentos populares de los hermanos Grimm. En cuanto a los personajes decir que tampoco me convencieron, me parecieron planos y con poca evolución en la historia. Además creo que algunos temas están metidos con calzador en la historia como por ejemplo el tema de los bebés robados. El libro tiene representación LGTBI+ y trata algunos temas importantes como las adicciones, el duelo, etc. El romance tampoco me convenció la verdad, creo que para la historia era irrelevante y se desarrolla de una forma demasiado predecible. En definitiva un inicio de trilogía que tenía potencial pero que a mí personalmente no ha terminado de convencerme.
NadandoEntrePalabras
 03 December 2021
Hace varios siglos, los Hermanos Grimm descubrieron la existencia de ciertos objetos mágicos poderosos y muy peligrosos, los verdacksals. Decidieron retratarlos en sus historias y crear dos organizaciones, que desde entonces, se dedican a buscarlos y custodiarlos...

En el orfanato Dorothea, los jóvenes del último curso se preparan para pasar su última noche antes de volar en solitario, lo que no esperan es despertar en medio de un laberinto, ni terminar convirtiéndose en miembros de las hermandades Grimm.

Ahora los jóvenes lirios de ambas organizaciones, han pasado a la acción, pero un misterioso asesino aparece para desestabilizar a ambas organizaciones. Y mientras Black Ravens y Poison Devils se acusan entre sí, un grupo de jóvenes se unirán para descubrir la verdad...

Una historia maravillosa, que aúna todos los cuentos clásicos de los hermanos Grimm y les da un nuevo toque original y peligroso. Ruecas envenenadas, espejos magicos y todo tipo de objetos les pondrán las cosas difíciles a nuestros protagonistas, mientras tratan de desvelar al misterioso asesino.
Unos personajes magníficos, multitud de tramas secundarias y un ritmo frenético, que te hará devorar las casi 500 páginas del libro en un abrir y cerrar de ojos.
Vivirmilvidas
 08 April 2021
Bueno voy a empezar diciendo que…. ME HA ENCANTADO, así en mayúsculas.
Se trata de un libro de fantasía urbana y juvenil que me ha tenido
enganchada desde la primera página hasta la última que no son pocas
pero la narración y sus capítulos cortos hará que no quieras dejar de
leer.

No se como hacer esta reseña sin spoilearos nada, va a ser complicado.

Hace años los hermanos Grimm descubrieron los verdacksals, unos
objetos malditos los cuales tienen que ir encontrando los Absolutos y
que han ido dejando pequeñas pistas en sus cuentos.

¿Quien son los Absolutos? Son unos chicos criados en un orfanato los
cuales a los 16 años se los llevan a hacer una prueba. MENUDA PRUEBA
“Si escuchas la melodía, podrás entrar”. Los que sobrevivan a ella
pasarán a formar parte de una de las dos organizaciones de los
hermanos Grimm. Los Black Ravens o Los Poison Devils. Se los conocerá
como lirios y cursarán unos estudios durante 5 años antes de
convertirse en Absolutos

Estas organizaciones llevan enfrentadas años y a partir de un
asesinato en la búsqueda de uno de estos verdacksals va ocasionar el
desarrollo de un montón de acontecimientos.

Los personajes están muy bien construidos a unos los amarás y a otros
los odiarás en igual medida. El camino de todos ellos no será fácil,
tendrán que superar numerosos retos para con sus compañeros y para con
ellos mismos.

Una novela que trata temas como la discriminación, LGTB+, la lealtad,
la amistad, y otros no tan buenos como la rivalidad y el odio. Todo
muy bien tratado.

La edición es una pasada de bonita, cada capítulo tiene un título
especial a las páginas que le siguen y tienen que ver con cuentos,
además al final encontraremos las fichas de todos los Absolutos que
iremos conociendo a lo largo de la historia. Además he de decir que
las escritoras son un encanto.

Estoy deseando que salga la segunda parte para poder echarle el guante
y sacar las dudas que llevo dentro que no son pocas y seguir
conociendo más a los Poison Devils ya que en este se centran más en
los Black Ravens.
Eleuka27
 26 December 2020
Hoy os traigo un libro de fantasía urbana que me ha encantado.

En este primer libro conoceremos a los Absolutos y las organizaciones encargadas de encontrar y proteger el legado de los hermanos Grimm, una trama que mezclará los cuentos con la realidad y también con sus objetos encantados y en la que encontraremos mucha acción, misterio, rivalidad, secretos, traiciones...

