Editorial: Del Nuevo Extremo (15/11/2021)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Desde que salió dando un portazo, nadie ha vuelto a tener noticias de Hamlet. Ante la gravedad de la situación, los líderes de las dos organizaciones Grimm han decidido adelantar el juicio de Cora y la sentencia de muerte planea sobre su cabeza Además de tener que enfrentarse al Príncipe Rana y al Lobo Feroz, los jóvenes descubren el terrible secreto de los Renegados... Y no solo eso, por culpa de Aitor, Los Absolutos se arriesgan a que el secreto de su propia exist... >Voir plus

elrincondelharlequin
 09 March 2022
No sabéis las ganas que tenía de leer esta segunda parte. Sobre todo después del final del primer libro.

“Los absolutos” fue una historia que me encantó. Nunca había leído nada parecido. Combinar los cuentos de los hermanos Grimm con el mundo real de esa forma me dejó con la boca abierta.

Y este segundo libro no podría haber empezado de una forma más misteriosa. Nos encontramos en una situación donde nuestros protagonistas han tenido que separarse. Bella y Hamlet se encuentran solos en una casa llena de cadáveres y rodeados por un montón de coches de policía. Tienen que entregarse o les mataran.

Lo primero que pensé al leer esto es que a mi libro le faltaban páginas. No estaba entendiendo nada de la situación. Todo eran preguntas ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo?

Hasta que pasé la página y me di cuenta de que para entender porque nuestros protagonistas habían terminado así, el libro nos llevaría dos meses atrás en el tiempo. Si el primer libro empezó con un asesinato inesperado este ya ni os cuento.

En el pasado nos situaremos unos días después de recuperar la misteriosa carta de Ludwig Grimm. Nuestros protagonistas se encontrarán entre la espada y la pared ante la situación que se les viene encima.

El verdadero asesino de sus compañeras escondía un secreto mayor del que ellos pensaban. Y para colmo, tampoco pueden confiar en sus organizaciones para que estas les ayuden.

El grupo está roto. Hamlet ha vuelto después de desaparecer sin dejar rastro varios días, Hansel sigue herido por la persecución con al y su compañero Cora sigue encerrado injustamente en esa celda. Nuestro grupo volverá de nuevo a vivir sus vidas. Pero mientras tanto tendrán que lograr encontrar un plan para salvar a su compañero cuyo juicio, con la sentencia de pena de muerte, se ha adelantado. El tiempo se acaba. El reloj ha empezado la cuenta atrás y todavía no son conscientes de la cantidad de problemas que se van a interponer en sus planes.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Esta segunda parte continuará justo donde lo dejamos. Con esto me refiero a que no habrá ningún capítulo introductorio que nos refresque nada de lo que ocurrió en el anterior libro. Alguna vez os he hablado del problema que supone que una segunda parte tarde mucho en salir. Cuando llega el momento de empezarla, has olvidado gran parte de lo que ocurrió en el anterior libro. Es lo que me ha ocurrido con esta historia.

Es impresionante como recordaba cada detalle del final pero casi nada de lo que paso antes de este, ja ja. Tuve que hacer una relectura rápida para refrescarlo todo antes de poder empezar.

Después del misterioso inicio, me moría de ganas de saber porque nuestros personajes habían terminado asi.

Nuestro grupo todavía se recupera del gran final del primer libro. Todos esos oscuros secretos les han afectado en mayor o menor medida. Esta primera parte de la historia se centrará más en el desarrollo de los personajes, enseñándonos su lado más humano y vulnerable. Me ha gustado poder conocer la otra cara de nuestros agentes. Sobre todo de Jones, del que no me esperaba para nada esos comportamientos. Pero aunque algunos personajes me han sorprendido, hay otros que me han decepcionado un poco. Sobre todo Hamlet quien fue uno de mis favoritos en el anterior libro.

A pesar de ese inicio tan explosivo, la trama de este libro me ha resultado algo más lenta que la del anterior. Creo que los personajes a veces daban demasiadas vueltas a algunos temas como el del rescate de Cora, por ejemplo. Y eso ha hecho que no terminase de engancharme del todo a la historia. Esos momentos hacían que la lectura se me hiciera un poco cuesta arriba. Me faltaba esa chispa y esa intriga que me tuvo pegada a las páginas con el primer libro.

Llegando al final, la chispa apareció. El libro arrancó cambiando el ritmo por completo. Toda la trama pegó, de repente, un giro tremendo volviéndose completamente adictiva. Llega la acción y la lectura adquiere un ritmo rápido y ágil. No podía parar de pasar las páginas

Los personajes empiezan a descubrir nuevos secretos y, después de algún que otro giro totalmente inesperado, sabía que ya no podría soltar el libro hasta terminarlo. Y asi fue. Tengo que admitir que el final no me ha sorprendido tanto como el del primer libro. Pero aun así, me he quedado con unas ganas tremendas de continuar.

