Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/06/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Ultimo Parri tiene cinco años la primera vez que ve un automóvil y veinticinco cuando conoce al gran amor de su vida. No será hasta años más tarde que Ultimo logrará llevar a cabo su sueño. Una genial tentativa de resumir y poseer el espacio: «Voy a construir una carretera, dijo. En algún lugar, no sé, pero la construiré. [...] Una carretera que acaba donde empieza... y, ¿sabe qué le digo?, la haré lo suficientemente larga como para que quepa toda mi vida.» Diseñar ... >Voir plus

Liones
 17 April 2024
Ultimo Parri debe su nombre a la repentina respuesta de su madre cuando recupero el conocimiento tras el parto y le comunicaron que había nacido con éxito su primer hijo : "y último" afirmó con seguridad. Aunque hay planes que la razón propone y el corazón se encarga de desbaratarlos, pero esa es otra historia.

Ultimo fue un niño débil y enfermizo pero siempre se las arreglaba para salir adelante, era especial, de esa clase de personas que parecen poseer un don: la sombra de oro.

Fue su padre, Libero Parri quien le inculcó su pasión por los autos y las carreras. Las primeras carreras de autos que de vez en cuando surcaban las carreteras italianas de principios del siglo XX. Autos conducidos por ricos y excéntricos pilotos que a menudo sufrían infortunios o provocaban accidentes fatales.

Podremos ver como Ultimo asimila todas esas experiencias hasta llegar a maquinar en su mente lo que será su objetivo en la vida, la creación de una carretera con el mismo principio y final, albergando todas las cosas que han tenido un especial significado en su existencia.

Alessandro Baricco tiene un estilo propio de narrar historias, original y ajeno a los planteamientos convencionales, y en Esta historia mantiene el mismo nivel con un ritmo trepidante de la mano de personajes singulares que se cruzan, se relacionan pero se mantienen fieles a su objetivo, aunque ese objetivo pueda parecer en apariencia ilógico o poco productivo.

Brillante y excéntrica en su desarrollo, Esta historia quizás no sea del agrado de todos los lectores, pero si ya has leído antes a Baricco y te ha gustado, este libro no te defraudará.

LionesLiones30 March 2024
El talento verdadero es tener las respuestas cuando todavía no existen las preguntas.
LionesLiones10 April 2024
Escribir es una forma sofisticada de silencio.