Ha sido una lectura que he disfrutado mucho, que te engancha desde el comienzo cuando vamos descubriendo quién son ellos y cómo son escogidos para formar parte de las organizaciones , también encontrando a personajes de cuentos y algunas cosas relacionadas con ellos. La ambientación ha sido genial y los personajes me han gustado mucho y como se va desarrollando todo.

Ahora solo puedo decir que me quedo con muchísimas ganas de seguir descubriendo esta historia en Los absolutos : el secreto, pues hay varios cabos sueltos que se dejan en este primer libro y me muero por descubrir!!

Además, decir que la edición me ha parecido una chulada y sobretodo, las ilustraciones que trae de alguno de los protagonistas.
booksbydavi
 05 December 2021
“Aunque tengamos un don especial, todos seguimos siendo humanos”.

No me digáis que, un libro de fantasía urbana mezclada con los cuentos de los hermanos Grimm y una buena dosis de misterio, no llama la atención.

Con respecto a la trama, es completamente adictiva. No dejan de pasar cosas en todo momento, y nunca sabes qué te vas a encontrar según vas pasando las páginas.

Y en cuanto a los personajes, aunque pueda parecer que no se profundiza demasiado en ellos, todos son necesarios e imprescindibles en la historia. Y casi sin quererlo, les coges a todos un cariño enorme (aunque yo tenga mis claros favoritos).

Y no os cuento más porque creo que es un libro que merece que lo cojáis sin casi saber nada de él. Y porque diga lo que diga no creo que le pueda hacer justicia a esta maravilla de historia.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Rachel
 05 November 2021
Nos encontramos ante una novela juvenil estilo urban fantasy, plagada de misterios, muerte, traiciones y alianzas, donde los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm serán una pieza clave de la historia.
Los personajes que aparecen en esta obra son abundantes, variados y
aunque no estén del todo perfilados si que están bien matizados, teniendo en cuenta que estamos ante la primera entrega se puede ver el gran potencial que hay. Además, cabe destacar que hay una gran representación activa del colectivo LGBTQ.
Respecto a la trama, está bien hilada y cuenta con muchos giros argumentales llenos de acción, magia, asesinatos y traiciones. El ritmo que sigue la historia es ascendente, no para de suceder cosas desde el primer momento y hay pocos momentos de descanso.
En cuanto a la pluma de las autoras, es directa y expectante. Me ha gustado que hayan sabido jugar muy bien con el suspense en cada momento, consiguiendo atrapar al lector con esos giros tan inesperados, que no he logrado ver.

Por último, el desenlace es abrupto y abierto. Me ha gustado aunque no este cerrado porque me ha dejado con ganas de más y tengo ganas de leer la continuación que esta a la vuelta de la esquina.
Aroitttaa
 30 August 2021
Para empezar os diré que para mí este libro es un mezcla de géneros entre fantasía urbana, un poquito de distopía, suspense, acción y un toque de romántica. Está narrado de una manera muy sencilla pero adictiva.
El libro comienza de una manera muy interesante. El día de fin de año en un orfanato, los huérfanos más mayores se van a la cama y cuando despiertan no están en sus camas, amanecen todos en un sitio que no han visto nunca. Un sitio en el que van a tener que superar muchas pruebas.
Me enganché desde las primeras páginas porque necesitaba saber qué pasaba, cómo y por qué.
Los personajes son una maravilla y están tan bien descritos que parece que los conozcas de toda la vida, sin contar que tienen nombres de cuentos y que eso los hace más cercanos aún. Como extra al final del libro hay unas ilustraciones con la ficha técnica de alguno de los personajes.
Me ha encantado que se mezcle en esta historia lo real y cotidiano con las historias de los hermanos Grimm, porque las autoras lo han hecho de una manera fabulosa.
En este libro hay dos teams claros, #PoisonDevils y #BlackRavens yo soy de los Ravens, donde esté Bella allá que voy de cabeza.
En este libro parece que muchos mienten y guardan algún secreto, ¿Te animas a descubrirlos? Yo desde luego no me arrepiento de haber leído este libro y estoy deseando que salga la segunda parte. Además que la portada es una MARAVILLA.
Laura92
 13 January 2021
"Dos hermandades enfrentadas custodian
el legado secreto de los Grimm.
Son los Absolutos, los fieles guardianes del don.
Madrid será testigo del rugir de sus motos
y del fogueo de sus armas, entre asesinatos, secuestros
y un gran misterio por resolver.
Los secretos provocan miedo. Y el miedo asesina...."

Los absolutos. El legado es la primera parte de la trilogía de Los Absolutos escritos por las autoras madrileñas Beatriz Blanco y Natalia Martín, mejor conocidas como las hermanas Greemwood, creando un mundo de fantasía basándose en los cuentos clásicos que todos conocemos.
Los famosos hermanos Grimm descubrieron que existen una serie de objetos malditos llamados verdacksals que dejaron recogidos en sus famosos cuentos, crearon una organización para recolectarlos y protegerlos, pero tras la muerte de uno de los hermanos el otro creo otro gremio provocando la enemistad entre ambas organizaciones.
Tras un famoso saqueo todos los verdacksals recogidos por ambas organizaciones desaparecieron y actualmente pueden estar en cualquier parte del mundo.
La misión de los Poison Devils y los Black Ravens serán recolectar estos objetos, sin olvidar la enemistad que los une.
Pero todo se complica cuando se produce un misterioso asesinato de dos de los miembros de los Black Ravens, provocando que sus miembros clamen venganza.

Tengo que confesar que cuando vi esta novedad me enamoro desde el primer momento, ya que adoro los cuentos clásicos (aunque he de reconocer que me gustan más las versiones edulcoradas de Disney), además la sinopsis me atraía muchísimo y la portada del libro es una verdadera pasada (además al final del libro incluye 6 láminas a color con información detallada sobre los miembros de Black Ravens, deduzco que en el siguiente libro se incluirá las láminas de los Poison Devils).
Como ya os he mencionado las autoras se basan en los cuentos clásicos, por lo que hay múltiples referencias a distintos cuentos la bella durmiente, los siete cabritillos y el lobo, caperucita roja, alicia en el país de las maravillas.... pero en esta historia los cuentos son muy reales debido a la existencia de una serie de objetos malditos.
Los personajes en mi opinión están perfectamente construidos y están muy humanizados, es decir, que tienen sus defectos y sus virtudes, a lo largo de la historia conoceremos a unos cuantos miembros de los Black Ravens (Gretel, Hamlet, Ofelia, Bella, Arturo y Felipe) y de los Poison Devils (Ariel, Vanessa, Escarlet, Cora y Hansel), todos se conocen desde pequeños ya que vivieron en el mismo orfanato hasta la noche que tuvieron que sobrevivir al laberinto que provocó que se dividieran en las distintas organizaciones, y debido a sus reglas nunca más podían comunicarse entre ellos, pero todo cambia con la muerte de dos de los miembros de los Ravens, provocando que los que creías que eran tus peores enemigos pueden llegar a ser tus mejores aliados. Me han gustado todos los personajes pero creo que con los que más he disfrutado han sido Bella, Arturo, Ariel, Cora (creo que es uno de los personajes más divertidos, y es una verdadera reina) y Escarlet. Como inciso tengo que decir que tengo un amor/odio hacia el personaje de Jonas, tengo la intuición de que va a dar la sorpresa más adelante (decirme que no soy la única).
A pesar de ser el primer libro de una trilogía no es lento para nada, y podemos disfrutar de una trama frenética que te deja con ganas de saber más.

¿Os lo recomiendo? Un sí rotundo, especialmente si disfrutáis de las novelas de fantasía y sois tan fans como yo de los cuentos clásicos, yo por mi parte deseando leer ya la segunda parte, mientras tanto estaré atenta por si soy capaz de escuchar la melodía.
Enlace: https://islandofneverland.bl..
Elidyc
 16 May 2023
Tuve la suerte de seguir la información de este libro antes de que la editorial dxn lo publicará, y fue satisfactorio poderlo comentar con las escritoras. La idea de esas dos organizaciones con sus chaquetas de cuero y los logos a la espalda hizo que me quisiera atrapar más en la historia y sobre todo cuando su objetivo era buscar objetos de las diferentes historias de los hermanos Grimm. Me gustó cómo está desarrollado contando las misiones y los entresijos de la vida en una organización tan significativa. Deseando sumergirme en el siguiente libro de estas dos escritoras.
LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
Iniciamos este libro la noche de la celebración de fin de año en el orfanato Dorothea donde, como todos los años, la directora da el discurso de despedida para los huérfanos mayores que al otro día dejarán el orfanato para estudiar en otras instituciones de gran prestigio. Pero obviamente todo eso era una gran mentira ya que en realidad todos los huérfanos mayores de 16 son drogados y llevados a un laberinto donde deberán poner a prueba sus habilidades para sobrevivir. al parecer todos ellos tienen un don oculto del que deberán hacer uso, y una vez finalizado el laberinto (donde no todos sobreviven) son llevados a sus respectivas instituciones según el don que posean: los Black ravens y los Poison devils. Ambas instituciones son enemigas y a partir de ese momento tendrán prohibido volver a ver a quienes quedaron en el bando contrario... para siempre.