Sobre los personajes, decir que con unos me he sorprendido para bien y con otros para mal. Me ha gustado mucho el papel de Jones en esta historia. Siempre he sido fan de los personajes malos y no me esperaba, para nada, que este personaje fuera a tener ese papel en este libro. Tengo curiosidad del rol que tendrá en el tercero

Con Moriarty, me he llevado un chasco. Las autoras enseñaron el diseño de este personaje por sus redes sociales y, entre que me fascino y que el nombre me encantaba, tenia mil ganas de que apareciera en el libro. Me había imaginado tantos posibles papeles para él que cuando llegó su momento, no pude más que llevarme un plof tremendo. Nunca me lo espere como el chico de los bocadillos. Espero que el próximo libro tenga algo más de protagonismo.

Algo que me ha decepcionado un poco es el papel que ha tenido el personaje de Al. Prácticamente no ha aparecido en esta historia, a pesar de ser el villano del primer libro.

En conclusión, “Los absolutos, el secreto” ha sido una historia que se centrará mas en el desarrollo de los personajes. La trama será algo más lenta que la del primer libro. Pero llegando al final, llegará la acción, los secretos y los giros inesperados haciendo que no podamos soltar el libro hasta llegar a un final que nos dejará con ganas de más.

Tengo ganas de leer el gran final para ver como acaba todo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
milesdelibros
 14 April 2022
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de El secreto el segundo libro de la trilogía de Los absolutos. He tenido la gran suerte de poder leer este libro a la vez que Marta de Bookpiic y poder comentarlo con ella.

Lo primero aclarar que esta reseña no tiene spoilers de este libro, pero sí del anterior, El legado

Lo primero que hice antes de comenzar a leer el libro fue leer las fichas de los personajes que venían en el anterior libro para refrescar la memoria — quien me conoce sabe que tengo una memoria horrible para los nombres — y las ilustraciones me vinieron de perlas para este cometido.

Este libro comienza siendo una tormenta ya que nada es sencillo desde el arresto de Cora por el asesinato de Ofelia y Gretel. Hamlet se ha largado dejando preocupados a sus amigos. Desde la primera página están ocurriendo un montón de cosas y esto es así durante todo el libro. Como yo dije quería ver si mis teorías se hacían realidad en esta segunda parte, una de ellas era conocer más al grupo de al y algo relacionado con ellos que no es spoiler, pero diré que acerté, ¡mini punto para mí!

Los capítulos son cortos lo que hace que el libro se lea aún más rápido y que se alternen los puntos de vista hace que estés aún más enganchada a la lectura haciendo que sea más entretenida la historia y necesites seguir leyendo. Además, si a esto le sumamos que, aunque se resuelven muchas incógnitas del primer libro, aparecen nuevas tenemos una lectura adictiva.
Reencontrarse con los personajes ver como han cambiado y evolucionado me ha encantado. Para mi desgracia, mi favorito (Felipe) en este libro ha tenido menos protagonismo. Descubrimos también unos cuantos nuevos, como Moriarty o Auda.

El urban fantasy es un genero que me gusta mucho y no sé porqué no lo leo más a menudo. El primero me gustó un poco más que este, porque me fascinó todas las explicaciones de los verdacksals y en este me faltado un poco de worldbuilding. Otro pero es que en este libro no se ha notado tanto la queja de la discriminación que sufren los huérfanos por parte de los vástagos. A su favor diré que el colectivo LGBT+ sigue estando presente y tratado con la normalidad que debe tratarse sin caer en estereotipos.
La ambientación sigue transcurriendo mayoritariamente en España cosa que se agradece ya que muchas autoras nacionales que leo ambientan sus historias en USA y es divertido reconocer los nombres de las calles de Madrid o haber estado en los sitios en los que transcurren las escenas del libro.

La forma de escribir de las autoras me gusta mucho y sé que voy a seguir leyéndolas escriban lo que escriban. Son muy dinámicas y aditivas. La verdad es que me ha costado para de leer donde tocaba, Marta hizo las divisiones de los capítulos y tocaron en puntos álgidos de la acción.

