Editorial: Plan B (02/07/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 15 mayo 2019
Este libro es una recreación ficticia de una presunta e hipotética primera versión de la novela de Cervantes. En esa versión, Don Quijote no pierde la cordura por devorar incansablemente libros de caballerías, sino de historias de zombis. A raíz de esto, nuestra versión del Quijote se va a convertir en un cazador de zombis.
La historia comienza con una narración de la Batalla de Lepanto. El ejército enemigo lanza a los cristianos unas cabezas cortadas que resultan estar vivas y comienzan a morder a todos y, por lo tanto, a infectarlos, convirtiéndolos en zombis. A partir de aquí comienza la historia propiamente dicha. En realidad, el autor ha cogido el texto original y lo ha modificado un poco: ha quitado fragmentos, ha añadido algún que otro zombi, etc., pero el texto no. Nuestro Quijote en lugar de luchar contra molinos lo hace con zombis gigantes, entre otras cosas.
Junto con esto, el autor también introduce algunas claves de humor bastante negro. Como la obra de Cervantes parodiaba las novelas de caballeros, esta lo hace del mundo de los zombis. Además creo que este libro podrá ayudar a aquellos lectores que no hayan leído nunca la versión original del Quijote por considerarlo demasiado grueso o difícil. Aunque he de decir que el relato inicial con el que abre el libro me ha gustado muchísimo más que la versión Z del Quijote. Es aquí donde vemos la originalidad completa del autor.
El lenguaje empleado en esta versión sigue el modelo y tradicional lenguaje cervantino del Quijote, por lo que a veces me ha costado un poco más poder leer este libro.
En conclusión, un libro que sigue el modelo casi idéntico de El Quijote de Cervantes pero en clave zombi. Una historia cuya originalidad es el relato de la Batalla de Lepanto y la introducción de muertos vivientes en la historia. Un libro para los amantes de los zombis y para aquellos de las versión quijotescas que quieran pasar un buen rato leyendo esta versión Z.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/05/resena-quijote-z-hazael-g.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: zombiesVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania