Crítica de AndreaGG

AndreaGG
18 January 2024
Hace un montón de tiempo los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, unos objetos malditos que afectan a las personas negativamente. Para evitar que estos objetos perjudicasen a los humanos crearon una institución “los absolutos” que reunía a personas con habilidades especiales. Pero después de un tiempo la organización se dividió en 2 grupos cuando los hermanos se enemistaron, creando de esta manera 2 escuelas, por un lado se encontraban los Black Ravens y por otro los Poison Devils. Ambas instituciones se encargaban de lo mismo, encontrar y custodiar los verdacksals que se hallaban perdidos por el mundo.

La verdad es que el libro no ha terminado de convencerme, creo que la historia en general está bien planteada ya que toda la idea de los objetos mágicos o malditos que salen en las obras de los hermanos Grimm y la creación de una organización encargada de custodiarlos y ponerlos a salvo de las personas me pareció una idea genial pero creo que las autoras no supieron sacarle todo el potencial. Otra cosa que no me convenció fue la pluma de las autoras, es muy directa de tal forma que a veces ocurren cosas de forma muy precipitada y apenas hay explicaciones. También creo que intentaron incluir demasiados elementos diferentes en el libro y a veces esto no está muy bien llevado. Además creo que las autoras se inspiraron un poco en la serie de Érase una vez para crear la historia ya que había muchas cosas que me recordaban a ella. Lo que sí me gustó fue que todos los alumnos de ambas instituciones tuvieran una identidad secreta y que para elegirla tuvieran que seleccionar sus nombres entre los personajes de los cuentos populares de los hermanos Grimm. En cuanto a los personajes decir que tampoco me convencieron, me parecieron planos y con poca evolución en la historia. Además creo que algunos temas están metidos con calzador en la historia como por ejemplo el tema de los bebés robados. El libro tiene representación LGTBI+ y trata algunos temas importantes como las adicciones, el duelo, etc. El romance tampoco me convenció la verdad, creo que para la historia era irrelevante y se desarrolla de una forma demasiado predecible. En definitiva un inicio de trilogía que tenía potencial pero que a mí personalmente no ha terminado de convencerme.