Editorial: Dolmen (31/12/1899)

Calificación promedio : 2.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. En medio de su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria. Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán al valle de los unicornios, a la ciudad ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
jorgeherreromar
 01 octubre 2019
Reseña de El despertar, de Házael González.
Círculo primero, El despertar es el comienzo de la que es en mi opinión la mejor serie, saga o como se la quiera llamar que hay actualmente dentro de la fantasía nacional. Este maravilloso universo que ha creado de manera magistral Házael González es un mundo lleno de fantásticas e increíbles criaturas.

Un universo plagado de detalles, los cuales es imposible descubrirlos todos con una sola lectura. En este primer volumen, el autor siente las bases y pone los pilares para lo que vendrá después. En este sentido se nota el cariño y el mimo con el que ha creado este vasto e inacabable mundo. El amor por el detalle es algo que se palpa y que se nota desde la primera página.
El lector una vez que se adentre en este mágico e indescriptible universo con el que lleva años deleitándonos a todos los seguidores de la Tierra Incontable, no querrá volver a salir de él, y viajará y acompañará a los distintos personajes que irán apareciendo a lo largo de los distintos libros que van conformando esta saga o serie.
Este primer volumen gira en torno a la joven protagonista de El Despertar, una chica que un día despierta en la orilla de una playa donde ha acontecido una gran y cruel batalla, sin saber nada, ni recordar su nombre. Será descubierta por una gata gigante que la adoptará como si fuera su hija.
A partir de este suceso acompañaremos a la joven sin nombre en su búsqueda por descubrir su nombre, sus orígenes y por qué acabó tirada en esa playa en medio de una batalla.
Pero en esa búsqueda no estará sola en ningún momento, ya que a lo largo de esta increíble e inolvidable aventura será acompañada por una gran cantidad de criaturas mágicas, seres de otras razas que le ayudarán a intentar que logre con éxito su misión. Si lo consigue o no es algo que el lector tendrá que descubrir leyendo esta gran novela, redonda y que supuso en su momento y supone ahora en su segunda vida todo un soplo de aire fresco dentro de la fantasía hecha en el territorio nacional.
En este primer volumen, el lector se encontrará con muchos de los elementos y personajes más o menos típicos de la fantasía, como la búsqueda y el empeño de lograr un objetivo, donde los protagonistas correrán increíbles y espectaculares aventuras, dejando una parte de ellos por el camino.
También se encontrará con seres y criaturas de otras razas, como unicornios, sirenas, gatos gigantes, elfos entre otros, pero con la peculiaridad de que Házael ha sabido darles la vuelta y hacerlos suyos, ya que lo que en un principio podría der otra saga o serie más dentro de la fantasía, el autor ha sabido dotarles de altas dosis de originalidad y frescura, dando como resultado algo nuevo y que dejará una profunda huella y un gran poso en todos aquellos que se adentren en La Tierra Incontable.
Házsel tiene una prosa elegante, única y a la que ha sabido dotar de una gran fuerza, sabe hacer unas descripciones maravillosas e hipnotizantes, y todo ello en pocas lineas, logrando crear un vínculo con el lector que no se romperá en ningún momento.
¿Qué decir de los personajes? Todos y cada uno de ellos están perfilados y desarrollados de una manera magistral, desde los principales hasta los más secundarios, convirtiéndose todos en parte importante de la historia, teniendo sus momentos de protagonismo.
No hay ni uno solo que sobre o que no tenga su personalidad bien definida. Sin duda alguna es uno de los puntos fuertes de la novela, y les puedo asegurar que El Despertar tiene muchos puntos fuertes.
La principal influencia del autor es sin duda alguna Alejandro Jodorowsky, y eso se nota en todas y cada una de las páginas del libro, en la forma de narrar la historia, de describir La Tierra Incontable, es más, el autor no lo esconde en ningún momento, y eso es algo de agradecer.
El Despertar tiene aventuras, acción, amor, mucho amor, tiene momentos que se quedarán grabados en la memoria del lector, y que hacen de su lectura toda una experiencia única y muy especial.
La novela trata de la búsqueda de la protagonista para descubrir su nombre y sus orígenes, pero también va mucho más allá. También trata del descubrimiento del amor por el prójimo y del amor más íntimo, del crecimiento como persona, del crecimiento y de la madurez del ser, todo ello logra conseguir que El Despertar se algo distinto de lo que uno podría esperar y encontrar dentro de una novela de fantasía.
