Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
04 November 2021
Un grupo de huérfanos debe sobrevivir a una prueba y tras pasarla se unirán como lirios a sus respectivas hermandades (Black ravens o Poison devils), dependiendo de la melodía que escuchen, y en las que se terminarán convirtiendo en absolutos, que son algo así como cazadores de reliquias mágicas (verdacksals) de los cuentos de los hermanos Grimm y otras novelas. Tenemos a nuestro pequeño grupo de adolescentes del que la mitad pertenecen a los cuervos y la otra a los diablos, y según una de las normas de estas hermandades contrincantes, no se pueden mezclar entre ellos, pero a partir de un asesinato con persona en común irán rompiendo norma tras norma y descubriendo secretos que ni siquiera el director de sus fraternidades debe averiguar.

Es un libro que me ha gustado mucho por su originalidad y lo he visto en mi mente como si fuera una serie. Nos vamos a encontrar a personajes de todo tipo y lo mejor es que lo vamos a situar en España. Sí, señores y señoras, un urban fantasy localizado en España.

Podemos decir que aquí lo más importante son las amistades y la confianza que tienen unos sobre otros. Vamos a ver escenas completas de acción muy bien narradas y que no dan pie a confusión, personajes que nos romperán los esquemas, y cómo evolucionan: algunos pasando el duelo, otro intentando dejar adicciones, alguno que no es ni de cerca quien crees que es... El amor y la furia van a estar muy presentes.

Es una novela en la que podemos ver prácticamente de todo: romance, acción, actualidad, tecnología... la manera en la que lo han estructurado, con capítulos cortos, ayuda a que no haya sensación de pesadez y los misterios que nos iremos encontrando nos mantendrán pegados a las páginas. Ha sido un libro que he disfrutado un montón y que lo recomiendo sin ninguna duda. de verdad, ¡dadle una oportunidad!

¡Estoy esperando con ansias la segunda parte!

4'2🌟