Crítica de agusabigallo

agusabigallo
20 May 2021
Tenía mis dudas sobre este libro... lo admito, y aún estoy sorprendida sobre lo mucho que lo disfruté.

Nunca fui muy fan de los cuentos clásicos, tampoco de las películas de Disney ni de la fantasía, ¿por qué me decidí a leerlo entonces? Por toda la trama oscura y las organizaciones secretas que prometía la sinopsis, aunque en realidad no le hace justicia a todo el contenido del libro.

Tenemos de protagonistas a unos jóvenes huérfanos de 16 años. Cada uno tiene su nombre, luego, debido a una ceremonia oscura tienen de nombre un número, para después, al final tener otro más. Esto puede ser bastante confuso, pero gracias a que las autoras hicieron unas fichas de cada uno de los principales, de ambas organizaciones, sirven de muy buena guía cuando la cabeza es un caos.

Pasados unos años, cuando nuestros protagonistas ya tienen 21, es donde se centra la mayor parte de este libro. A raíz de una misión, donde sucede algo bastante fuerte y muy misterioso, se abrirán las mil y un incógnitas, se forjarán nuevas alianzas, romances y la vida de todo el grupo cambiará por completo.

Poison devils tiene 2 reglas en particular, que dicen: no sociabilizar con black ravens, la misión está por encima de la vida de mi compañero. Ambas se romperan por más de un miembro en medio de la búsqueda de la verdad.

Ahora, ¿qué verdad se busca? Ahí está la parte interesante. Esta novela es la 1ra de una trilogía y se nota pero, a pesar que en general la 1ra parte es introductoria, acá tenemos un montón de acción y bastantes secretos develados. Cada uno de los miembros del grupo, encontrará un pequeño "acertijo" que gira a su alrededor y, con ayuda del resto, los hilos se irán destejiendo y esclareciendo el panorama. Si bien quedan muchas preguntas sin respuestas, al menos obtuvimos las que nos aquejaban durante casi todo el libro: quién, cómo, por qué.

Algo que disfruté enormemente, es la creatividad de las autoras. El desafío en el que se metieron a la hora de escribir juntas esta novela, este mundo. Cómo fueron mezclando todo lo conocido con sus ideas e imaginación, es absolutamente increíble. También, sus conocimientos sobre distintas cosas como salud, arte, motos, sobre cada una de las historias de los hermanos Grimm, es realmente sublime. También el hecho que supieran cómo involucrar representación LGBT variada, de una forma muy natural y armónica. No veo las horas de leer el siguiente libro ♥