Para esta nueva edición el autor se ha unido a Dolmen, logrando de esta unión una edición que sí le hace justicia al libro, Alejandro Colucci ha realizado una espectacular portada que dejará asombrados a los lectores. También tiene material extra, como un relato inédito titulado Ypsilon, un apéndice “prescindible", según palabras del autor, y todo ello en tapa dura y con una sobrecubierta llena de detalles que hacen de este libro una compra obligatoria por parte de todos los amantes de la fantasía.
Sobra decir que lo recomiendo encarecidamente. Todo un acierto por parte de la editorial Dolmen. Y mi más sincera enhorabuena al autor, del que soy fan y seguidor desde hace años.
Sinopsis:
Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. Y en su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que el será la clave que le devuelva la memoria.
Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Nayrda, la Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán hasta el valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos donde habitan los Hymnayrdayl, humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza… pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma.
Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó le servirán de guía, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje estaba más cerca de lo que imaginaba en su propio interior, en sus sueños, y en su corazón.
El camino más corto no es el más directo, sino el más bello.
Vane24
 13 noviembre 2019
Lo primero que cabe destacar sobre esta novela, es la edición. "Círculo Primero. El Despertar. Historias de la Tierra Incontable" se nos presenta en tapa dura, con sobrecubierta tipo plástico, semi transparente, y que, al quitar, nos queda la imagen elegida de cubierta, con un toque diferente que si le ponemos la cubierta. Son de esas ediciones que gustan nada más verlas.
Además, en el interior, al igual que en otra novela de Házael González, tenemos ilustraciones en blanco y negro. Son preciosas, con miles de detalles, y hacen referencia en este caso, a lo que leeremos en el capítulo que las precede. Recomiendo pararse en ellas unos minutos, ya que cuando leamos el capítulo y lleguemos a la parte correspondiente, va a tomar sentido la ilustración.
En esta ocasión, Házael González, nos traslada de nuevo a la Tierra Incontable de la mano de una muchacha, de la cual no sabremos el nombre hasta el final de la novela. le acompañamos en sus diferentes aventuras por la Tierra Incontable, en el viaje en busca de su identidad.
Con ella conocemos los diferentes seres que habitan la Tierra, y que de una manera u otra, le ayudan, ya que ellos en algunos casos también reciben ayuda por su parte. Los fabulosos gatos, unicornios, hada del agua, houinns, sirenas, magia y mucho más es lo que el autor nos narra con todo lujo de detalles, incluso parte de la historia de cada uno de ellos para que el mundo de fantasía que ha creado sea más completo. de esta manera nos imaginamos como puede ser la famosa Tierra Incontable y lo que ha ocurrido a lo largo de los años para llegar a la situación actual.
La manera en que está narrada esta novela, me ha gustado más que en la anterior que leí del mismo autor. Tiene una pluma maravillosa, y una imaginación que me ha dejado con la boca abierta. En esta ocasión es más amena de leer la novela y no resulta tan repetitiva. Quizá para mi gusto le faltaría algo más de acción, no todo tan "calmado", y con tanta historia. Pero aún así me ha dejado con ganas de más, espero que podamos saber pronto más de este mundo nuevo de la Tierra Incontable.
Es una colección, que si te gusta la fantasía, no te puedes perder.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Ariia
 09 agosto 2019
Al leer la sinopsis del libro esperaba acción, fantasía y romance, esperaba un gran libro porque tenía todos los elementos para que me encantara pero no fue así ni de lejos, ¿Lo de la sinopsis se cumple? Sí, pero no de la forma esperada.
Antes que nada quiero decir que la edición es preciosa y está muy cuidada.
Empezando por el mundo que ha creado el autor, pienso que podría haber dado mucho juego pero pasamos por los lugares sin casi darles importancia y no por cortarse en las descripciones porque hay tantas que se hace pesado.
El romance... Si llamamos romance a una chica que es un poco fresca y se tira todo lo que se mueve a pesar de ser "inocente" pues no sé, para mí eso no lo es. Incluso diría que es la peor parte, en un libro en el que esperas una historia de fantasía se ha basado más en "pues estoy en el mundo de los unicornios pues quiero a esta y me la tiro, en el de las sirenas lo mismo" y ya es cansino que se desaproveche la magia para basarnos en eso.
Sinceramente el libro lejos de enganchar te hace entrar en un parón lector, no lo dejé a medias porque es una falta de respeto a esta plataforma porque aunque al principio pintaba bien duró muy poco, ya no solo por las amplias descripciones, la falta de acción y los diálogos que... Meh, los capítulos han sido eternos...