La edición es una auténtica pasada, comenzando por la portada es preciosa y los lomos de ambos que quedan muy bonitos juntos en la estantería. Luego tenemos varias fichas con la ilustración de los personajes y algunos datos sobre ellos a todo color con los escudos de las distintas facciones de los absolutos. Estas fichas están a todo color y como dije en la reseña del anterior libro me parece genial que cualquiera que compre el libro pueda tener este “merchandising” y no que solo lo manden en colaboraciones, me parece un detalle precioso por parte de la editorial. Los inicios de capítulo tienen un pequeño detalle de esos que tanto me gustan. El texto está cuidado y se nota el trabajo que tiene detrás. Es una edición preciosa que en la web de la editorial un poco menos de 18€ y que tan solo por las ilustraciones a color que tiene me parece que merece mucho la pena y no es un libro caro.

Resumiendo, espero que el tercer libro, La leyenda, se publique pronto pues tengo muchas ganas de saber como se va a resolver todos estos líos en los que se han metido los absolutos.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Suenosentreletras7
 11 March 2022
El primer libro de Los Absolutos me gustó muchísimo y tenía muchas ganas de leer esta segunda parte.

La trama comienza donde terminó la de la primera novela y ya comenzamos con la acción. En este libro no hay tiempo para el aburrimiento, pasan muchísimas cosas del principio hasta el final. Los capítulos son bastante cortos y no paramos de alternar puntos de vista por lo que se hace muy ameno y entretenido. El problema que he tenido yo es que ya hace unos meses que leí el primero y de pronto aparecen todos los personajes y ya no me acordaba de quienes eran algunos de ellos, si pertenecían a una banda o a la otra, con quien estaban amorosamente relacionados... por eso me he abrumado bastante al principio pero en un par de capítulos ya me he adaptado nuevamente.

La trama ha estado intensa, y se descubren unas cuantas cosas muy interesantes y , a la vez, se generan nuevas incógnitas que te dejan con ganas de más para la tercera parte. Todo el tema de los objetos mágicos basados en los cuentos de los hermanos Grimm...¿es fascinante! y es sumamente original el modo en el que lo han implementado las autoras. Mi personaje favoritos sigue siendo Bella aunque Arturo, Felipe y Cora también me encantan. Y Jones...jeje, ahí lo dejo.

Y aunque la historia es genial, esta segunda parte me ha gustado un poco menos que la primera, supongo porque el primero fue la novedad y tal. Aun así, considero que estamos ante unas de las autoras más prometedoras del panorama de la fantasía juvenil en español. La edición del libro es una pasada y sigue conteniendo páginas a color de algunos personajes, cosa que agradezco enormemente.

Le he dado una nota de 7/10
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
mipequenadiccion
 06 December 2021
Si ya me quedé algo inquieta cuando terminé el primero, en este ya ni os cuento.

La historia continúa dos semanas después de la escena final del primer libro. La cosa está tensa entre las dos hermandades Grimm. Y nuestro pequeño grupo de Absolutos no deja de meterse en líos, tanto con personas externas como entre ellos. Los secretos no hacen más que surgir y explotarles en la cara y, por supuesto, la muerte estará muy presente.

Ya no se pueden fiar de nadie, TODO lo que creían, es mentira o se está utilizando con extraños propósitos. Ni siquiera la persona que comenzó con todo se librará de la desgracia ni del engaño, y ya sabemos que está como una cabra. Cuando crees que ya no pueden pasar más cosas: jajajaja, ¡sorpresa! Se lía pardísima.

Por supuesto, no faltan los shippeos ni el salseo, aparte de las escenas dramáticas en las que querrás meterte en medio para parar lo inevitable.

Toda la novela está llena de acción, mucha más que la primera y no sabía que se podía disfrutar tanto de este tipo de escenas.

Solo puedo decir que tengo mil ganas de leer la última parte, ¡lo que nos espera!
NadandoEntrePalabras
 06 January 2022
Los absolutos, jóvenes encargados de recuperar los peligrosos y mágicos objetos de los cuentos de los hermanos Grimm, están metidos en aprietos. Después de lo ocurrido en la anterior novela, ahora tienen una misión, rescatar a Cora y desentramar todos los secretos que las organizaciones, les han estado ocultando...

En este segundo libro, volvemos a adentrarnos en el mundo de los cuentos de la mano de los Black Ravens y los Poison Devils, para descubrir, quién mueve los hilos, detrás de toda esta trama.

Una segunda entrega, con algo menos de acción (al menso al inicio), pero mucho más centrada en sus protagonistas. Conoceremos también a nuevos personajes como Moriarty, que me ha encantado y también algún nuevo villano.

En cuanto al final, en fin ¿cuando dicen estas autoras que sacan el tercero? Porque yo lo necesito.

Cuentos, secretos, traiciones, representación LGTBI+, amor y amistad se entremezclan en este libro, que juega con las historias de los hermanos Grimm. ¿Te atreves a entrar en el laberinto?.