Una vez que todos son asignados a una de estas dos instituciones tienen un discurso de bienvenida donde se explica por qué fueron seleccionados y que es lo que deberán hacer ahí. Así conoceremos que ambas instituciones fueron creadas por Jacob y Wilhelm Grimm y tienen el mismo fin: encontrar verdacksals y ponerlos a resguardo. ¿Qué son los verdacksals? Son objetos mágicos que están en la tierra hace siglos, y que la mayoría están malditos, por eso hay que encontrarlos para evitar que dañen a la gente común (llamados belores). Los hermanos Grimm, y otros escritores que también eran absolutos, escribieron en sus cuentos sobre estos objetos, por eso nuestros protagonistas serán entrenados para encontrarlos y resguardarlos. Todos hemos leído de estos objetos, algunos de ellos son la manzana envenenada de Blancanieves, la aguja de la rueca de la Bella durmiente, el espejo de Alicia, el zapato de cristal de Cenicienta, y muchísimos otros.

Lo que más me gustó de la historia es que cada uno de los personajes cuando pasa el laberinto puede escoger su propio nombre, por eso todos tienen nombres relacionados a la literatura, principalmente a los cuentos de los hermanos Grimm, aunque también hay referencias a Shakespeare o Lewis Carroll. Si no hablo de cada uno de los protagonistas es porque son muchos, y este fue el gran problema que tuve a la hora de leer: me confundía todo el tiempo y no terminaba de entender quien era quien, sobretodo al principio del laberinto cuando en vez de nombres tenían números... ufff esa parte fue demasiado confusa... pero una vez que nos adentramos en la historia y vamos conociendo más sobre cada uno, empezaremos a reconocerlos mejor. al final del libro hay ilustraciones con alguno de los personajes y eso es algo que me encantó, aunque sinceramente yo hubiera agregado algunos otros que también fueron importantes, supongo que sus ilustraciones estarán en el próximo libro. Sólo para nombrarlos y que vean la cantidad que son mencionaré sus nombres, espero no olvidarme ninguno... En el bando de los Black Ravens están Ofelia, Gretel, Arturo, Felipe, Bella y Hamlet y en los Poison devils Cora, Hansel, Ari, Vanessa y Escarlet.

≪Cada uno es diferente, las cosas no son blancas o negras, entre esos colores hay una enorme gama de grises para poder representarnos a todos≫.

Luego de una misión fallida donde dos de estos personajes mueren (sí, la historia empieza de manera trágica) ambos bandos intentarán adivinar que pasó realmente ya que todo es muy confuso, pero como tienen prohibido relacionarse entre ellos, deberán interactuar a escondidas de sus líderes para evitar problemas. Ah, me olvidaba de contar que la historia da un salto de 5 años donde nuestros absolutos ya fueron entrenados para encontrar los verdacksals así que todos son profesionales. 🙈

≪Le parecía increíble como tantos años de enemistad habían sido borrados por un dolor y una meta en común≫.

Algo que me encantó del libro es que tienen capítulos cortos así que la lectura es muy fluida. Realmente no se nota que las autoras son dos personas diferentes ya que la historia es muy armónica y coherente, no sé como se habrán dividido con la escritura pero sin dudas lo han hecho de manera excelente. No he leído muchos libros escritos por distintas personas, pero casi siempre que lo he hecho he notado la diferencia entre una pluma y otra, pero esta vez juro que no la sentí. Mis respetos a Beatriz y a Natalia porque se nota que se han complementado a la perfección.

Creo que ya he contado mucho sobre la historia y tengo miedo de hablar de más (o escribir mejor dicho) 😅 por eso cerraré esta reseña diciendo que es una historia que me pareció súper original. Para empezar amo Disney, los cuentos de hadas y esos clásicos de mi infancia, y leer esta historia donde los objetos de esos cuentos son tan especiales y hay personas que son entrenadas para encontrarlos me parece magnífico. Además en una historia donde el misterio, la tensión, los plot twist y la acción están asegurados. Es una trama que engancha y se vuelve adictiva. El final me encantó, si bien hubo un giro que ya me lo veía venir, hubo otras partes que no me las esperaba y que te dejan esperando ansiosamente la segunda parte.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals