Crítica de Leyna

Leyna
12 January 2021
Los cuentos y sus versiones siempre me han gustado y llamado la atención, así que en cuanto conocí la trama de este libro quise leerlo.

Un mundo donde todas esas historias son reales y donde dos organizaciones rivales buscan objetos mágicos (con mucha acción, motos, disparos y cuero de por medio). ¿Qué más se puede pedir?

La obra está llena de geniales referencias a libros, cuentos, leyendas, pelis, series e incluso juegos (como asidua al LOL lo agradecí mucho, me encantó). También encontramos temas de actualidad, lo que nos hace conectar más con la historia y meternos de lleno en ella.

Los capítulos son cortos y acaban en el punto más interesante (pedazo cliffhangers los que hay en este libro), lo que os hará leer uno detrás de otro y, junto a la amena narración, parecerá que las casi 500 páginas son muchas menos. Un ritmo trepidante que provocará no querer soltar el libro por la intriga de saber qué pasará a continuación.

Se nota que las autoras han trabajado y dado mil vueltas a este argumento para hilarlo a la perfección y tener en cuenta cada detalle; además de crear una trama llamativa, original y atrayente.

Con respecto al elenco, es muy variado y rico en matices y profundidad. Encontramos un montón de personajes, todos cercanos y reales. Gracias a ellos se tratan diversas temáticas muy bien llevadas, como las drogas o la depresión.

Con un final que deja las puertas abiertas a la continuación, Los absolutos. El legado es la primera parte de una saga. Como curiosidad, la edición es una pasada, ya que al final del libro incluye fichas de los personajes con ilustraciones a color. Estos detalles me encantan y hacen que me imagine mejor al elenco.

Una trama redonda y narrada con soltura que mezcla fantasía, cuentos, acción, misterio, asesinatos y traiciones.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..