Pienso que podría haber sido un gran libro con un gran potencial que ha sido desaprovechado a más no poder y me duele mucho decirlo.
Lo único que vamos a encontrar es una chica que no sabe quién es y está buscando su nombre, todo contado de forma muy pausada y pesada.
Por último, si el autor lee algún día mi reseña, decirle que tiene muy buenas herramientas para ser un gran escritor de fantasía, metiendo acción y acortando los capítulos tendría un buen resultado.
Taramay_books
 21 septiembre 2019
Una mujer en busca de su identidad es como podría definir en pocas palabras Tierra incontable, Círculo primero, El despertar .
Pero… este libro es algo más. Es meterte de lleno en un mundo fantástico de animales parlantes. Una apuesta arriesgada pero efectiva.
En ese descubrimiento de su propio ser, nos rodeamos de unicornios, gatos, sirenas, Dioses y seres mitológicos que nos muestran valores profundos como la lealtad, la libertad y el amor sin ataduras.
" emociones que no eran frías ni calculadas, sino manifestaciones de sentimientos que muchas veces son más profundos cuanto más livianos parecen, ya que el amor verdadero no tiene porqué estorbar en la vida"
.Una lectura ligera. Me ha gustado mucho la escritura del autor con frases bien construidas y un vocabulario rico, lleno de expresiones que te hacen reflexionar, por el punto de vista que te ofrece.
Sorprenderá que diga que en el trasfondo hay una gran crítica social a los comportamientos y valores del ser humano.
" la palabra no es nada sin quien la pronuncia, y tampoco sin alguien que le acompañe y le dé pleno sentido, porque la misma palabra puede ser una caricia o un cuchillo"
Todo ser que habita Tierra Incontable tiene algo maravilloso que ofrecer. de todos ellos nuestra protagonista va aprendiendo y rellenando así, pequeños huecos en su búsqueda de la verdad de su vida y de su memoria perdida.
" Nosotros nacemos sin caparazón y morimos si no nos cuidan cuando somos niños y por si fuera poco, nuestro instinto va desapareciendo. Confiamos más en lo que vemos que en lo que sentimos y la realidad es sentir, no ver "
Estoy deseando poder leer el segundo libro de esta tetralogía, que según el autor Házael González estas historias pretendes existir únicamente para ser leídas por todos aquellos que lo deseen, sabiendo siempre dónde comienza el viaje pero nunca jamás dónde terminará.
Totalmente recomendable ⭐⭐⭐⭐
Vero_malaga
 08 agosto 2019
No sé muy bien por dónde empezar con esta novela. Cuando leí la premisa me pareció muy interesante el mundo que planteaba, lleno de fantasía y esperaba una historia llena de acción y aventura...pues no.
Me explico, en primer lugar voy a aclarar y resaltar mucho que tanto el mundo como la ambientación están muy bien creados, son super complejos y tienen un gran potencial. Además de que el libro está muy bien escrito y la edición es preciosa, todo hay que reconocerlo. Pero, para mí, ahí acaba lo positivo del libro.
En cuanto a puntos negativos para mí, pues capítulos inmensamente largos, con descripciones eternas e innecesarias en algunos casos.
Además, la trama es súper lenta, no pasa absolutamente nada en la mayor parte del libro, quiero decir, que nos va contando el viaje de autodescubrimiento de la protagonista de forma pausada y sin sobresaltos, lo cual se me hizo pesado y aburrido.
Creo que con el mundo que ha construido y los seres que ha incluido en él, podría haber sacado mucho más partido, no sé, una trama con mucha más acción que lograse enganchar más.
Evidentemente todo esto es desde mi punto de vista y desde el mayor de los respetos. Lo que no quiere decir que a otra persona no pueda encantarle pero en mi caso y sintiéndolo mucho, no fue así por lo que le di 1/5 y se ha convertido en mi peor lectura en lo que va de año.
Vane24Vane2416 septiembre 2019
Cuando se han visto muchos mundos, es necesario aprender a vivir en cada uno de ellos y en todos a la vez, y sus sentidos tanto las que ya conocía como los que estaba descubriendo, tenían que acostumbrarse....
jorgeherreromarjorgeherreromar01 octubre 2019
Un viaje a un mundo increíble y con unos personajes inolvidables. El comienzo de una gran saga de fantasía.
otros libros clasificados: gatosVer más