Crítica de Liones

Liones
17 April 2024
Ultimo Parri debe su nombre a la repentina respuesta de su madre cuando recupero el conocimiento tras el parto y le comunicaron que había nacido con éxito su primer hijo : "y último" afirmó con seguridad. Aunque hay planes que la razón propone y el corazón se encarga de desbaratarlos, pero esa es otra historia.

Ultimo fue un niño débil y enfermizo pero siempre se las arreglaba para salir adelante, era especial, de esa clase de personas que parecen poseer un don: la sombra de oro.

Fue su padre, Libero Parri quien le inculcó su pasión por los autos y las carreras. Las primeras carreras de autos que de vez en cuando surcaban las carreteras italianas de principios del siglo XX. Autos conducidos por ricos y excéntricos pilotos que a menudo sufrían infortunios o provocaban accidentes fatales.

Podremos ver como Ultimo asimila todas esas experiencias hasta llegar a maquinar en su mente lo que será su objetivo en la vida, la creación de una carretera con el mismo principio y final, albergando todas las cosas que han tenido un especial significado en su existencia.

Alessandro Baricco tiene un estilo propio de narrar historias, original y ajeno a los planteamientos convencionales, y en Esta historia mantiene el mismo nivel con un ritmo trepidante de la mano de personajes singulares que se cruzan, se relacionan pero se mantienen fieles a su objetivo, aunque ese objetivo pueda parecer en apariencia ilógico o poco productivo.

Brillante y excéntrica en su desarrollo, Esta historia quizás no sea del agrado de todos los lectores, pero si ya has leído antes a Baricco y te ha gustado, este libro no te defraudará.