Crítica de Snow_bookss

Snow_bookss
22 December 2022
Entre los restos de una batalla despierta tumbada en la arena una muchacha. No puede recordar su nombre, ni quién es. Hay sangre por todos los lados, humanos muertos, odia a los humanos… ¿por qué los odia? ¿quién es ella? Y lo más importante ¿dónde está? ¿cómo es este mundo?

La muchacha dispuesta a recordar su nombre y sus recuerdos viajará con una gata Philian, que la adoptará como hija y la ayudará a desarrollar sus instintos para que pueda valérselas por sí misma en su viaje por la Tierra Incontable. Descubrirá muchos seres y lugares: pasará por el valle de los unicornios, por el bello submundo acuático de las sirenas hasta los sitios más recónditos de este mundo. Pero será de las enseñanzas de un mago lo que le permitirá a la muchacha poder encontrarse a sí misma y a lo que tanto anhela, una persona, un amor.

Un viaje en tierras de seres fantásticos, un recorrido de experiencias, sabiduría y misterios por descubrir. Una aventura en donde el amor por la naturaleza, el equilibrio de las cosas y las enseñanzas de los seres te permitirán disfrutar de cada página. Este viaje no te dejará indiferente ¿te atreves a recorrerlo?

Elementos que lo definen:

-Fantasía
-Aventura
-Un viaje hacia la introspección
-Amor

Considero que esta reseña no puedo clasificarla de una manera fácil entre pros y contras, así que intentaré daros una visión lo más precisa que pueda.

En este caso, debo señalar que estamos ante un viaje, la protagonista deberá encontrar su nombre, pero también volver a recordar en el mundo en el que vive. Así que junto a ella nos aventuramos a conocer los seres que habitan ese mundo, sus lugares y los problemas que van apareciendo.

Esta novela de fantasía no es como las que estamos tan acostumbrados a leer, esas novelas de pura acción, plot twist y tensión. Este es un relato para disfrutar, para relajarse junto a la protagonista y vivir con ella lo maravilloso que es su mundo. Aunque es cierto que el hecho de que la protagonista no sea capaz de recordar viene adherido a un problema, la causa de los hechos, por lo que entiendo que este primer libro es una mera introducción hasta que se llegue al segundo libro, donde tiene pinta de que habrá mucha más acción.

Otra de las cosas que más impactan de este libro, es que te hace reflexionar sobre cómo vivimos nuestra vida. Habla sobre temas delicados, no les pone nombre como tal, pero si atisbamos menciones de las enfermedades de los humanos, como la depresión.

Por eso mismo creo que esta historia es muy adecuada para quienes queráis algo tranquilo, dentro de una fantasía, pero que se vive a través de una aventura sin sobre saltos, disfrutando del proceso, del aprendizaje de la muchacha, de los problemas cotidianos, de lo que nos atormenta y de las enseñanzas que vamos aprendiendo durante el camino.
Enlace: https://snowbookss.wordpress..