Las mejores frases de La madre de Frankenstein (38)

Cristi2510 07 October 2023
Si las cuerdas importamos poco, imagínese las locas, ellas son las últimas de todas las filas.
Cristi2510 04 October 2023
La muerte es siempre una catástrofe.
Cristi2510 03 October 2023
Un fracaso compartido une más que una victoria común.
lourdesmateo88 08 September 2020
La infinita tristeza de aquel hombre, que no decía nada mientras negaba sin parar con la cabeza, me partió el corazón, abriendo una grieta tan profunda que los contratiempos burocráticos, las envidias profesionales, la eugenesia fascista o los despachos de pentotal, nunca podrían rozarla siquiera.
lourdesmateo88 08 September 2020
-Mucho gusto- dije al estrechar la mano del ideólogo de la eugenesia fascista española, creador de la teoría de que el marxismo era un gen perverso, intrínsecamente asociado con la inferioridad mental, que debía extirparse a toda costa, fusilando a sus portadores y arrebatándoles a sus hijos recién nacidos para entregarlos a familias intachables, que sabrían neutralizar su pésima herencia genética a través de la adecuada educación religiosa y patriótica.
lourdesmateo88 08 September 2020
Además, nuestras internas sólo son mujeres, y qué le voy a contar... Honestamente le digo, si las cuerdas importamos poco, imagínese las locas, ellas son las últimas de todas las filas. ¿Usted sabe cuántas de nuestras internas son esposas de hombres poderosos que consiguieron ingresarlas aquí para quitárselas de en medio, inhabilitarlas y vivir tranquilamente con sus queridas? Aunque no fuera director de un manicomio masculino, una autoridad como Vallejo nunca aprobaría que las mujeres se beneficiaran de la nueva medicación antes que los hombres... ¿Me entiende?
lourdesmateo88 08 September 2020
María y yo éramos las dos únicas personas de Ciempozuelos que le teníamos cariño a Aurora Rodríguez Carballeira y aún más. Éramos las únicas que la aguantábamos en una comunidad donde tenía una mala fama, de asesina, de egoísta, de altiva, de soberbia, que se había ganado a pulso.
lourdesmateo88 08 September 2020
España no era Suiza y nadie me había obligado a volver. Lo que había encontrado era lo que había, un país fracturado, fragmentado, donde nadie era libre en absoluto, ni siquiera para enamorarse fuera del carril social al que estaba asignado desde su nacimiento.
lizquies
lizquies 04 September 2020
"La enfermedad mental es la peor cárcel que existe. Es una cárcel que encierra hacia adentro, que atrapa a una persona y no la suelta jamás, y le arrebata todo lo que tiene, y la hace odiasa para su familia, para las personas que la quieren"
Leoypunto
Leoypunto 25 February 2020
Honestamente le digo, si las cuerdas importamos poco, imagínase las locas, ellas son las últimas de todas las filas.

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
    Madrid