Crítica de Bookpiic

Bookpiic
08 May 2021
Esta historia tiene una premisa cuanto menos llamativa. Una fantasía urbana basada en los cuentos de Los hermanos Grimm y ambientada en Madrid. Dos bandas de moteros rivales, los Black ravens y los Poison devils, a mi ya me convenció solo con eso. Tampoco quise saber mucho más porque me gusta entrar a los libros un poco a ciegas.
Como siempre, no quiero hacer spoilers ni hablar de más sobre la trama de la historia pero os contaré que ya desde el comienzo viene fuerte. Desde el minuto uno se va formando el misterio y cada vez se va haciendo más y más grande, incluso en el final, cuando piensas que se cierran ciertos caminos, te deja con la duda y te abre otros nuevos.
He de decir que la trama me ha maravillado, es cierto que lo he ido leyendo poco a poco y que el hecho de que esté contado a través de muchos personajes es algo que a mi no me termina de conectar con la historia, justo comenté lo mismo de mi anterior lectura, Seis de cuervos. Y es que no consigo empatizar del todo y obsesionarme con los personajes cuando me encuentro con este tipo de narración, pero eso es cosa mía que me pasa siempre. Aún así considero que es muy necesario que tenga a todos estos narradores, sino no tendría el toque que tiene, ni todas las subtramas (muchas amorosas) que nos encontramos y que le dan el puntillo a las vidas de nuestros personajes.
Y si, como acabo de mencionar, hay ciertos romances por medio de la historia, pero están muy de fondo, lo justo y necesario, dando toques para crear más intriga y salseo. Creo que han sabido meterlos muy bien dentro de la trama, la cual se centra más en la intriga, el misterio y la acción. Pero aún con ello, hay ciertas relaciones que intuyo o que se van dejando ver que también hacen que necesite el segundo para ver si se desarrolla como pienso.
Como decía, la historia comienza fuerte, y he de decir que ya desde el comienzo yo estaba en shock con lo que les estaba pasando a los personajes. Es cierto que al comienzo tuve algo de confusión ya que eran muchos pero poco a poco se te van quedando y los distingues perfectamente.
Además de todo lo mencionado, en esta historia no se dejan nada, tiene un mundo muy bien desarrollado, trabajado y está muy bien construido, y repito, muy muy original, al menos dentro de todo lo que yo he leído. En cierta manera me recordó a una serie que medio vi hace años llamada Grimm y que toca temas parecidos, es más, después de leer el libro me han entrado ganas de verla de nuevo y entera, que cuando la vi fue a cachos.
Otro punto que me gustaría destacar en este libro es lo bien llevado que está en cuanto a la forma de tratar la diversidad de género y sexual que hay entre los personajes. Creo que es algo normal y así es como está contado en esta historia. Lo digo porque alguna vez me ha pasado el encontrarme personajes diversos mal narrados, haciendo que el hecho de esa diversidad los diferencie del resto, cuando no tiene que ser así, si no narrarse como cualquier relación heterosexual o condición cisgénero, no recalcar en ello, si no abordarlo como lo que es, algo normal. Espero haberlo explicado bien ya que lo que quiero dar a entender es que en esta historia lo hay y está muy normalizado y bien narrado y es algo que me ha gustado encontrarme.

Y por último tengo que mencionar que si habéis leído ya el libro o os animáis en breve, después os paséis por la página de las autoras. Hay mucho material increíble con el que interactuar relacionado con esta historia, desde un test para saber de que banda eres, hasta una scape room!!! Se nota que le han puesto todas las ganas a esta historia, algo que se puede comprobar bien al leerla.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..